viernes, 19 de noviembre de 2010

El sueño consciente

He tenido un sueño bastante inquietante que me ha dejado muy pensativa...soñé que estaba delante de la computadora mirando el teclado cuando de pronto veo salir humo desde las teclas, era un humo que se elevaba y se enroscaba en el aire, al principio pensé que era un cortocircuito, pero no habìa olor a quemado por ningún lado...entonces me levanté y me alejé de la mesa, y me ví de pronto en mi casa paterna, donde crecí, pero todo era muy extraño, era como si el tiempo se hubiese detenido, entonces supe que me había quedado dormida delante del teclado y que lo que veìa era un sueño, miraba el humo ese que se parecía a esas fotos donde nos muestran ectoplasmas de personas fallecidas, eso fue lo que me vino a la mente, pero no sentía miedo, sólo curiosidad, pensé ese humo son almas de seres fallecidos, pero... quienes son? 

Luego miré a mi alrededor y ví que la casa no tenía hechas las reformas que luego le hicieron mis padres, estaba original, y los muebles y todo eran los mismos de mi infancia, detalle la decoración asombrandome al recordar algunos objetos que había olvidado, luego de pronto comencé a llamar a mi papá, gritaba pero no me salía la voz, y empecé a sentir una sensación de pánico, comencé a recorrer la casa, la que veía como si estuviera en otro plano, sabía que estaba soñando, y me decía ahora voy a despertar, pero no lograba abrir los ojos, llegué al cuarto de mis padres, y ellos dormían, yo les gritaba y gritaba, y la voz no me salía y ellos no me escuchaban, asi que me regresé  a la puerta de entrada de la casa y la abrí saliendo al porche de la casa, cuando miré hacia la calle ví la casa de nuestros vecinos de enfrente, en su puerta estaba aparcado un auto Fiat blanco, el primero que tuvieron nuestros vecinos, que no lo recordaba ya, luego ví otros carros ya de modelos viejos, y pensé qué pasa aquí? estoy en el pasado? entonces me regresé dentro de la casa, al entrar al salón ví el humo ese blanco, suspendido en el aire, entonces comencé a llamar más fuerte a mi papá, gritaba con fuerza y apenas podía articular sonido, mi boca se movía al decir " papá" pero no salía mi voz, y me empecé a desesperar, me decía, " estoy atrapada en otra dimensión", en otra época, todo ésto es raro, debo salir de éste sueño, tengo que despertarme, y entonces grité de nuevo con más fuerza y fue cuando abrí los ojos y me desperté encontrándome en mi cama y en mi habitación....fue como si volviera a la realidad, y sentí un gran alivio al darme cuenta de que pude regresar.

Fue un sueño lúcido lo que tuve? quizá eso de no poder articular sonido era una parálisis del sueño? un sueño lúcido atrapada en otra dimensión?, un  mundo paralelo?, regresé al pasado? , lo cierto es que ésta experiencia me ha impresionado sobremanera.

Los sueños lúcidos ocurren cuando somos conscientes en el sueño de que estamos soñando, es decir sabemos que es un sueño y que podemos despertar de él, es como si estuvieramos en otra realidad paralela, pero una realidad donde incluso podemos hacer cosas como volar, controlar los acontecimientos, guiar el sueño, pero a veces se presentan también con momentos de angustía como éste que tuve yo hoy. También puede ser que un sueño lúcido se presente junto con una parálisis del sueño, nuestra mente está despierta pero no nuestro cuerpo, toma unos minutos en que el cuerpo se despierte, por eso sentimos que no podemos movernos, aunque estamos despiertos, yo sentí ese tipo de parálisis fue con la voz, pero dentro del mismo sueño, todos éstos fenómenos del sueño lúcido está siendo cada vez más y más estudiado por médicos e investigadores, incluso se dice que podemos propiciar tener sueños lúcidos cuando deseamos hallar la solución a un problema, cuando necesitamos crear algo, cuando deseamos vivir tal o cual experiencia, hay ciertos tips que se usan para poder propiciar tener sueños lúcidos. 

Yo recuerdo que hace unos 3 años atrás solía soñar que podía volar, comenzaba elevandome en el marco de una puerta, me paraba debajo y luego sólo con el pensamiento, comenzaba a elevarme flotando y me mantenía sin caer arriba, a veces cerca del techo, eso me divertía mucho, luego tuve algunos sueños donde practicaba volar más alto, y asi fuí haciendolo....cada vez más alto pero siempre dentro de la casa, era como si un modo de pensamiento me mantuviese flotando, recuerdo que algunas personas en el sueño me miraban extrañadas y yo les decía que era muy fácil, que yo les enseñaría a volar, una vez pude ver que volaba de noche, sobre una ciudad, no sé qué ciudad era, pero pude volar y la sensación era maravillosa pero también impresionante, luego no se me han repetido más. 

He leido que muchas personas soñamos parecido en relación a poder volar, e incluso leí hoy sobre dos personas que también al tener sueños lúcidos suelen ver ese humo que ví yo en mi sueño hoy. Pienso que si es cierto que cuando soñamos de algún modo nuestra alma deja al cuerpo, es posible que ese humo tipo ectoplasma sea nuestra alma fuera del cuerpo? 

Ahora bien, me pregunto, éste tipo de experiencia tiene que ver con nuestra alma que de algún modo se desprende del cuerpo físico durante el sueño?  Es el alma una viajera incansable que busca siempre de algún modo enseñarnos lecciones incluso cuando dormimos?

Ya sabemos que cuando morimos al desencarnar , uno de los modos que tenemos para comunicarnos con nuestros seres queridos es usando el canal del sueño, podemos como almas inducirles sueños a nuestros familiares, donde les hacemos llegar mensajes de que estamos bien y de que no deben sufrir, incluso hacerles que nos vean en el sueño y asi poder conversar con ellos y tranquilizarles, eso dice el Dr. Newton en sus libros,  "Vida entre Vidas" y " El destino de las almas".

Lo cierto es que suele provocar cierta aprenhensión cuando sabemos en nuestros sueños que soñamos y sobre todo cuando no logramos despertar cayendo en el pánico, como me ha ocurrido hoy a mí, de hecho luego queda uno con miedo de dormir, por no volver a vivir esa experiencia de nuevo.
Lo cierto es que no debemos asustarnos, debemos pensar que es sólo un sueño, que no es real y tranquilizarnos y asi podremos despertar con  naturalidad.
 
Por lo que he leido, dicen los estudiosos del tema que debemos relajarnos y no asustarnos, repetirnos que es un sueño y que podremos despertar de él con nuestra voluntad, también aconsejan que si en el sueño vemos algo feo, que nos asuste, no huyamos sino que lo enfrentemos, eso se convertirá entonces en algo positivo y amable y no nos atemorizará más. A veces eso que nos asusta dicen, son sólo nuestros propios miedos y temores de nuestra vida diaria, conflictos no resueltos, dilemas, etc... 

Es tan misterioso el mundo de los sueños, hay tanto que aprender de él, indudablemente es un canal o puerta para recibir consejos, lecciones, aprendizajes, soluciones a problemas, fantasear, ser feliz, pero también asustarnos cuando no entendemos ni sabemos bien a ciencia cierta cómo controlar los sueños-pesadillas.

Creo que mientras nos mantengamos en la luz y nos rodeemos de energías positivas, nada malo podrá sucedernos, no en los sueños ni fuera de ellos.

Les dejo un abrazo en la luz,

Dina  

3 comentarios:

Unknown dijo...

Soy Julian tengo 12 o 13 años y tuve un sueño conciente y no me podia levantar y desde hay tengo un trauma o algo asi siempre estoy llorando y siento que estoy en un sueño o que nada es real necesito ayuda urgente por favor

Luz en Palabras dijo...

Julian lo primero que debes hacer es perder el miedo, trata de tranquilizarte, a veces por una reacción natural de nuestro cuerpo, despertamos nuestra mente pero no el cuerpo, y por eso sentimos que no podemos movernos aunque nuestra mente esté despierta, lo importante es saber que nada malo te va a suceder, debes estar relajado, tranquilo, respira profundo, y verás como poco a poco comienza a despertar tu cuerpo. No te asustes, nada malo va a pasarte. Yo lo he vivido y muchas personas también, no pienses en que te va a pasar de nuevo, simplemente ve a dormir con la mente en paz y verás como no te sucede más.
En todo caso conversa con tus padres al respecto si te sigue ocurriendo. Animos!!! todo estará bien!
Un gran abrazo!!

Luz en Palabras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.