sábado, 30 de octubre de 2010

La distancia

Esta mañana me desperté pensando en la distancia....esa que nos aleja de las personas queridas, esa que se interpone entre dos personas o más, esa que es y ha sido siempre motivo de poesías, canciones, cartas, dolores, llantos, nostalgias, tristezas.

Iré dejando fluir mi mente mientras escribo, quizá no estén las ideas muy concatenadas, pero es lo que siento hoy.

Pero... qué es la distancia?  Dice Wikipedia al respecto:

"La distancia expresa la proximidad o lejanía entre dos objetos, o el intervalo de tiempo que transcurre entre dos sucesos. También se emplea como expresión para indicar una relación de alejamiento afectivo entre dos personas: el desafecto."

Pero también la distancia  se expresa en Matemática y Física con fórmulas. Pero no es de ésta distancia sobre la que deseo reflexionar, sino sobre la distancia física entre personas, esa que conlleva el tiempo, esa que implica alejamiento.

Entonces existe una distancia física que nos separa de los otros,  no sólo en cuerpo sino en tiempo.
También existe una distancia emocional, afectiva, que también nos separa de otros, es la distancia del corazón, de los afectos.

Nosotros conocemos un concepto de tiempo lineal, lo enfocamos en hechos históricos, vamos de un punto de la historia a otro, y eso es porque formamos parte de ésta dimensión donde éste sentir hacia el concepto tiempo y espacio, es tan rudimentario y limitado, cuando comenzamos a cambiar nuestros niveles de energía y los elevamos cambiamos también nuestro concepto sobre la distancia, nos volvemos seres menos densos y adquirimos una nueva frecuencia vibratoria y por ende una nueva conciencia, de eso se trata la Ascensión, no es otra cosa que elevarnos, volvernos seres mucho más sabios, más conscientes, con un nuevo modo de ver la vida y nuestra labor o misión en éste plano material, estamos cambiando hacia el AMOR, el estado más puro en que puede cambiar un ser humano, dejar las guerras, el odio, la opresión, los rencores, rencillas, volvernos más solidarios, humanos, sensibles, eso es el "despertar", la Ascensión que nos toca vivir en  éstos días, nuestro cambio de ADN, todo nos prepara para ser seres de una dimensión más elevada que ésta en que vivimos.

De hecho el concepto tiempo en dimensiones más elevadas, no existe como le conocemos aquí, no hay tampoco un concepto de tiempo cuando desencarnamos y volvemos a la vida entre vidas, no existe el tiempo líneal, no hay ese concepto,  en todos los textos que he leido sobre vida entre vidas, es decir  desencarnados, no hay tiempo, por lo tanto si no hay tiempo que está comprendido en la distancia, ésta tampoco existe ni existe la separación, asi mismo tampoco existe en seres de otras dimensiones,  esos seres viven miles de años nuestros en esas dimensiones, antiguamente en tiempos de la Biblia, los hombres tenían incluso vidas mucho más largas, como una reminiscencia de lo que fuimos en otros tiempos y que luego todo ello fue cambiando, ahora el concepto tiempo nos absorbe, nos afisxia, nos ocupa, nos vuelve infelices y angustiados.

No tenemos tiempo de nada, siempre vamos contra reloj, las sociedades modernas son tan vertiginosas que cambian constantemente, y nosotros para adaptarnos debemos cambiar con ellas, entonces comienza una carrera contra el tiempo, ese que no tenemos, que no nos alcanza, ese que nsootros creamos para regir la vida, pero que existe sólo en la conciencia del hombre de ésta dimensión.

Ya no hay tiempo para los amigos, los hijos, la familia, la diversión, el hombre común está ocupado en sobrevivir y producir dinero para su sustento y el de su familia, y algunos otros aunque tienen ya demasiado siguen produciendo para su placer interior, y no digo que sea la generalidad, porque no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco, pero sí es algo bastante común de la vida diaria. He visto niños aún de escuela básica, que van a sus casas solos, tienen la llave y van solos después del colegio, allí se quedan solos hasta que los padres regresan del trabajo. Nadie les espera, nadie les hace la merienda, nadie les ayuda con las tareas, dirán algunos, pero eso es bueno porque asi aprenden a ser independientes, ciertamente, pero....y el compartir, y el afecto, y la cercanía.....dónde quedan? se sacrifican en aras del sobrevivir? entiendo a los padres que no tienen otra opción, pero los que sí la tienen y aún asi no hacen nada? 

Recuerdo haber visto hace unos meses, a un niño de unos 7 años que regresaba del colegio que le quedaba cerca de casa, tenía la llave de la puerta de su casa, pero al tratar de introducirla en la cerradura, no entraba la llave, al parecer los padres le dieron la llave equivocada, el niño en su angustia, comenzó a darle patadas a la puerta de la casa mientras lloraba, entonces una señora que pasaba en ese momento con dos niños, se acercó al pequeño y trató ella de abrir la puerta con la llave, pero tampoco pudo, pensé que le conocía, estuvo un rato con el pequeño allí y luego se marchó con sus niños, el pequeño se quedó sentado en la escalinata de la casa con su gato que al parecer fue el único que andaba por ahí afuera.....yo no podía hacer nada tampoco, había ido por mi hija a la escuela, presumo que el niño permanecería allí hasta el regreso de los padres.

Ver esa escena me dejo reflexionando.....los tiempos que vivimos no nos dejan opciones a veces, sino hay que apechugar con lo que hay, padres que aunque no deseen deben dejar solos a sus hijos, porque si no lo hacen no comen, otros que sí pueden estar con sus hijos, los dejan solos también para ir a divertirse,  recuerdo la niña de un amigo mio, vivía con la madre porque mi amigo estaba separado de ella, una vez que mi amigo la dejó un fin de semana en mi casa, ella con 5 años me contaba como la madre la encerraba en la casa de noche y se iba bailar a la disco con sus amigos, ella decía que no se quitaba de la ventana en toda la noche hasta no ver llegar a la madre.

Esta es una especie de distancia, esa que se nutre del desafecto,.....hay tantas distancias que se nutren del desafecto, tantas que se nutren de la falta de tiempo, del agobio, del corre - corre del día a día.

Y hay otras distancias, esas que debemos vivir porque no tenemos otra opción, como cuando nos mudamos de país, dejamos a nuestros seres queridos atrás en el tiempo, nos separamos fisicamente de ellos, y a veces pasan años y no los podemos ir a ver, por razones económicas, laborales u otras.
Dicen que cuando nos mudamos de país y nos alejamos de la familia y pasan años sin vernos es como si nos fuesemos borrando de la vida de esas personas, celebran las fiestas navideñas sin nosotros, los cumpleaños, los nacimientos, los funerales, etc....es como si nos fuesemos borrando de sus vidas con el paso del tiempo.

Muchos dirán, no es asi, porque siempre seguimos cerca en el corazón y los afectos. Cierto!! es asi.

Pero a pesar de ello la distancia se alza en una inmensa lejanía con todos esos kilómetros de por medio, con el paso del tiempo implacable que hace que nuestros sobrinos, nietos, hijos ( hay personas que deben hasta dejar sus hijos pequeños para irse a buscar la vida en otro país)  vayan creciendo y nosotros nos vamos perdiendo ese verles crecer de cerca, vamos extrañando verles reir, jugar, cantar, convertirse en adolescentes. Familias separadas, desmembradas....unas por necesidad, otras por razones del corazón como cuando nos casamos con alguien de otro país y debemos seguirle a su país,  unos pueden ir de visita cada año, otros no, muchos son los que no pueden, las obligaciones económicas son muchas, no es fácil viajar varios miembros de una familia cada año, entonces la distancia se hace inmensa, y es a veces como ese barco que se aleja de la orilla y se nos va borrando su imagen.

Entonces pienso, cuando tenemos a alguien en el corazón y le recordamos cada día, no hay distancia física ni tiempo que valgan para crear obstáculos entre dos seres que se quieren y recuerdan. Los lazos del corazón siempre son más fuertes que cualquier frontera, océano y montañas que nos separen. Cuántos amores no han sobrevivido a la distancia? y por años? Muchos, miles!!

Ahora hay muchos medios para mantenernos en contacto, como Internet, nos sentimos cerca, unidos, incluso nos podemos enamorar de alguien nunca visto en persona, sólo por sus letras, por sus cartas, por su modo de expresarse y escribir, incluso sin haberle visto en foto. Qué grande es el corazón humano, que cuando ama, no mira más allá de lo que siente, sino que se queda en el sentir ahondando en esas líneas que llegan desde otro Continente,  líneas que forman una imagen espiritual en el corazón, que forman un ser único y maravilloso, y es entonces cuando comenzamos a amar con el "alma", esa que es inmaterial, que no se ve, pero que todos la poseemos, la que traemos de otras vidas, la que nos insufla el aliento vital, la que nos hace ver que la vida material con todos sus obstáculos como la distancia y el tiempo, no llegan sino a ser  invenciones humanas que nos creamos en una sociedad, que no tiene otro modo de discurrir la vida, porque se ha quedado detenida en una dimensión demasiado densa y arcaica.

Elevarnos en una frecuencia de energía superior, sentirla y cambiar  es otro modo de despertar a un nuevo mundo, donde el amor es la  fuerza y el motor de todo, donde puedo amarte sin verte ni tocarte, donde puedo ser feliz sólo con el hálito que dejas en las letras que me escribes, trascender lo material, el dolor, la separación, la nostalgia, aprender a querer con el alma, con el corazón, saber que podemos sentirnos cerca, sin viajar fisicamente, sólo en sueños que son canales a otros espacios, pensarte cada día es mantenerte vivo y cercano incluso más allá de la muerte, entonces toda distancia, toda separación pierde sentido, y podemos ser como querramos ser, podemos abrazar con el deseo y el corazón, y asi derribar todos los muros, los tiempos, los imposibles.

Les dejo un abrazo "cercano" en la luz, 

Dina

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si la higa o puño negro se desprende del colgante,hay que tirarlo o se puede volver a pegar.gracias.

yolanda dijo...

puedo saber la respuesta en landa0604@hotmail.es,porfavor,se lo agradezco mucho,pues me ha ocurrido y no se que debo hacer con el puño,hasta que me lo digan.

Luz en Palabras dijo...

Supongo que se refieren al azabache o mano de azabache, aunque éste no es el post de ese tema.

Lo que yo sé y he oído es que las personas lo botan una vez que se ha roto y se compran uno nuevo.