martes, 24 de agosto de 2010

La voz: Energía Transformadora

La voz tiene un poder energético que pocos conocemos. La voz transmite nuestras emociones y todo el sentimiento que en ellas imprimimos y eso indudablemente afecta a la materia, es decir a todos los seres vivos.
El poder la vibración de la voz aparte de sanar y crear es capaz de provocar efectos devastadores en los personas e incluso en los animales. 

Culturas ancestrales conocían el poder de la voz y lo utilizaban con fines sanadores, creadores y de superación espiritual. De allí el efecto benéfico de las oraciones, mantras, rezos, plegarias y cánticos. 

Algunos científicos en la actualidad se están dando a la tarea de investigar como la voz, palabras y oraciones influye en el ADN humano incluso para reprogramarlo. El ADN sirve para recolectar información y para la comunicación en todas las especies.

Todos los alfabetos condensan en su interior energía vibracional, el hombre al usarlos y transmitir con ellos sus pensamientos le imprime su intención lo que hace que una determinada sentencia u oración sea buena o mala según las intenciones del emisor.

Y aquí podemos ver cuánto daño pueden hacer las palabras. Se habla de "maltrato psicológico" para explicar entre otras cosas ataques verbales,  cuando ofendemos de palabra a otra persona, le decimos cosas con malos deseos o intenciones, eso hace un daño terrible al que recibe la ofensa, pero también daña al que la emite, el emisor recibe en sí mismo toda esa energía vibracional negativa que está enviando a través de la palabra a la otra persona, es como un efecto boomerang.
  
Por eso decirle a alguien: "Te deseo la muerte" u "Ojalá te mueras", etc.....son intenciones dañinas van implícitas en las palabras que se dicen y que al lanzarlas al Universo, muchos de esos deseos pueden convertirse en realidad, por eso debemos tener cuidado cuando decimos frases como esa última, "Ojalá te mueras", o "Quisiera morirme", o "No deseo vivir más", el Universo no sabe de malas o buenas intenciones, simplemente por aquello de que "Pide y se te dará", muchas veces los deseos pueden hacerse realidad, luego vienen las lamentaciones, " es que yo lo dije  porque estaba enojado, pero no lo deseaba de veras", etc....

Nos parecerá que es algo como jalado de los pelos verdad? pues no lo es......nuestros deseos e intenciones conllevan una fuerte energía, asi para el bien como para el mal, y son capaces de transformar las situaciones.

Por eso es que  debemos de tener cuidado con lo que decimos.

La voz es portadora de conciencia ya que depende de dónde esté situada la conciencia de cada quien cuando emite su voz , si estamos situados en el bien, transmitiremos el bien, si es al revés se creará el efecto contrario . Nosotros transmitimos en la voz todo lo que sentimos, asi tratemos de ocultarlo.

Por eso también la voz tiene un poder curativo muy grande ya que los sonidos y vibraciones de la voz modifican las ondas cerebrales y eso puede hacernos más receptivos a ser sanados.

La músico, naturópata y terapista de sonido María Prieto, ella explica lo siguiente :

"Las diferentes longitudes de ondas cerebrales han sido relacionadas con diferentes estados de conciencia. Hay 4 categorías básicas de ondas cerebrales, expresadas en ciclos por segundo (Hercios o Hz), ésta es la forma como se mide el sonido.
Ondas beta: de 14 a 20 Hz, son las que se encuentran en nuestro estado normal de conciencia, despiertos.
Ondas alfa: de 8 a 13 Hz, son las de los estados de ensoñación y meditación.
Ondas zeta: de 4 a 7 Hz, son las presentes en estados de meditación profunda y sueño, y también en la actividad chamanística.
Ondas delta: de 0,5 a 3 Hz, son las del sueño profundoy en estados de meditación muy profundos.

El sonido puede utilizarse para cambiar nuestras ondas cerebrales. El cambio de esta frecuencia produce cambios en la conciencia, induciendo estados de sanación espontánea y estados místicos, haciéndonos más receptivos a la auto-sanación.
Aparte de cambiar nuestras ondas cerebrales el sonido puede modificar el ritmo de nuestra respiración, haciéndola más profunda, reducir el número de latidos de nuestro corazón, equilibrar el flujo del líquido céfaloraquídeo, recargar nuestro sistema energético, hacer que los sistemas biológicos funcionen con más homeostasis, calma la mente, el cuerpo y las emociones, lo que influye positivamente en el sistema inmunitario, el gran sanador que todos llevamos dentro."

Tampoco podemos olvidar los experimentos realizados en el agua por el Dr. Masaru Emoto, quien utilizaba música clásica y exponía al agua a ella, luego la congelaba y los cristales que formaba esa gota de agua congelada eran de una belleza inigualable y  sucedía al contrario, con música de Heavy Metal , los cristales formaban figuras desagradables al ser expuesta el agua a esa música.

Otro de los ejemplos de Masaru Emoto con el sonido y en particular con la voz, sucedió cuando un monje o sacerdote tibetano rezó ante un lago cuyas aguas estaban contaminadas,  y el poder de la oración a través de la voz cambió la apariencia del agua por otra más pura y cristalina.

Vemos entonces como la voz según la intención y la conciencia de quien la utiliza, puede ser benéfica o destructora.

Recordemos a Jesús quien sólo con la voz podía resucitar a los muertos, como cuando le dijo a a aquél hombre que había fallecido: "Lázaro levántate y anda" y Lázaro se levantó y anduvo, regresando de la muerte.

La voz en oración, en canto, en plegaria, en rezos, en mantras, siempre ha sido sanadora y creadora de nueva conciencia. Se dice que cuando muchos rezan juntos y en voz alta, se crea un poder inmenso en éste acto.

Siempre he creido que la palabra escrita une,  pero.... cuánto más une la voz?   El escuchar la voz de una persona amada es algo que nos dice mucho más que sus letras, nos revela su esencia, su  conciencia, su sentir interior, una voz llega más pronto al corazón que unas líneas escritas y establece un contacto más íntimo y cercano.

La madre que le canta al hijo antes de nacer, el niño en su vientre recibe esa energía vibracional y su contacto con la madre a nivel de conciencia se hace mucho más fuerte,  al nacer sabrá reconocer la voz de la madre al escucharla fuera del vientre materno.

Cantarle a un bebé cuando no desea dormir, crea efectos balsámicos, y calma al niño, exceptuando casos en que quizá el llanto sea debido a un dolor u otra afección orgánica. Lo mismo que colgarle sobre su cuna un móvil musical, eso le hará sentir relajado y tranquilo.

Cantar tiene efectos sanadores para todos, no hace falta que seamos cantantes o expertos en canto, basta con dejar salir del corazón esas melodias que llevamos dentro y que tanto nos gustan, cantar refuerza el sistema inmune y  genera armonía a nivel mental y psiquíco , por eso es que se recomienda cantar cuando no nos sintamos bien, veremos como cambia nuestro estado anímico.

Por ello vemos incluso como hay hospitales donde los médicos operan escuchando música, la música relaja y calma los nervios, incluso se ha comprobado que la eficiencia en lugares de trabajo aumenta si las personas pueden escuchar música, en particular música relajante y suave.

La voz es sonido, vibración, energía, conciencia, a través de nuestra voz, nos distinguimos y reafirmamos, expresamos nuestras emociones, deseos, intenciones, decir: "Te amo" y decir "Te odio", son dos expresiones que crean distintos escenarios y reacciones en el emisor y en el receptor, el amor siempre estará impregnado de paz, belleza, armonía y luz, el odio es la antìtesis del amor, decantémonos siempre porque nuestras palabras conlleven siempre la intención del AMOR, seamos portadores de Conciencia Armónica y Amorosa, los tiempos actuales asi lo demandan.

Les dejo un abrazo en la luz,

Dina  

2 comentarios:

Arnold dijo...

Me encanto tu publicacion. Te felicito por el gran aporte.

Luz en Palabras dijo...

Gracias a tí Arnold por la visita, abrazos de luz.