viernes, 5 de noviembre de 2010

Sincronía

Antes que nada deseo dar las gracias porque veo que cada día son más los visitantes a nuestra página, Gracias por eso!! es un gusto saber que nuestras letras son apreciadas y leídas. 

Hoy he estado pensando mucho en la sincronía que se nos presenta a veces en la vida, en cosas que nos ocurren, acontecimientos que pasan, es un coincidir de hechos que nos dejan asombrados y a veces sin saber qué pensar.
La palabra Sincronía  proviene del griego, "Syn"  que significa: Conjuntamente, a la vez, y la palabra"Khronos" que en la mitología griega quiere decir "tiempo" , es decir hechos o acontecimientos que suceden al mismo tiempo.

Recuerdo que el primer libro que leí sobre éste tema, " El sincrodestino del Dr. Deepak Chopra", me llamó tanto la atención,  cayò en mis manos por una de esas sincronías de la vida, y entonces pude comprender tantas cosas que me ocurrían y que no comprendía en su totalidad.

Como estar pensando en un amigo que tenía tiempo sin ver y de pronto encontrarle, saber de él, recibir una carta, es como si el pensamiento de ambos se hubiese cruzado en el tiempo, haciendo un corto y creandose esa corriente de unión que atraviesa barreras, tiempo y espacio.

La fuerza de la sincronía trabaja conjuntamente con las Leyes de la Atracción, como sabemos nuestra mente es tan poderosa, que todo lo que pensamos con intención o deseo, tiene el poder de convertirse en realidad, de allí que debamos tener cuidado con lo que pensamos, sea bueno o malo. Nada es casualidad, sino producto de nuestra mente. Somos creadores de la realidad en que vivimos. Debemos estar enfocados  y conectados con lo que deseamos, es todo! 

Debemos de conectarnos con la energía positiva, tener pensamientos positivos, creer en ellos, usar el suiche para cambiar nuestra negatividad por positividad, crear el ambiente propicio para que eso ocurra, somos unos "hacedores", no lo olviden. El sincrodestino trabaja en función de nuestros deseos, acciones y pensamientos bien enfocados en lo que queremos obtener.

Dirán muchos que todo ésto no es que puro bla, bla,  y ésta bien, no debemos tratar de convencer a nadie de lo contrario, cada quien maneja su "libre albedrío" y es dueño de creer o no, pero está comprobado que una actitud positiva ante la vida siempre genera efectos benéficos en nosotros y nuestro entorno.

Ciertamente yo no dejo de maravillarme de como la sincronía trabaja en mi vida, como llego a conocer personas que jamás hubiese pensado conocer, sólo por seguir un impulso, entrar en una página Web, en un foro, en un grupo, etc, y allí voíla, conocer a alguien que es especial, que coincide conmigo, o que pareciera que ya nos conociesemos desde hace años.

Y asi sucede con muchas personas.....no sólo sucede en mi vida, puede suceder en la de ustedes también. Dice el Dr. Deepak Chopra en su libro " El Sincrodestino":
 
"Durante más de una década he estado fascinado por la idea de que las coincidencias dirigen y dan forma a nuestras vidas. Todos hemos experimentado sucesos que pueden considerarse increíbles o asombrosos. Estamos ordenando un armario y encontramos un regalo de una persona con la que no hemos hablado en años; una hora después, sin motivo aparente, esa persona nos llama por teléfono. Leemos en el periódico un artículo sobre un tratamiento experimental para el cáncer de piel y, por alguna razón desconocida, decidimos guardar ese diario. Un mes más tarde, un familiar nos llama para decirnos que acaban de diagnosticarle cáncer en la piel y la información del artículo que guardamos influye en sus decisiones y termina por salvarle la vida. Nuestro auto se descompone en una carretera desierta y el primer vehículo que pasa, justo cuando nos resignamos a pasar varias horas varados, es una grúa. 

¿Es posible considerar estos momentos como meras coincidencias? Por supuesto que sí, pero en un análisis más detallado también podemos decir que son atisbos de lo milagroso. Cada vez que tenemos estas experiencias, podemos considerarlas sucesos azarosos en un mundo caótico y desecharlas, o podemos reconocerlas como acontecimientos potencialmente cruciales. No creo en las coincidencias sin sentido; creo que cada coincidencia es un mensaje, una pista sobre un aspecto 
particular de nuestras vidas que requiere atención.

¿Has escuchado alguna vez esa voz tranquila y sosegada en tu interior? ¿Alguna vez has tenido un sentimiento visceral respecto de algo o alguien? Esa voz y ese sentimiento visceral son formas de comunicación a las que debemos hacer caso. Las coincidencias también son mensajes de ese tipo. Si prestas atención a las coincidencias de la vida, podrás aprender a escuchar sus mensajes claramente; si comprendes las fuerzas que moldean las coincidencias, puedes llegar a influir en éstas y crear un conjunto propio de coincidencias significativas, aprovechar las oportunidades que te ofrezcan y experimentar la vida como un milagro en constante desarrollo que inspira admiración en todo momento."
 
Dice el Dr. Chopra que debemos aprender a vivir desde el alma, ya que la sincronía responde a una inteligencia que se halla en el corazón de la naturaleza y que se manifiesta en nosotros a través de l alma, entonces aprender a vivir desde el alma, a ver con los ojos del alma y a sentir con el alma, es algo que nos eleva y nos hace ser cada vez seres maravillosos vibrando en infinita armonía con el Universo y la Creación. Podemos entonces descubrir todas las coincidencias que nos rodean en la vida, convertirnos en creadores  y hacedores de toda esa maravillosa sinfonía de coincidencias, de detalles, vivir nuestros sueños más profundos y como bien dice Chopra acercarnos asi a la iluminación, eso es el Sincrodestino.

Debemos amigos mios  aprender a meditar para poder potenciar todas esas cualidades interiores que nos ayudarán a sincronizar en nuestras vidas todas esas coincidencias maravillosas que van a formar nuestros sueños, en la calma de la meditación podemos encontrarnos a nosotros mismos, aquietar nuestra alma y asi conducir nuestras vidas por los senderos de luz que nos han sido destinados transitar.

Seamos conscientes de nuestro proceso evolutivo como almas y seres de luz, aprendamos que la vida es más que éste cuerpo y ésta piel, veámonos con los ojos del alma, esos que sólo pueden ver más allá de las apariencias, déjemos de juzgar  a los demás por su físico, aprendamos a ver el alma de cada persona y seamos espíritus de luz sin juzgar , aprobar o condenar a nadie, cada quien arrastra su historia, buena o mala, pero suya, cada quien tiene sus aprendizajes en ésta reencarnación, cada quien ha elegido reencarnar en el cuerpo que tiene, nada nos es impuesto, y si la vida que llevamos en éste plano material se nos hace pesada a veces es porque asi lo hemos decidido para poder avanzar, de hecho no es en vano el planeta tierra el más solicitado por las almas para regresar a la vida, es el planeta donde las enseñanzas son más duras y los avances más lentos, pero por ello mismo es el mejor de todos para ejercitar nuestra evolución,  seámos guerreros de luz, fuertes y decididos, sobrellevemos nuestras cargas con fuerza y sepamos que se nos ha dado el maravilloso don de la Sincronía y del Sincrodestino que si bien no eliminan nuestras cargas nos ayudan a llevarlas de modo más liviano, compensándolas con los sueños que por coincidencias en ésta vida logramos realizar.

Les quiero dejar para terminar una hermosa canción que se las dedico, se llama "Coincidir" y tiene una letra preciosa, Gracias amigos por coincidir en éste blog, en éstas letras y por leernos.

 

Un abrazo en la luz, 
Dina  

No hay comentarios: