sábado, 9 de octubre de 2010

La fuerza de la positividad

 
Hoy me desperté pensando en la fuerza que tiene una actitud positiva ante la vida y en lo destructivo que puede ser lo contrario.

Por qué nos cuesta tanto ser positivos? porque venimos de aprender de ver lo negativo en primer lugar, es lo que hemos internalizado desde pequeños.
Los "No" que rodean nuestra vida de los cuales muchos de ellos, son necesarios para poder vivir en un orden y no en el caos, eso es comprensible, pero cuántos "No" se nos inculcan sin sentido? 

Si eramos espontáneos de pequeños y reíamos por algo que nos causaba gracia, nos decían: "Hey, deja de reirte como un loco/a, qué va a pensar la gente de tí? Contrólate!

El famoso control, controla las emociones, controla los impulsos, controla la risa, controla el amor, controla el deseo, controla el sueño, controla el hambre, controla, controla, controla.....y asi hemos crecido con cantidad de controles, muchos de los cuales no tienen razón de ser.

Pero qué tiene que ver ésto con la negatividad? Tiene que ver mucho, ya que empezamos a formar ideas negativas por ejemplo de reirnos mucho delante de los demás, es malo, no nos vemos bien, que dirán de mí, etc...y la risa es un remedio formidable para la vida, para el alma y el espíritu, cuando nos reímos dejamos salir de nosotros toda esa energía maravillosa que acumulamos dentro y que nos hace sentir felices.

De vez en cuando me siento a leer chistes por Internet, y no vean cómo me rio y lo bien que me siento, a veces con un chiste tan tonto, puedo reirme mucho e incluso al recordarlo durante el día. Eso cambia todo mi sistema energético y me hace sentir muy bien.

Abrir los ojos por la mañana y ser capaces de apreciar el sol que hay, como luce el cielo de azul, como se mueven las hojas de los árboles con la brisa, como juegan los niños en la calle, todo eso que vemos a través de la ventana que compone el mundo, su paisaje, sus actores, la vida misma, y es maravilloso estar vivos, es grandioso poder tener ésta oportunidad de estar en la tierra aprendiendo y desarrollandonos como humanos y como almas reencarnadas.

 Muchas veces no todos estamos conscientes de ésto, y pasamos parte de nuestro valioso tiempo deprimidos, abatidos, con pensamientos negativos que nos minan el espíritu y no nos dejan ver lo hermoso del mundo que nos rodea.

Sabemos que hay cosas feas y negativas en éste mundo y que muchas de ellas las más atroces son muy díficiles de cambiar sólo con el esfuerzo de una sola persona, pero sí con el deseo, el pensamiento, la intención y el trabajo de muchos unidos, con la certeza y la positividad de que el mundo necesita ser un lugar mejor para todos. 

Cuando pensamos en cosas negativas, enseguida todo nuestro organismo reacciona a desfavor, se nos van las fuerzas, no tenemos deseos, pensamos que no somos o valemos nada, etc....si tan sólo pudieramos comprender en esos momentos la fuerza que tiene un pensamiento positivo y la necesidad de cambiar esos negativos por los que sí nos darán paz, ánimos, ganas y nos harán fuertes .

De allí la teoría que debemos aprender del "pensamiento opuesto", dice que la mente sólo puede pensar en una cosa a la vez, no en dos,  si nos viene a la mente un pensamiento negativo piensa lo contrario, cámbialo, puede parecer algo muy simple, pero no lo es. Si pensamos algo malo de nosotros, cambiemos a pensar algo bueno,  por ejemplo: "No soy lo suficientemente capaz" lo cambiamos por " Soy capaz de lograr todo lo que me proponga". Y debemos creerlo asi, el creerlo es la fuerza que impulsará que ese pensamiento se convierta en un acción positiva, pasa de pensamiento a acción; recuerden ustedes que lo que pensamos se convierte en realidad, por eso tenemos que tener cuidado con nuestros deseos y pensamientos, porque ellos en sí conllevan una fuerza muy poderosa.

Y aquí es cuando el "control"  funciona positivamente, debemos controlar los pensamientos negativos, hacer un hábito de ello, practicar a no pensar negativamente, y hacerlo al menos por un mes seguido, cada vez que venga a nuestra mente un pensamiento negativo aplica la técnica del "opuesto" y créelo !!!  eso hará que podamos aprender a ser más felices.

Además debemos irradiar esa positividad que vamos aprendiendo, irradiarla a los demás, contagiarlos de ella. Cuando decimos: "Qué bello día hace hoy, es maravilloso poder disfrutarlo y estar vivos, verdad? " , el otro que nos escucha, asi esté deprimido, o pensando que la vida no vale la pena, tendrá que pensar en tus palabras, y eso lo llevará a analizarlas asi sea para decirte: "Pero, que bello ni que nada, para mí es otro día horrible como siempre", pero estoy segura que luego mirará el sol, el cielo, sentirá el aire en su rostro, y se detendrá a pensar que bueno.....sí, es verdad es un día lindo, pero...........y allí pensará:  quizá si pero no soy feliz, no soy afortunado,etc...", pero habrás sembrado esa semillita en él.

No es tarea fácil cambiarle el mundo a un negativo, pero si cada uno de nosotros va dejando sus semillas de positividad y las va sembrando, habrán más personas positivas en nuestro entorno y el mundo será cada vez mejor. Porque la positividad va unida a la creatividad, a la innovación, a la capacidad de convertirnos en "hacedores", creadores de ideas, formadores de ellas, y asi cada uno podrá ir aportando un poco de su magia en quienes lo rodean.

Los beneficios de la positividad son muchos, al respecto leí lo siguiente escrito por un médico, que copio textual para ustedes: 
"Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante horas. El distrés esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal... Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas."
Dr. Mario Alonso. 

El modo como afecta nuestra salud la negatividad es avallasadora. Si se puede ser más feliz ejercitandonos en la positividad,.... por qué escoger lo negativo?

Quiero dejarles afirmaciones positivas  que he encontrado en la Red y que me gustan,  podemos empezar a aprenderlas y  decirlas cada día:

Hoy cuanto más amor doy, más amor recibo.
Hoy los acontecimientos vienen y van, pero mi amor por mi permanece fiel y constante.
Hoy en algún lugar hay alguien que busca exactamente lo que yo ofrezco.
Hoy puedo dejar entrar al amor con toda confianza.
Hoy tengo muchos amigos y amigas que me quieren.
Hoy en mi hay un infinito manantial de amor y lo comparto con los demás.
Hoy comienzo el día con gratitud y alegría.
Hoy dejo que se vayan las creencias negativas y que se me revele mi propia y más profunda sabiduría. 
Hoy elijo pensamientos que me apoyen y me nutran.
Hoy me tranquiliza saber que estoy en el lugar adecuado, en el momento oportuno y haciendo lo correcto. 
Hoy sé que en mi vida todo sucede según un orden perfecto en el espacio y en el tiempo. 
Hoy mi vida cada vez es mejor.
Hoy con amor acepto mis decisiones, sabiendo que siempre estoy en libertad de cambiar.
Hoy dejo marchar la necesidad de culparme y de culpar a los demás.
Hoy descubro que soy fuerte, potente e increíblemente capaz.
Hoy encuentro en mi interior el poder necesario para hacer cambios positivos.

Y asi hay muchas otras que pueden buscar, aprender, decir, e incluso crear las suyas propias.
Cada vez que somos positivos, lo transmitimos a los demás, ellos se contagian con esa asertividad, positividad y alegría de vivir y lo podemos notar en sus reacciones.

Amemos, sonríamos siempre, sintamos que somos seres de las estrellas, capaces de dar amor y luz todo el tiempo, a nosotros y a quienes nos rodean, no en vano estamos en ésta tierra con una misión de amor y aprendizaje.

Les dejo un abrazo en la luz, 

Dina 

No hay comentarios: