jueves, 26 de agosto de 2010

El Juicio: Resurrección


Todos habrán escuchado hablar del Tarot o Libro de Thot  o Libro de la vida, ya que se cree que surgió en Egipto y que en la Gran Pirámide se puede ver en una de sus paredes unos dibujos que se asemejan a las cartas del Tarot, se dice que al declinar la civilización egipcia  el Tarot fue guardado en el fondo del mar, y quienes lo enterraron miles de años después  lo rescataron. Lo cierto es que se le atribuyen muchos orígenes, unos creen que proviene de China, otros de La India, otros de Arabia, la verdad es que su origen verdadero es hasta hoy un misterio.

Lo importante de todo ésto  es que es sin duda una herencia de los antepasados que contiene un resumen de Saber Universal.

Los primeros tarots de Occidente se remontan al siglo XIV, incluso fue condenado en ese entonces cuando algunas religiones lo catalogaron de poseer poderes malignos,  y en  el Renacimiento sólo algunos ocultistas lo siguieron estudiando.
Sin embargo hoy día sabemos que el Tarot se considera un instrumento  psicoespiritual asociado al desarrollo y evolución del ser humano, más que ser un instrumento de adivinación es un instrumento de autorrealización, nos da orientaciones básicas pero no posee la verdad absoluta, ya que cada quien con su libre albedrío tiene el poder de cambiar el curso de su destino.

Yo suelo utilizarlo muy poco aunque me gusta leerlo, y de vez en cuando sólo a personas muy allegadas se los leo. Es algo a lo que le tengo mucho respeto. Siempre desde niña me sentí inclinada por la lectura del destino, saber qué dicen las cartas, el horóscopo, los astros, etc...y aprender de sus significados como una vía de superación y elevación espiritual, respetando siempre la sabiduria que encierran sus símbolos y su lectura. Para la escritura de éste post me he apoyado en mi libro de cabecera del Tarot escrito por Pedro  Engel, el cual tiene meditaciones hermosas y contenidos explicativos muy buenos.

Indudablemente las cartas del Tarot en especial sus arcanos mayores, nos dejan  lecciones muy interesantes y llenas de sabiduria.

Asi que pensando en uno de los arcanos mayores del Tarot, decidí ésta noche, entre todos los arcanos escoger uno al azar para escribir éste post, deseando que toda la luz que hay en sus cartas me guiara la mano en ésta elección, resultó que la carta seleccionada ha sido la número 20: El Juicio, denominada la carta de la resurrección. El nùmero de ésta arcano es el 20, compuesto de dos veces 10, que es el número de la abundancia y la fortuna y el número 2, el número de lo espiritual y el amor.

Esta carta que me ha parecido tan apropiada para éstos tiempos que vivimos. Tiempos de reconciliación, de perdón, de despertar, de paz , de amor y de vida eterna. Un hermoso significado sin duda.

Si analizamos la carta, podremos ver que su dibujo nos va dando pautas de su significado, un arcángel toca una trompeta del triunfo que nos llama a despertar, lo que nos regala con su trompeta es un soplo de nueva vida, luego vemos que saliendo de su tumba las personas con sus manos en posición de rezar, reciben las bendiciones que emana de la música que sale de la trompeta. Vemos que las personas componen una familia, padre, madre e hijo, todos ellos son bendecidos por el ángel que viene a traer lecciones de amor, de perdón, de reconciliación, es como un estado de purificación de todas las acciones que hemos cometido, perdonar y ser perdonados, agradeciendo todo lo que nos ha tocado vivir.  Lo que renace bajo el ojo del perdón, una nueva vida,  es lo que nos anuncia el arcángel, es un momento donde no hay ya deudas kármicas que saldar, se nace de nuevo, es el momento de recomponer nuestra historia con todo lo bello y bueno, momento de ascensión, de cambios, de ver con los ojos del alma, del amor....nacer a una nueva vida espiritual abriendo y expandiendo nuestra conciencia.

Sanar los dolores, olvidar el pasado, reconcialiarse con los seres queridos, dejar los rencores y orgullos a un lado, olvidarnos del Ego que nos subyuga y somete, y renacer del perdón al amor....
ésta carta nos aconseja una meditación que les escribo, nos sirve para recomponer nuestra vida, sanar el corazón y dejar el dolor atrás.

Si alguno de ustedes siente un dolor en el corazón, si sienten que hay algo que perdonar , si sufren por alguna acción que alguien cometió contra ustedes o por algo en particular, es el momento de sanar el corazòn con ésta meditación y ésta enseñanza que nos trae hoy la carta de " El Juicio".

Meditación:

Siéntese cómodo y relajado, puede escuchar como música de fondo a Exultate, jubilate de Mozart,  cuando esté escuchando la música piense que flota hacia el cielo donde seres de luz salen a recibirlo, música de ángeles sana su corazòn de todo el pasado y queda usted en paz
Repita tres veces: "Yo me libero del dolor, me perdono y perdono a todos y doy gracias por éste momento".
Para terminar ésta meditación pueden escuchar  "música acuática, suite nro. 2, de Haendel.
http://www.youtube.com/watch?v=Vf6RfR7YHto 

Simplemente preciosaaa!!

Les dejo un abrazo en la luz, 

Dina 

No hay comentarios: