miércoles, 25 de agosto de 2010

El otro lado

Esta noche me siento particularmente inclinada a compartir con ustedes un tema bastante polémico si se quiere, por la cantidad de escepticismo que suele haber al respecto.
El otro lado  o vida más allá de la vida, ese lugar a donde vamos al dejar nuestro cuerpo.

Espero que los que lean éste post lo hagan con mente abierta....ya que es abriendo la mente como podremos comprender y conocer otras verdades.

Todos hemos escuchado hablar de lo que pasa al morir, hemos leido de personas que han muerto clínicamente unos minutos y han regresado de la muerte, han sido reanimadas o no les tocaba morir ese día, esas personas tienen recuerdos similares. Si el suceso ha ocurrido en un hospital por lo general suelen contar que se ven flotando sobre su cuerpo y miran con angustia como médicos y enfermeras tratan de reanimarles, dicen que se sienten jalados hacia  un túnel donde al final hay una luz cegadora, una luz que les llama, que transmite paz, cuentan que al llegar de ese lado, han visto seres queridos fallecidos y también seres de luz o guías que les animan a volver diciéndoles que su momento no ha llegado, que deben regresar. 

Al regresar todas ellas sienten que en su vida se ha operado un gran cambio, el haber estado en contacto con esa realidad le hace ver la vida de modo diverso y les hace entender que la vida no termina con el fin del cuerpo humano, hay otra vida de ese otro lado que nos espera.

Hay libros escritos por investigadores, médicos, doctores, como la Psiquiatra Elizabeth Kübler Ross  quien dedicó parte de su vida a estudiar a los moribundos, a dar consuelo a sus familiares y a entender ese mundo que hay después de éste . Asi como ella muchos otros han recorrido ese camino de la muerte y el morir, tema por demás tabú en nuestra sociedad  y que se trata de evitar a toda costa.

Recién termino de leer otros dos libros muy interesantes que les recomiendo ampliamente, ambos del Dr. Michel Newton, "Vida entre vidas" y " El destino de las almas", creo que ya los he mencionado en otros posts.

He de decir que después de leer éstos libros mi concepción sobre esa vida más allá de ésta se ha confirmado y vaya de qué manera!; creo en la seriedad de éste investigador y por ende en sus descubrimientos, y les animo a leer sus libros, ya que considero que entender la vida sin un final para nuestra alma, es algo sumamente importante en nuestra evolución.

Perder el temor a la muerte es algo necesario, el hombre moderno vive sumido en el miedo que le genera su segura desaparición,  por eso niega el tema de la muerte, lo esconde, lo aparta, se hace díficil mirar la cara de la muerte, la sensación de vacio y de la nada se apoderan de nosotros como si fuera lo único que encontraremos después de que hayamos dejado éste cuerpo.

Si perdemos el temor al morir y aprendemos a ver la muerte como un paso más en nuestra evolución entonces seguramente sí la habremos trascendido, habremos trascendido el concepto humano del morir, para adoptar el concepto espiritual de vivir siempre como luz y energía.

Somos seres de luz y por lo tanto de energía, y la energía no muere, permanece siempre viva, nosotros trascenderemos ésta vida actual e iremos a ese otro lado donde reside nuestro verdadero hogar, donde nos esperan nuestros maestos y guías de luz, para enseñarnos y ayudarnos en nuestro camino evolutivo, tanto en la tierra como en el otro lado. 

El otro día caminaba por el parque al atardecer y me llamó la atención un puente de madera donde al otro lado se veía el sol ocultarse, la sensación que me dió esa visión, fue la de ese túnel y la luz brillante de ese otro lado, asi que como tenía mi cámara conmigo tomé una foto de ese lugar, la que ahora ilustra éste post.

El Dr. Newton a través de hipnosis ha logrado con sus pacientes, saber de ellos, lo que hay de ese otro lado, qué sentimos al desencarnar, que vemos, cómo es la transición hacia esa vida de luz, quienes nos esperan, qué hay de ese  otro lado, cómo se organiza la vida de luz allá, porqué volvemos a encarnar, cómo es ese proceso, las lecciones y aprendizajes que tenemos que hacer y vivir de ambos lados y otros tanto temas que por ser tan profundos e inusuales estoy segura que dejaran a más de uno alucinando, pero tan llenos de una seriedad,  que no logro poner en duda sus investigaciones ni las visiones de sus pacientes.

Y es tan curioso ésto, porque algunas de las cosas que el Dr. Newton narra en sus libros, coinciden con tantas otras investigaciones en el área, con recuerdos de personas que han muerto clínicamente y vuelto a la vida, con sueños que hemos podido tener con familiares y seres queridos fallecidos.

Justo en días pasados conversaba con un amigo y comentabamos el libro "Vida entre Vidas", en él el Dr. Newton documenta 29 casos de pacientes, en uno de esos casos o en varios, narra sobre un alma que llega a una especie de biblioteca  donde cada alma tiene un libro asignado a su nombre, en ese libro, se ven imagenes de sus vidas pasadas, vidas vividas en la tierra, con sus errores y aciertos, allí hay muchas almas revisando sus libros, comentaba ésto con mi amigo y él me contò que justo su hermano había tenido un sueño hace poco con un tío fallecido muy querido, y en ese sueño su tío se acercaba y le mostraba un libro donde se hallaba toda su vida condensada y le hablaba de ello.

Han de saber que las almas pueden entrar en sueños y establecer contacto con nosotros los vivos, incluso pueden inducir un sueño donde introducirse y de éste modo hacerle llegar un mensaje a sus seres queridos, el sueño es uno de los canales preferidos por las almas para hacer llegar mensajes de amor y consuelo a sus seres queridos cuando sufren la muerte de quienes fueron esas almas en vida.

Yo he tenido contactos de ese tipo, que en esos momentos pensaba que era un simple sueño producido por el dolor de una perdida, me ocurrió una vez con una amiga muy querida que falleció de pronto, sin que nadie se lo esperara, su muerte me impactó tanto, no pude asistir a su funeral por estar en distintos continentes, pero a las dos noches de su muerte, tuve un sueño con ella, donde yo sabía que ella estaba muerta y le preguntaba que porqué se había muerto asi de repente, la abrazaba y lloraba al verla, y ella me explicaba que había venido en el sueño a darme mensajes para su hermana quien estaba sufriendo mucho, que le dijera que ella estaba bien, que allá de ese otro lado, estaba su esposo, su hermano y su mejor amiga esperandola cuando ella llegò después de morir, (todos habían fallecido antes que ella), que ese otro lado era hermoso, lleno de paz y luz y que no debían sufrir por ella.
Me desperté a las 3 AM con una sensación de impresión en el pecho y me senté en la cama asustada, era tan real lo que había visto en mi sueño que me puse a llorar. 

Ahora confirmo que realmente fue un contacto con ella.

Y asi tantas historias que he escuchado de boca de personas conocidas. El Dr. Newton narra en su libro que es asi, personas queridas están esperándonos de ese otro lado, al salir del tùnel, también pueden estar nuestros guías, o el guía elegido para guiarnos al grupo de almas al cual pertenecemos. Sólo las almas muy evolucionadas hacen el viaje solas, conocen el camino y saben bien a donde deben dirigirse al morir, ya lo han recorrido muchas veces, a esas almas casi nunca las va a esperar un guía o familiares o amigos conocidos.

Hay almas que al morir se quedan algún tiempo ( el tiempo en ese otro lado no se puede medir como aquí en la tierra, es tan distinto) cerca de sus seres queridos, tratando de ver el modo de darles consuelo, otras almas se quedan porque sienten que hay cosas que no terminaron de hacer al morir, y de algún modo permanecen en un plano entre la tierra y el otro lado, son las que a veces se ha dado por llamar "fantasmas".

Mi sobrino de pequeño estudiaba violín y para ello se encerraba en la habitación de su mamá que era más apartada y tranquila, un día mientras practicaba delante de un espejo, vió a un chico joven reflejado en el mismo espejo, que le miraba embelesado  mientras  él tocaba su violín, se imaginarán el susto de mi sobrino que era pequeño de unos 9 años quizá....fue a llamar a sus padres asustado, lo cierto es que estaba de visita un amigo de mi hermana que sabe de éstas cosas, y entró a la habitación y pudo establecer contacto con el chico, le hizo ver que él debía marcharse y buscar la luz, porque el chico al parecer estaba confundido, y dijo que vivía en esa habitación detrás de una planta alta que tenía mi hermana en una esquina, éste amigo de mi hermana, rezó y prendió una vela para ayudarle a ascender, y lo cierto fue que se marchó, era un chico que semanas atrás había fallecido en un accidente de auto en la Avenida posterior al lugar donde vivía mi hermana, cuando las muertes ocurren asi de pronto por accidentes, al parecer algunas almas quedan confundidas, hasta que logran ascender y encontrar el camino de regreso al hogar, a la Luz.

Les parecen extrañas éstas historias verdad? podríamos hablar horas de historias similares, pero nunca debemos cerrarnos a éstos mundos de luz, son tiempos de abrir nuestra conciencia, de expanderla, de entender que hay otros mundos o dimensiones, que hay mucho que descubrir y conocer,  no debemos temer, debemos abrirnos a las experiencias y aceptar que somos almas en cuerpos humanos, almas que ya hemos vivido otras vidas, almas que hemos regresado para terminar un aprendizaje, una lección, debemos entender que cada vida es finita, que no hay escape a la muerte, todos la vamos a experimentar, y ya la hemos experimentado en vidas anteriores, sólo que no la recordamos.

Si nos entendemos como almas y energía, entonces podremos trascender el miedo a la muerte, podemos cambiar nuestra concepción sobre ella, saber que nuestros seres queridos siguen cerca de nosotros al dejar ésta vida, que hay un más allá lleno de luz, paz y amor.

El otro lado no es más que nuestro hogar original, ese que hemos dejado para venir a evolucionar de éste lado, aquí estamos de paso, y volveremos una y otra vez, mientras sea necesario para nuestro progreso y evolución.

Les dejo una abrazo en la luz,

Dina 

No hay comentarios: