lunes, 4 de octubre de 2010

La muerte: Regreso al Hogar


Uno de los temas que más me ha apasionado desde que tengo uso de razón ha sido el tema de la muerte. La muerte siempre ha ejercido en mi una atracción muy fuerte, debo confesar que en ese entonces también sentía miedo de morir, ya hoy día ese miedo ha ido dejando paso al pleno convencimiento que no morimos sino que lo que muere es nuestro cuerpo - materia, porque nuestra esencia que es el alma y que es lo que somos nosotros, energía, luz, alma, sigue viva, la muerte no es sino el retorno al hogar,  a ese hogar de donde venimos, en donde hemos sido creados y al cual volveremos una vez conluidas nuestras tareas en cada vida.

Siempre me llamó la atención observar la relación social que se establece entre los vivos y los muertos, incluso fue éste el tema de mi tesis de grado como socióloga, el cual fue rechazado por  el jurado de la Universidad donde estudiaba por considerar que era un tema poco objetivo, basado en subjetividad sin rigor científico. Eso no me desanimó para continuar mi investigación al respecto asi no fuera aceptada.

Durante esa investigación estudie varios casos de relaciones sociales entre vivos y muertos en un Cementerio Parque Jardín, también algunas relaciones establecidas a modo de creencias y fe con personas fallecidas a las que se les consideraba milagrosas.
Y puedo decirles que el meterme en ese mundo de la muerte tan de cerca, no disminuyó en nada el miedo que sentía por la muerte en ese entonces, al contrario, lo aumentó.

No fue sino hasta cuando comencé a abrir mi conciencia en el camino espiritual, y comencé a evolucionar con éste despertar de conciencia y de la Ascensión, que pude abrir mis ojos a la verdadera realidad del morir. Al menos para mí es una realidad. Respeto las opiniones divergentes a la mía.

Una vez que comencé a experimentar vidas anteriores a través de la regresión, todo ese miedo irracional a la muerte fue cambiando, supe que había vivido otras veces, que mi alma era la misma que ahora tengo, que venía de vivir vidas pasadas, incluso he conocido en ésta vida a personas que han sido mis parejas en otras vidas, almas gemelas, almas compañeras, y todo éste cúmulo de experiencias han hecho que mi concepción de la muerte y el morir, cambie de un modo radical.

Creo que parte del camino de la evolución es eso, desapegarnos del miedo, erradicar el temor, comprender que estamos de paso en un cuerpo material que no es nuestra esencia sino la envoltura de la misma, que venimos a la vida a aprender lecciones, a enseñar otras y que cada vida que vivimos ha sido escogida por nosotros antes de venir, en función de las lecciones que necesitamos aprender y enseñar.

Las lecturas de libros de los Dres Brian Weiss, Elisabeth Kûbler  Ross, y en especial Michael Newton, han abierto una nueva visión en mi vida sobre la muerte. Creo que todos éstos investigadores son personas serias, que saben lo que escriben e investigan dandolo a conocer.

Los libros del Dr Michael Newton han sido determinantes en la convicción que tengo de que la muerte no es sino el regreso al hogar. 

El Dr. Newton como ya he comentado en otros posts, en sus dos libros " Vida entre vidas" y " El destino de las almas", ha estudiado bajo hipnosis casos de pacientes que en ese estado de hipnosis van a ese plano espiritual entre vidas y han descrito como es ese regresar al hogar, que sucede al morir, que nos espera, que hay allá de ese otro lado, como es el proceso de dejar el cuerpo material, y muchas de sus explicaciones son muy coincidentes con tantas otras que cuentan personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte y han regresado.

Nuestras almas son fabricadas por el Creador, por llamarle de algún modo, a esa energía superior que comanda todo tipo de vida, somos creados desde pequeños embriones de luz, y asi vamos siendo criados en la luz, hasta que tenemos ya la opción de reencarnar en un cuerpo humano, incluso se nos da la oportunidad de ver nuestras posibles vidas y escoger la que pensamos que se adaptará más a la misión que debamos cumplir en la tierra. Somos guiados por guías, espíritus de luz que nos ayudan y orientan todo el tiempo en ese plano de luz al cual pertenecemos, de donde venimos y que es nuestro hogar. 

Cuando regresamos al plano espiritual dependiendo de nuestra evolución sabremos bien el camino a seguir, sin embargo siempre habrán guías esperandonos, sobre todo para aquellos que no creen en éstas cosas y para quienes el impacto de la muerte deja muy confundidos y desorientados al desencarnar.

En ese plano de luz, suelen estar amigos, familiares, conocidos que han partido antes, solemos verles al regresar, aunque no quiere decir que todos ellos pertenezcan al mismo grupo de almas que nosotros, cada alma pertenece a un grupo de almas específica, que tiene sus guías, donde sigue aprendizajes y lecciones de evolución, hasta que decide con ayuda y orientación de esas almas que es hora de regresar a  la tierra a concluir un aprendizaje o a aprender lecciones.

El saber éstas cosas y sentirlas como ciertas, ha disipado en gran parte el temor a la muerte, no puedo decir que no sienta cierta aprehensión por ese momento de la muerte, porque sí la siento, pero no es miedo como el que sentía antes, incluso, siento que estoy ahora mejor preparada para asumir la muerte de un ser querido, en el convencimiento de que estará bien, regresando al hogar a donde todos pertenecemos y hacia donde todos partiremos, ya que eso es algo de lo  que ninguno de nosotros podrá escapar. Todos volveremos, eso es seguro! Nacer no es seguro en nuestro tiempo, pero morir, sí lo es!!

Al mismo tiempo el poder establecer comunicación con mis guias en éste plano ha sido una gran ayuda en éste sentido, porque sé que siempre estarán apoyandome y dandome todo su aliento. Cada uno de nosotros tenemos nuestros guías, que siempre nos acompañan, es cuestión de desear contactarlos y de creer en ellos. 

No quiero convencerles a ustedes de que hay una vida maravillosa esperándonos después de ésta, tienen que ser ustedes mismos los que puedan creer por cuenta propia en ello, les recomiendo leer los libros de Weiss y sobre todo los de Michael Newton, estoy segura que les cambiarán la óptica de lo que es la muerte.

La vida es maravillosa, pero éste es un plano donde los aprendizajes son bastantes duros, la tierra es uno de los lugares preferidos para avanzar  y evolucionar como almas, por el nivel de las pruebas que debemos superar. 

Nuestro tiempo aquí tiene un límite y ese tiempo llegará a su final cuando deba ser, mientras tanto no pensemos en la partida física, vivamos la vida que tenemos ahora, con el pleno convencimiento que seguiremos viviendo a nivel del espíritu, somos seres inmortales, morir no es más que iniciar el camino a casa para regresar otra vez,  reencarnados en otro cuerpo a la tierra.

Les dejo un abrazo en la luz, 

Dina  

No hay comentarios: