sábado, 23 de octubre de 2010

El escepticismo: ¿Un obstáculo para el despertar de conciencia?

Hoy he estado pensando sobre el escepticismo que sentimos muchos seres humanos ante las cosas que no comprendemos o que nos asusta comprender. Un escéptico es una persona que duda  ya que para los escépticos todo es subjetivo y es parte de la realidad interior de cada persona. No hay verdades objetivas, es decir no se puede creer en lo que otros dicen basándose en sus propias opiniones. 

Como sabemos en éstos tiempos de evolución que vivimos asistimos a un "despertar de conciencia" , es decir abrimos los ojos, la mente  y el corazón a realidades que nos permiten entender nuestro interior y entender al mundo desde otra óptica. Hemos venido viviendo con la conciencia dormida, es decir hemos creado un mundo de encantamiento donde sólo nos atamos a la fascinación que nos produce el mundo material, las cosas que nos atrapan, cosas mundanas, como los placeres, vicios, vanidad, cosas materiales de las que vivimos presos en ésta sociedad, siendo nuestro Ego el conductor de éste aprisionamiento.

Despertar implica adquirir conciencia de uno mismo, es conocer nuestra verdad interior, esa que ya decía Jesùs ( Jn, 8,32) "La verdad os hará libres" , pero cuál verdad era esa?  La verdad de nuestro corazón, de nuestra alma, esa que tenemos dentro, esa que traemos en nuestra memoria kármica, la verdad que nos hace seres despiertos y con conciencia. No es libre el que vive ciego a la realidad interior ni el que vive atado a los placeres materiales del mundo, ese es un esclavo de las pasiones y sus ojos no ven más allá de lo que abarca en ese momento su visión, el atado por el Ego, ese es el que suele también ser escéptico a otras realidades.

Se hace necesario aprender a despertar nuestra conciencia, la llamada conciencia encarnada, es esa que traemos con aprendizajes de otras vidas, con enseñanzas, esa que nos hará libres, libres de crecer en nuestro interior y de abrir los ojos a la evolución, a la realidad de mundos superiores, de planos superiores al nuestro, a éste donde vivimos.

Pero son muchos los dormidos, los que no creen, los que viven en el mundo de la fascinación por lo tangible, instántaneo, material, y es ésta falta de conciencia lo que puede crear obstáculos para la Ascensión, para nuestra evolución espiritual.

He leido que hay muchos escépticos de éste proceso de despertar, que dicen que las personas que canalizan mensajes de seres dimensionales o estelares, guías, etc, son personas que están padeciendo de esquizofrenia porque oyen voces en su mente que les hablan y dejan mensajes, asi mismo los que sentimos los síntomas del despertar de conciencia. Los cambios que estamos sintiendo ahora son muchos, no sólo los sentimos nosotros sino la madre tierra también.

Susanna Thorpe-Clark  dice al respecto:
"Estamos cambiando físicamente desde seres basados en el carbón con dos estructuras de ADN hacia seres cristalinos con 1024 estructuras de ADN (finalmente), esto porque únicamente las substancias cristalinas pueden existir en niveles dimensionales superiores. Estamos, de hecho, fusionando nuestros cuerpos con estructuras de ADN sirianas. Como este formato esta suficientemente cerca a nuestra propia estructura, somos capaces de integrarnos con efectos laterales relativamente pequeños. No es solamente que los humanos estemos cambiando, sino todas las formas de vida sobre la tierra se están convirtiendo en seres cristalinos. Todos los peces en el mar, las flores y los árboles en su jardín, los pájaros en el cielo, aun su mascota perro o gato. Todo esta cambiando. Nada morirá ni será destruido, porque nos estamos moviendo juntos hacia nuevos estados del ser.

Este nuevo estado del ser requiere sin embargo que nosotros física, mental y emocionalmente dejemos ir conceptos de la tercera dimensión. Como con la muerte, este dejar ir es una parte importante del proceso de cambio, para uno que no puede tomar los viejos valores y formas de ser dentro de una siguiente vida completamente nueva y diferente."

 
Indiscutiblemente las energías vibratorias están más altas ahora, todos las estamos experimentando, incluso los que estàn dormidos y no creen en nada de éstas cosas, nuestro ADN está cambiando, nuestros cuerpos, nuestras mentes, vamos cambiando y evolucionando hacia el AMOR, activando nuestros chakras, convirtiéndonos en canales de luz, hay muchos signos del "despertar", algunos de ellos se los copio textualmente, quizá se sientan identificados con unos de esos:

"Los 12 Signos del Despertar de Tu Divinidad 

Por Geoffrey Hoppe y Tobías

1. Dolores y malestares en el cuerpo, especialmente en el cuello, hombros y espalda.
Este es el resultado de intensos cambios a nivel de tu ADN, ya que la "Semilla Crística" se está despertando en tu interior. Esto pasará.

2- Sentimiento de profunda tristeza interior sin razón aparente.
Estás liberando tu pasado (de ésta vida y de otras) y esto es lo que provoca en ti este sentimiento de tristeza. Es similar a la experiencia de mudarte de una casa donde has vivido durante tantos y tantos años, hacia una nueva casa. Aún cuanto mucho desees moverte hacia tu nueva casa, hay una tristeza por dejar atrás las memorias, energías y experiencias que has vivido en tu casa vieja. Esto también pasará. 

3-Llorar sin ninguna razón aparente.
Es similar al punto 2 anterior. Es bueno y saludable dejar que las lágrimas fluyan. Ayuda a liberar la vieja energía dentro de ti. Esto también pasará.

4- Repentino cambio de trabajo o carrera.
Es un síntoma muy común. A medida que tú cambias, las cosas alrededor tuyo también cambiarán. No te preocupes por encontrar el "perfecto" trabajo o carrera ahora. Esto también pasará. Estás en transición y puedes hacer varios cambios de trabajo antes de que te instales en aquél que te haga desarrollar tu pasión.

5- Retiro de las relaciones de familia.
Estás conectado/a a tu familia biológica a través de tus viejos karmas. Cuando te apartas de tu ciclo kármico, las uniones con las antiguas relaciones se liberan. Parecerá como que te estás separando de la familia y los amigos. Esto también pasará. Después de un período de tiempo, podrás desarrollar una nueva relación con ellos si esto es apropiado.
De esta manera, la relación estará basada en la nueva energía sin los lazos kármicos de por medio.

6- Patrones de sueño inusuales.
Es probable que te despiertes muchas noches entre las 2:00 y 4:00 de la mañana. Hay mucho trabajo que se está llevando a cabo dentro de ti y a menudo ocasiona que te despiertes para tomar "aire". No te preocupes. Si no te puedes dormir, levántate y haz algo mejor que permanecer en la cama preocupándote por cosas humanas. Esto también pasará.

7- Sueños intensos
Éstos pueden incluir sueños de guerras y batallas, así como también sueños con persecuciones o con monstruos. En realidad estás liberando las viejas energías dentro de ti, y estas energías del pasado son simbolizadas a menudo con guerras y situaciones que buscan una escapatoria. Esto también pasará.

8- Desorientación física.
Muchas veces te sentirás muy fuera de la tierra. Serás especialmente desafiado con el sentimiento de que no puedes tener los dos pies en la tierra, o que estás caminando entre dos mundos. A medida que tu conciencia vive la transición hacia la nueva energía, tu cuerpo a veces puede quedar atrás. Pasa más tiempo con la naturaleza, para que la nueva energía se instale dentro de ti. Esto también pasará.

9- Aumento de "charlas con uno mismo".
Te encontrarás con que te hablas a Ti Mismo más a menudo. Te darás cuenta de repente que has estado hablando contigo mismo los pasados 30 minutos. Hay un nuevo nivel de comunicación que está teniendo lugar dentro de tu Ser, y tu estás experimentando la punta del iceberg con la charla que estás teniendo contigo. Las conversaciones se incrementarán, y serán más fluidas, más coherentes y más profundas. No te estás volviendo loco/a, sino que eres un/a Shaumbra moviéndote hacia la nueva energía.

10- Sentimientos de soledad, aún en compañía de otros.
Te podrás sentir sólo/a y removida de los demás. Sentirás el deseo de alejarte de grupos y multitudes. Como Shaumbra, estás caminando un sagrado y solitario camino. Tanto cuanto los sentimientos de soledad causen en ti ansiedad, es difícil relacionarse con los demás en ese tiempo. El sentimiento de soledad está también asociado al hecho de que tus Guías han partido. Ellos han estado contigo en todos tus viajes, en todas tus vidas pasadas. Ahora es tiempo de que ellos regresen, así tú podrás llenar ese espacio con tu propia divinidad. Esto también pasará. El vacío interior será llenado con el amor y la energía de tu propia conciencia Crística.

11- Pérdida de pasión.
Te puedes sentir totalmente desapasionado/a, con poco o ningún deseo de hacer algo.
Eso es OK, y sólo es parte del proceso. Pasa este tiempo "haciendo nada" (to "do no-thing.") No luches contra ti mismo/a, porque esto también pasará. Es similar a resetear una computadora. Necesitas cerrarte por un período breve de tiempo para permitir que el nuevo y sofisticado software sea instalado, o en este caso, la nueva semilla de energía Crística.

12- Una profunda nostalgia por regresar a Casa.
Este es quizás el más difícil y desafiante de todos los puntos. Puedes experimentar un profundo y abrumador deseo de dejar el planeta y volver a Casa. Éste no es un sentimiento "suicida". No está basado en enojo o frustración. No quieres hacer un gran hecho de esto, o causar dramas para ti o para otros. Hay una parte de ti que tan sólo desea regresar a Casa. La raíz que causa esto es muy simple: Tú has completado tus ciclos kármicos. Has completado tus contratos para esta vida. Estás listo/a para empezar una nueva vida aún en este cuerpo. Durante este proceso de transición, tienes una remembranza interna de cómo es estar al otro lado.
¿Estás listo/a para enlistarte en otro tú de responsabilidad aquí en la Tierra? ¿Estás listo/a para enfrentarte al desafío de moverte hacia la Nueva Energía? Sí, de hecho, tú puedes ir a casa YA. Pero tú has llegado tan lejos, después de tantas y tantas vidas, que sería una pena partir antes de que termine la película. También, el Espíritu te necesita aquí para ayudar a otros en la transición hacia la nueva energía. Ellos necesitarán un guía humano, como tú, que has enfrentado el viaje de pasar de la vieja a la nueva energía. El camino que estás recorriendo justamente ahora, te brinda las experiencias necesarias para que te transformes en un Maestro de la Nueva Humana Divinidad. 
Aún cuando tu viaje pueda ser a veces solitario y oscuro, recuerda que NUNCA estás solo/a."

Como ven son éstos los síntomas principales del despertar de conciencia, si algún escéptico los viese hablando solos, qué dirían? "pobre loco, está desfasado, se le fundió el cerebro" , es posible, incluso a nosotros mismos que creemos en éste camino, éstos síntomas nos dejarán perplejos, nos harán sentir extraños y confundidos, hasta que comprendamos que es parte del proceso de evolución que nos marcan éstos tiempos de cambios, éstos tiempos de despertar, de abrir los ojos a la evolución, al amor.

Se imaginan cuántos "esquizofrénicos" deben haber ahora en el mundo?  Son tantos los que dicen hablar con sus guías, escuchar sus mensajes, los que canalizan mensajes de seres interestelares, y muchos otros. Es posible entonces que todos los que estamos viviendo éste proceso de cambio, seamos seres enfermos, esquizofrénicos, locos, desfasados? 

Todos los Doctores Psiquiatras reconocidos como personas serias, tales como Brian Weiss, Michael Newton, Deepak Chopra, etc,  que hacen regresiones a vidas pasadas y creen en éste despertar de conciencia , en éste camino de luz, estén ellos también locos y esquizofrénicos? 

Asi mismos todos los científicos e investigadores del fenómeno OVNI y estudiosos de vidas en otros planetas , esos que van a los Congresos de Ciencia y Espíritu, los que van a todos esos Congresos que nos revelan tantas verdades, estén también enfermos y desestabilizados mentalmente? 

La verdad es que no les niego que nuestros aprendizajes culturales, nuestras socializaciones primaria y secundaria estén muy arraigadas en nuestra mente que cuando comenzamos a experimentar los cambios del despertar, nos digamos: Pero que cosa es ésta? estaré volviendome loco?  recuerden que la raza humana es escéptica por naturaleza,  es díficil sí, aceptar que somos testigos y actores de grandes cambios hoy día en la humanidad, que estamos abriendo los ojos a otros rumbos y destinos, que estamos andando nuevos caminos, quizá no veremos nosotros los resultados, sino nuestros bisnietos, pero habremos andado parte del camino del cambio y la evolución, habremos abierto los ojos y la conciencia antes de marcharnos de éste plano.

Encerrarnos en el escepticismo no impedirá que lo que haya de venir, venga, los senderos de la luz nos iluminan a todos hoy día, estemos con los ojos cerrados o con los ojos abiertos.

Les dejo un abrazo en la luz, 

Dina  

No hay comentarios: