martes, 9 de noviembre de 2010

Leyes Espirituales para nuestra evolución

Ayer que me encontraba reflexionando sobre mi vida y preguntándome si estaba en el lugar correcto y tiempo indicado,  una querida amiga de toda mi vida, me envió éstas palabras que deseo compartir con ustedes, me dijo asi:

"Respondo a tu pregunta con las Cuatro Leyes Espirituales que se enseñan en la India:

Primera Ley:
"La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda Ley dice: "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante.No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro Ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice: "En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta y última: "Cuando algo termina, termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

Creo que no es casual que estés leyendo esto, si éste texto llega a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado!
Vive bien, ama con todo tu ser y se inmensamente feliz.!"
  
Me quedé reflexionando sobre éstas palabras, mejor dicho Leyes Espirituales. Ciertamente que cada persona que se cruza en nuestro camino viene a enseñarnos algo, ya sea relacionado con el amor   o el dolor, pero recibimos una lección y aprendemos de cada relación y/o situación, sólo que a veces nosotros no logramos entenderlo de éste modo, creemos que lo que nos ocurre si es malo, es porque no tenemos buena suerte, o estamos empavados, o es Dios que nos está castigando por errores pasados, etc....pero no es asi, cada persona llega a nuestra existencia con una lección para nosotros. Por algo hay un proverbio que dice: "Cuando pierdas no pierdas la lección".

Las cosas que nos suceden tenían que sucedernos, en el Universo todo está armonizado perfectamente y los pasos que damos y las experiencias que vivimos tienen que ser las que son, porque sino nuestro aprendizaje no estaría siendo efectivo, vivimos con la ilusión de rememorar el pasado, de decirnos pero  y si yo hubiera tomado éste camino y no otro, si me hubiese quedado en ese país y no venir a éste, si al menos hubiera podido preveer lo que me iba  a ocurrir, si..., si..., y nuestras vidas se van llenando de "Sis", que ya no tienen sentido de ser, porque ya lo que ha pasado, ha pasado y ya hemos elegido, de qué nos vale vivir rememorando lo que no fue? Vivir en el " Si hubiera ....", no nos aportará sino frustraciones y tristezas, debemos aprender a vivir con lo que hay y lo que tenemos, si podemos cambiar las situaciones para mejorar bien, pero si necesitamos vivir un aprendizaje para nuestro proceso evolutivo, ese aprendizaje vendrá estemos de acuerdo o no.
Lo que tenemos que hacer es tratar de cambiar las situaciones negativas por aquellas que sí nos reporten paz al alma y tranquilidad de espíritu sobre todo. Sé que es díficil hacerlo, lo sé, pero muchos lo logran y lo hacen.

Todo comienza en el momento correcto, esa frase me recuerda a aquella que dice que nunca da el árbol una fruta fuera de la estación que le corresponde, cada cosa tiene su tiempo y lugar, estar preparados para que algo nuevo comience en nuestras vida, dice la Tercera Ley, y es que a veces tardamos tanto en darnos cuenta de que debemos cambiar, tomar las riendas de nuestra propia vida y guiar el carro hacia el camino que pensamos que es el mejor, podemos pasar tiempo meditando una decisión, pero luego llega el momento de tomarla, y ya una vez tomada no hay vuelta atrás, hay que apañarse con lo que hemos elegido y decidido. Había leido que cada siete años se completa un ciclo evolutivo en la vida de la persona y se abren puertas a nuevas etapas llenas de cambios, a los siete años estamos preparados para comenzar la escuela primaria, aprender a leer y escribir, luego a los 14 entramos en la pubertad y enfrentamos la vida desde otros ojos, dejamos de ser niños para ser adolescentes, con deseos de saber y conocer el mundo, el amor, etc,  luego a los 21 se nos abre otra puerta, la mayoría de edad , ya somos adultos , podemos hacer cosas que antes no hacíamos, tenemos más libertad y acceso a lugares, etc...empezamos una vida universaria, o nos casamos, o somos padres, en reglas generales me refiero ya sabemos que hay excepciones,  luego a los 28 años se cumple otro ciclo con nuevas experiencias,  y asi vamos de 7 en 7 años, además recordemos que el número siete es cabalístico,  se le considera como un número mágico y místico.

La cuarta Ley nos habla de terminar, lo que se termina, cerrar puertas  y seguir, es algo que debemos aprender a hacer, dejar el pasado atrás y vivir nuestros comienzos sin interferencias de  ningún tipo, no podemos comenzar una nueva etapa si arrastrasmos viejos temores, angustias, recuerdos, debemos purificarnos de todo lo que nos hizo daño y avanzar con un nuevo modo de ver y de sentir. Nada hacemos recordando lo que pasó, ni arrastrando con nosotros a una nueva vida los fantasmas del pasado, cerrar puertas nos ayuda a abrir las nuevas, a entrar con otros ánimos en un nuevo ciclo evolutivo de la vida, sentir y pensar que nos merecemos lo mejor porque somos lo mejor, al respecto de cerrar puertas, dice Paulo Coelho:
"La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando puertas abiertas "por si acaso", nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida."

Dejar ir es la clave de todo, cerrar con viejos ciclos y enfrentar los nuevos. 

Según mi punto de vista es bueno recordar éstas cuatro leyes, internalizarlas y aprender que la vida siempre es para adelante, lo que debamos tomar del pasado que sean siempre las buenas lecciones, los aprendizajes, lo demás olvidarlo, es necesario para poder seguir y evolucionar.

 Asi mismo otro que nos deja grandes enseñanzas en Leyes Espirituales es el Dr. Deepak Chopra, él nos aconseja poner en práctica siete leyes para lograr el éxito en la vida, paso a dejarles un resumen de las mismas (tomado de la página www.angelfire.com, escrito por Maridela 1998)

"La Ley de Potencialidad Pura: Comenzaré mi día con ésta declaración, "Hoy no juzgaré nada de lo que ocurra"; y a través del día me recordaré de no juzgar. 

La Ley de Dar: "Hoy recibiré con agradecimiento todos los regalos que la vida tiene para ofrecerme." "A donde quiera que vaya, y a quien quiera que encuentre, le daré un regalo." 

La Ley del Karma o Causa y Efecto:Hoy seré testigo de las decisiones que tome a cada momento. Siempre que tome mis decisiones, me preguntaré dos cosas: "¿Cuáles son las consecuencias de ésta decisión que estoy tomando?" y también si "¿Esta decisión traerá felicidad y satisfacción para mí y para aquéllos a los que les afecte esta decisión?" 

La Ley del Menor Esfuerzo: "Este momento es como debe ser." Habiendo aceptado las cosas como son, tomaré responsabilidad por mi situación y por todos aquellos eventos que yo perciba como problemas. Hoy mi conciencia se mantendrá establecida en la no defensa. Renunciaré a la necesidad de defender mi punto de vista. 

La Ley de Intención y Deseo: Haré una lista de mis deseos. Llevaré esta lista conmigo a dondequiera que vaya. Leeré esta lista antes de hacer meditación y de entrar en silencio. La leeré cuando me despierte por las mañanas. Liberaré esta lista de mis deseos y me rendiré al seno de la creación, creyendo que cuando las cosas no son como yo quisiera, hay una razón, y que el plan cósmico ha diseñado para mí más grandeza que aquélla que yo haya podido concebir." 

La Ley del Desapego: Hoy, me comprometeré a no tener apego. Me permitiré y permitiré a aquellos alrededor mío la libertad de ser como son. No impondré con rigidez mi idea de cómo deben ser las cosas. No forzaré soluciones a los problemas, para no crear más problemas. Participaré en todo con total desapego. Hoy incluiré lo incierto como uno de los ingredientes esenciales de mi experiencia. Me sentiré más seguro entre más inciertas parezcan las cosas, porque lo incierto es mi camino hacia la libertad. 

La Ley del Dharma  o Propósito en la Vida: Haré una lista de mis talentos únicos. Luego haré una lista de todas las cosas que me gusta hacer mientras expreso mis talentos únicos. Cuando expreso mis talentos únicos y los utilizo para servir a la humanidad, pierdo el sentido del tiempo y creo abundancia en mi vida como en la vida de los demás. A diario preguntaré: "¿Cómo puedo servir?" y "¿Cómo puedo ayudar?" La respuesta a éstas preguntas me permitirán ayudar y servir a mi prójimo con amor. "

Como ven son siete leyes muy importantes en nuestra evolución que si las unimos a las otras cuatro tendremos un compendio de leyes que podrán ayudarnos a alcanzar el camino propuesto, a ser más asertivos y mejores personas.
 
Les dejo un abrazo en la luz, 

Dina 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy interesante éste tema.
Saludos.

Luz en Palabras dijo...

Saludos y gracias por visitarnos!!