miércoles, 18 de agosto de 2010

Evolucionar

Venimos a ésta vida, la que ahora tenemos, con una misión que cumplir, toda alma que regresa a éste plano material de 3era dimensión, viene con una lección que aprender y a su vez a enseñar.

Lo que pasa es que hemos perdido nuestra memoria kármica, esa que traemos de otras vidas, esa que aún tenemos pero que está dormida en lo más profundo de nosotros, allí en la mente, en ese lado del cerebro donde guardamos todas esas cosas preciosas que volveremos a necesitar sin duda.

Somos almas viviendo una experiencia humana, y el alma como sabemos trasciende, no muere, cada alma tiene en su haber un archivo evolutivo, ese que nos muestra cúanto hemos aprendido y evolucionado.

Pudiera ser que alguno no esté de acuerdo con mis palabras, está bien que asi sea, no todo el mundo vibra en la misma frecuencia, y eso es parte del evolucionar también, además cada persona tiene su propio ritmo de crecimiento.

Ayer me encontraba con un amigo que me preguntaba: Qué crees tú de la no-inmortalidad? le dije: no creo en la no-inmortalidad, porque creo que el alma es energía y ella trasciende, es la chispa divina, eso que nos mueve, porque sino todo sería tan simple, tan mecánico, venir a una vida a vivir y morir sin un sentido más allá de lo que aquí vivimos en ésta existencia, eso no me cierra …..

El me dijo: Después de la muerte no hay nada.

Está bien, no le iba a rebatir su argumento, porque no llegaríamos a ningún acuerdo, creo que hay que respetar todos los puntos de vista y eso es parte de la convivencia, lo maravilloso de la vida es la diversidad, de ella crecemos y nos nutrimos, la contraparte es lo que nos hace que validemos nuestras creencias, y eso es ya una gran cosa.

Cuando digo que creo en el alma inmortal, lo digo sin decir que creo en una determinada religión, la religión no entra en ésto, es simple experiencia vivida, simple deducción, de tantas lecturas, aprendizajes y conocimiento de otras vidas a través de la regresión.

Han escuchado hablar del Dr. Brian Weiss? y de su libro ” Muchas vidas, muchos sabios”?, se trata de ésto de la inmortalidad del alma, de las vidas que hemos vivido anteriormente, de las veces en que hemos reencarnado, yo personalmente he visto bajo regresión varias vidas, de las cuales algunas las he comprobado con datos ciertos. Por eso cuando digo que creo en la inmortalidad del alma, lo digo porque lo sé de primera mano, por experiencia propia.

Y ahora al leer los estudios realizados por el Dr. Michael Newton, en sus libros " Vida entre vidas" y " El destino de las almas", he reafirmado todo lo que ya sabía, pero ahora lo conozco y sé mejor, es un gusto confirmar que volvemos una y otra vez a la vida y que después de la muerte seguimos viviendo en alma, seguimos avanzando y evolucionando. 

Sé que algunos podrán pensar que puedo estar loca, sí,  es normal que tiendan a pensar asi, sobre todo cuando nos encontramos con experiencias de otros que no entendemos y que nos sobrepasan, porque no están dentro de los patrones inculcados, no está computado dentro del ordenador cerebral que hemos asumido en nuestra socialización primaria y secundaria, y cuando algo nos sobrepasa, es mejor olvidarlo, negarlo o simplemente ignorarlo.

En otras culturas como la hindú no es asi, hasta los niños creen en la trasmigración de las almas y es un tema tan normal como cualquier otro para nosotros y en nuestro mundo moderno ya hay más y más personas que creen en la reencarnación.
Si creo que mi alma es inmortal entonces el temor a la muerte desaparece, y ya la vemos como algo que no atemoriza, esa vacuidad de ese otro lado, deja de aterrorizar para pasar a entender la vida de otro modo, más sublime, más especial, con otro sentido, si entendemos que lo que dejamos aquí es el cuerpo, la materia que se descompone, entonces sabremos que siempre nuestra esencia, el hálito divino, perdura y permanece, porque el mundo, el planeta evoluciona y nosotros con él.

Ahora estamos viviendo un proceso de expansión de la conciencia, estamos alimentando nuestro interior y expandiendonos hacia afuera, irradiando energía, esa energía que nos lleva a querer saber, aprender, evolucionar, y que es evolucionar sino progresar, desarrollarse, avanzar, lo contrario es involucionar, que significa destrucción, retroceso, degeneración.

Al expandir nuestra conciencia sabemos que no somos sólo materia sino alma, y de eso se trata, de ser seres con alma, un alma que crece y evoluciona, no podemos seguir atados a un reduccionismo material que nos hace adorar sólo el físico, lo que está por fuera, lo que se ve, lo que envuelve a nuestra alma, el cuerpo humano, que no es más que la envoltura del alma, de esa alma que nos hace ser distintos, que nos alienta y nos hace vivir una vida volcada a cultivar el interior y no el exterior.

Cada vez hay más personas despertando, cada día hay menos dormidos, y es algo maravilloso, en la medida que podamos despertar muchos, nuestro planeta será un planeta mejor, porque habremos despertado al amor, a la hermandad, a la generosidad  y el agradecimiento.

Evolucionar es siempre buscar la luz interior, esa que brilla encendida en nuestros corazones, y que sólo es posible mirar con los ojos del alma.

Les dejo un abrazo en la luz, 

Dina 

No hay comentarios: