sábado, 28 de agosto de 2010

Los minerales y su fuerza - Ágata de Botswana


Desde tiempos remotos las personas hemos utilizado las piedras como fuentes de energía, con su poder inagotable para la sanación, equilibrio, protección, etc, los cristales como las gemas tienen una vibración altísima que pueden intervenir en las emociones y modificar cualquier estado anormal en nosotros, asi mismo es una fuente de energía desde la cual podemos cargarnos, reactivar las fuerzas psíquicas, bloqueos,armonizar conflictos, etc.

Desde aqui iremos conociendo poco a poco los cristales y piedras semi-preciosas y sus poderes curativos, hoy les introduciré en el mundo maravillosos de la Ágata:

ÁGATA DE BOTSWANA

El ágata es un tipo de cuarzo constituido por bandas paralelas, onduladas o concéntricas, que puede presentar una gran variedad de colores, tan ámplia como la diversidad de ágatas existentes.
La de Botswana se caracteriza por una gradación cromática que juega con los tonos blancos y grises.
Puede encontrarse en regiones de todo el mundo, hay notables yacimientos en la India, Estados Unidos y Escocia.
En el antiguo Egipto algunos amuletos basados en al figura del escarabajo sagrado se tallaban a partir de ágatas, puesto que ya entonces se consideraba que esta piedra proporcionaba fuerza y longevidad, garantizaban las cosechas y protegían de las enfermedades.

Poderes del Ágata:

Las propiedades terapéuticas de las ágatas están muy relacionadas con sus propios colores, que pueden ser muy variados: naranjas, marrones, verdes, azules, blancos,negros etc, dependiendo del tipo de material que participe en su composición( manganeso, selenio, titanio, magnesio, etc).

  • Incrementa la energía receptiva e intuitiva
Sus vetas oscuras y las vibraciones luminosas de sus bandas blancas poseen una gran energía receptiva e intuitiva.

  • Potencia la Creatividad 
Este tipo de ágata, que reune los conceptos del elemento Tierra (tonalidades oscuras), y el elemento Luna (color blanco), potencia la creatividad y la espiritualidad, transformando la fuerza de nuestra naturaleza más instintiva en energía pura.

  • Favorece la meditación
  • Aporta gran sensación de calma
  • Equilibra el sistema neurovegetativo

Cómo usarla: 

Lo ideal es que esté en contacto con el cuerpo. Si la ata a su brazo, sentirá corrientes repentinas de energía y vitalidad. También está indicado este uso para trabajar en el jardín. 
La fuerza del ágata se comunicará a las plantas, a través suyo. Si tiene dolencias oculares, consiga un ágata verde y apóyela en sus párpados cerrados, por lo menos, cinco minutos en cada ojo.
  
Luna 

No hay comentarios: