viernes, 3 de septiembre de 2010

La Zona de Confort


Hasta ahora he venido escribiendo más que todo sobre la salud física y como ayudarnos con aquello
que la naturaleza pone a nuestro alcance, piedras, hierbas, colores y olores. Hoy para variar voy a escribirles sobre algo que nos toca a todos: La Zona de Confort.

Cuántas veces te has dicho a tí mismo, mañana comienzo mi dieta y ese día no llega o tengo que tomar una decisión importante con respecto a ésta relación, pero al dia siguiente te encuentras diciéndote...hoy se ha portado bien, seguro las cosas cambian, o te sientes atrapada en un trabajo que no te gusta pero...mejor un sueldo seguro.

Desde que somos niños nos programan para que seamos personas que vivamos en una vida segura y hasta a veces nos programan para que tengamos una baja autoestima, cuantas veces hemos escuchado alguno de nuestros padres decir: "Tú no sirves para eso", "Pobrecita es que es tan feita", "Olvidate los artistas, esos se mueren de hambre" y luego lees en las revistas sobre chicas que han vivido en caravanas (como los gitanos) y luego son actrices famosas, la chica fea del colegio que luego llega a ser Miss Universo, o el tonto de la clase hace un descubrimiento fantástico y sale por todas las revistas del  mundo. Cuál es la diferencia entre unos y otros?

Hay varias pero una muy importante, conocer la verdad es la primera regla de autoayuda, ningún Gurú, podra ayudarte ni cambiar tu mente si tú no lo deseas asi, nadie te va a decir a partir de mañana eres una persona con suerte, si sigues comprando la loteria y no haces nada para cambiar ese estilo de vida que te trastorna, depender de la suerte esperando que te toque... y mientras?

Dicen que conocer la verdad nos hará libres, bueno aquí te va la primera verdad, nada de lo que te han dicho antes es verdad, la verdad es algo intrínseco de cada quien, es algo muy subjetivo, cada quien hace su verdad a su modo y preferencia.
Veamos, si yo te digo a tí: "Eres un ser bello" y tu respuesta es: Que va! siempre tuve unos kilitos de más... cúal es tu verdad? tu verdad es que te estás devaluando a tí misma/o, prefieres seguir sintiendote asi para no tomar medidas de cambio.

La zona de confort es aquella en la que a pesar de no sentirnos a gusto, permanecemos, para no tener que hacer ningún esfuerzo al cambio; te gustaría tener un mejor empleo pero es que " éste me aporta un salario y hoy en día las cosas están difùiciles", te gustaría verte más guapa pero piensas: "De qué me sirve, yo nací asi"...falso!!!, te estás engañando a tí misma, te estás robando, aniquilando, estropeando, cuando en realidad tienes todo lo que se necesita para ser quien tú quieres ser...tú eres el portador de tus cambios.

Lo primero que hay que hacer cuando quieres cambiar realmente ES QUERER, mucha gente busca ayuda profesional buscando cambios y la pregunta del millón es: Estás totalmente seguro/a de que te involucrarás en el cambio?, si es asi se puede comenzar a dar los pasos pertinentes como por ejemplo, alejarse de las excusas, es decir dejar de crear excusas para evitar dar los pasos, cada vez que te oigas inventando una excusa, DETENTE Y PIENSA, a queé le tengo miedo? porque ahí está la base del todo, las personas que han triunfado han tenido que superar sus propios miedos, traumas, imperfecciones, luego de que das aquel "terrible paso" te encuentras tan bien contigo mismo/a que piensas..."Wow pero si no era tan difícil", ésto nos pasa a todos.

Otro paso importante es la RE-PROGRAMACION, sí sí!!! reprogramarnos como se reprograma una computadora, resetearnos...para ésto existen muchas técnicas y todas fáciles y sencillas, la más común y que surte grandes efectos son las afirmaciones positivas, te doy un ejemplo de ellas para que tú mismo/a puedas luego, crear tus propias afirmaciones según la necesidad:

-Soy una persona de éxito
-Mi mundo lo tiene todo
-Me doy permiso para amar y ser feliz
-Tengo buen contacto con las personas a mi alrededor

Las afirmaciones son fáciles de crear y las puedes utilizar siempre, lo que sí es importante saber es que deben comenzar con la primera persona del singular es decir " yo", tú eres la persona de poder o sea, éstas afirmaciones irán a tu subconsciente y a medida que las repitas se fijarán allí cambiando toda tu manera de pensar, otra cosita, trata de que éstas oraciones no lleven las palabras debería, tendría, en un futuro seré,...etc, el futuro no existe en éste lenguaje, el momento es HOY, debes hacer las afirmaciones como si ya lo hubieras creado.

Otra formula de autoayuda muy eficaz es la visualización creativa, imaginarte a ti mismo haciendo aquello que te gusta, verte siendo esa persona que deseas, disfrutando del amor en tu vida.
Por supuesto que para salir de la Zona de Confort, una de las cartas más importantes es la estrategia; debemos aparte de utilizar todo lo arriba mencionado, realizar una lista donde puedas ver claramente ésto que estás trabajando: Donde estoy, que quiero lograr y como llego allí.

Lo importante es que tengas una visión de donde estás en éste momento, en qué punto de tu vida, luego hacia donde vas y muy importante, marcarte los pasos a seguir para lograr tus objetivos.

Vencer el miedo es lo más importante, has dado ese paso, has visto que el león no es tan fiero como lo pintan, ahora a por tus objetivos, tu cambio de vida que es lo que a la larga te hará sentirte una persona completa y realizada y ésto comienza en nosotros, en que  tan implicados estemos en nuestra própia vida, sentirnos a gusto es quizás la parte más importante de todo el proceso, los cambios no vienen solos; no son cuestión de suerte, sólo debes saber que tú eres el hacedor de tu futuro, de allí...el cielo es el límite!

Luna 

No hay comentarios: