domingo, 29 de agosto de 2010

Sanación con Psicomateum

El Psiquiatra norteaméricano Raymond Moody quien ha realizado investigaciones a través de la técnica del Psicomateum, creada por él ( una habitación preparada especialmente contra sonidos externos y con paredes de color oscuro con un espejo que lo ilumina una tenue luz, , donde deben mirarse los pacientes), al parecer el hecho de ellos mirarse en el espejo los conecta con su realidad interior logrando descubrir traumas de infancia y asi poder superarlos luego, también sostiene éste investigador que éste tipo de terapia ayuda a sobrellevar el duelo por la muerte de seres queridos porque pueden conectar con ellos a través del espejo, además de que puede ser un buen estímulo para desarrollar la telepatía.

Los comentarios de pacientes que se han sometido a ésta técnica del Psicomateum, dicen haber visto en el espejo paisajes,  luces, estrellas, nubes, una especie de ventana que se abría a otra dimensión, donde podían haber personas fallecidas con las que establecían un contacto telepático, es decir conversaban a nivel mental con ellas.

El Psicomateum no sólo provoca contactos visuales sino auditivos como sonidos y también olfativos, se pueden captar olores, aromas, y también sentir alguna incomodidad corporal como pinchazos, cambios en la habitación como  ambiente muy frío o caliente, bajas de luz en las lámparas, etc... 

Lo cierto es que ésta técnica del Psicomateum se está estudiando cada vez más como una alternativa para sanar traumas pasados e incluso contactar a seres fallecidos en la búsqueda de respuestas que puedan mitigar el dolor de la pérdida en sus  familiares.

Los espejos siempre han tenido la fama de ser portales dimensionales o ventanas a otros mundos, mundos alternativos o paralelos. 

La historia de los espejos siempre me ha parecido fascinante, los primeros espejos creados en tiempos muy remotos fueron hechos en chapas convexas de plata o cobre fundido con estaño,  pero no reflejaban muy bien las imágenes ya que el contacto con el aire los opacaba. Luego surgieron los espejos de vidrio en Murano - Italia (1507), siendo los inventores los hermanos artesanos Dominico y Andrea, tenían precios elevados, pero eran muy apreciados y adquiridos. El secreto de su fabricación estuvo muy protegido, castigándose incluso con pena de muerte a todo el que osara relevar a un extranjero el modo de fabricarlos.  Increíble, no?

Luego los conquistadores europeos los llevaron a América y los cambiaban a los indígenas por oro, ya que era una apreciado objeto de trueque, asi también en otras culturas indígenas de Norteamérica, a los indios les gustaba mirarse en los espejos, para ellos era un objeto mágico.

La magia del espejo nos recuerda el espejo de la malvada bruja de Blanca Nieves, que tenía la potestad de verlo y saberlo todo, los espejos han sido protagonistas de historias, cuentos, espejos que reflejan deseos, espejos que muestran lugares remotos o distantes, etc..., alrededor de los espejos se han tejido historias urbanas de terror, películas de suspenso y miedo, y también creencias y tradiciones, como tapar los espejos cuando alguien está agonizando en una casa por la creencia de que el alma al salir del cuerpo pudiera quedar atrapada en los espejos, dicen también que si una mujer que está mentruando se mira a un espejo éste se torna borroso,  que el que rompe un espejo tiene 7 años de mala suerte, al parecer ésta creencia proviene de que cuando trasladaban espejos en barcos y alguno era roto por un marino debía trabajar siete años para pagar su alto valor. 

Muchas historias tejidas alrededor de los espejos, leyendas, cuentos,  lo cierto es que no sólo el espejo como tal tiene esa magia misteriosa, sino también el agua que todo lo regleja, el agua es un espejo perfecto que nos devuelve la imagen con asombrosa nítidez y ya sabemos lo que el agua simboliza, una fuente de vida de incalculable valor.

Espejos portales al mundo del espíritu, pueden ser cristales de ventanas, bolas de cristal, pantallas de TV, todo lo que refleje una imagen, dicen que pueden captar esas energías de otros planos, qué hay de verdad en todo ésto? pues no se sabe a ciencia cierta.

Lo cierto es que son muchos los que temen mirarse a un espejo debido a experiencias extrañas, si ahora los psiquiátras y terapéutas están utilizando la técnica del espejo o Psicomateum para sanar enfermedades emocionales y contactar seres fallecidos en función de aportar ayuda y paz a sus familiares, vemos entonces como el sentido de utilidad del espejo cambia totalmente.

A pesar de ello, habrá muchos que duden de la efectividad de ésta técnica, otros que no crean en ella, otros que no la necesiten para poder establecer contacto con las almas de sus seres queridos, ya sabemos que hasta en sueños podemos contactar con ellos, en fin....siempre es bueno conocer los nuevos modos de sanar que van surgiendo, nuestra sociedad es cambiante, todo se mueve a una velocidad vertiginosa,... qué hay detrás del espejo o dentro de él, o qué hay en nosotros, en nuestra energía que somos capaces de proyectar  y ver otras dimensiones de luz, mundos, portales, ventanas al otro lado?

Somos energía, somos seres de luz con un alma que nos anima y nos hace investigar, querer saber más, evolucionar, regresiones, hipnosis, psicomateum ( espejos), sueños, meditaciones, etc..... son sólo modos y herramientas en búsqueda de la evolución que marcan éstos tiempos. Somos libres de creer en ellas, aceptarlas o no, finalmente la verdad siempre vendrá desde nuestro interior.

Les dejo con un abrazo en la luz, 

Dina  

No hay comentarios: