martes, 19 de abril de 2011

El Hogar de Luz

En la vida nada es eterno, es decir en nuestra vida material, todo lo que somos y conocemos tiene un final. Algunos finales  han tenido una connotación de tragedia, claro dependiendo del final de que se trate. Hay sin embargo finales felices como vemos en las películas románticas y también en muchas ocasiones en la vida diaria.

Pero me voy a referir específicamente  a aquellos finales que no tienen vuelta atrás, esos que nos hacen sentir que lo hemos perdido todo, que ya no hay motivos para seguir  y creer, esos finales que nos desgarran el alma y nos aprietan el corazón.  Podemos hablar del final de un amor, de una relación, de una ...vida.

Nada es eterno, lo material se transforma, ya hemos oído de eso de que "polvo eres y en polvo te convertirás" , y entonces la muerte es la palabra designada para los finales, la muerte de un amor, la muerte de una relación, la muerte de una vida .

"Muerte" es una palabra que nos puede sonar terrible, que desde niños hemos aprendido con temor y respeto en cierto modo, aclaro que me refiero a quienes tenemos valores y buen corazón, sabemos que para los delincuentes la palabra muerte tiene otro significado ya que para muchos de ellos acabar con una vida no es motivo de preocupación.

La muerte es algo que todos vamos a enfrentar, es una realidad de la que no podremos escapar, y la vamos a enfrentar solos, es el viaje que haremos solos. Por eso el final de la vida, la muerte, es algo de lo que se evita hablar, es mejor no pensar en eso, sino pensar en vivir, y estoy de acuerdo, pero es una realidad que forma parte de la vida y que no podemos obviar como si no existiera. Morir es transformarse, es renacer a una nueva vida....muchos dirán que no creen en ese cielo prometido que habla la Biblia, no pienso que se trate de un cielo prometido, o de un paraiso, sino del hogar espiritual al cual todos pertenecemos y al cual volveremos.

El alma es inmortal, no muere con el cuerpo físico, yo creo en eso, sé que al morir nuestro cuerpo iremos en alma a nuestro hogar de luz, donde encontraremos a nuestros familiares y amigos que han partido antes que nosotros. Yo creo en eso, pero siento tanta pena al ver partir a un ser querido, he podido ver el miedo en los ojos de los que saben que están enfermos sin remedio, es un miedo silencioso, callado, de esos que se instala en el alma y se queda allí tratando de no creer lo que sucede.

El que parte descansa, sobre todo si ha sufrido una larga enfermedad, los que nos quedamos en éste plano sufrimos más que el que ya ha partido. A veces se puede sentir un sentimiento de impotencia cuando tenemos a un familiar enfermo sin esperanzas de sanación, quisieramos hacer de todo para alargarle la vida, para que siga entre nosotros, para darle esperanzas, sabemos que muchos enfermos se han salvado por su fe, han logrado remitir la enfermedad, el optimismo, el modo conque la han enfrentado  y el creer han hecho que su vida pueda prolongarse inexplicablemente.
Otros moriremos de pronto, asi de repente, no nos dará tiempo de nada, en un abrir y cerrar de ojos nos habremos ido.....todo será rápido.

Nadie sabe cómo será su partida, si rápida o larga....lo que si debemos saber es que debemos enfrentarla y enfrentar también la de nuestros seres queridos.

Decía Antonio Machado, poeta español : "La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos. "

Es decir una vez muertos pues ya no sabremos nada de éste mundo, ya no somos, pero yo creo que no es asi, el alma permanece viva y seguiremos viviendo una vida espiritual y desde ella podremos seguir sabiendo de nuestros seres queridos de éste plano, recuerden ustedes el libro del Dr. Michael Newton , " La vida entre vidas", donde nos habla de lo que han visto sus pacientes bajo estado de regresión, de ese plano espiritual donde somos ya desencarnados.

Yo creo que mientras más conozcamos de esa vida del otro lado, menos miedo podremos sentir al partir de éste plano, pero no todos creemos ésto, algunos piensan que después de ésta vida no hay nada más, otros quieren creer en ese cielo prometido que habla la Biblia, que es poco menos que ese plano de luz a donde volveremos, otros pues se aferran a lo que sea por no partir, por permanecer y mueren en el miedo.....el miedo es algo terrible, sentir miedo del final es algo que nos deja en shock, nos paraliza....el miedo debería dar paso a la serenidad, a la fe, a la creencia de que sólo es un alto en el camino, que vamos a nuestro hogar de luz y que las vidas que venimos a vivir en éste mundo material, son sólo enseñanzas para nuestra evolución espiritual.

Enfrentar los finales pareciera ser algo que amerite mucho valor, y lo es. Valor para creer, valor para saber que la muerte no es sino un paso a la transformación, es como la oruga que deja de serlo para convertirse en mariposa, asi nuestra alma deja el cuerpo físico para volar al hogar de luz.

"Cuando la muerte se precipita sobre el hombre, la parte mortal se extingue; pero el principio inmortal se retira y se aleja sano y salvo."Platón 

El principio inmortal que no es sino el alma, esa que nos da aliento, la que mantiene nuestro cuerpo funcionando, esa que cuando ya es hora se retira muriendo asi nuestro cuerpo físico.

Hay una frase de Leon Tolstoi , escritor ruso, que me gusta mucho: "La muerte no es más que un cambio de misión."  , un cambio de misión, es decir al cumplir con la misión de éste plano y éste cuerpo físico, regresamos al Hogar de Luz para tomar una nueva misión y volver a reencarnar en la tierra si es ese nuestro plan evolutivo.

Tener miedo a la muerte? sí, todos tenemos miedo de ella, porque nosotros hemos crecido con la idea de que la muerte es el fin de todo, después de ella no hay nada para muchos, pero para otros sí hay, yo creo que sí hay, pero eso no hace que deje de temer. Por eso debemos trabajar en el miedo que nos ocasiona el morir, debemos  comenzar a creer más en esa vida de luz que nos espera al partir, debemos convercernos que somos almas inmortales, porque no tiene sentido que todo se acabe en éste plano y con una sóla vida, nuestro Creador es mucho más sabio que eso, el alma tiene que ser inmortal para poder seguir evolucionando en distintos cuerpos físicos, cumpliendo distintas misiones.

"La muerte es el comienzo de la inmortalidad."Maximilian Robespierre. 
El comienzo de la inmortalidad, es cuando comenzamos a ser inmortales de verdad y a comprobarlo.

El Hogar de Luz es nuestra morada permanente, esa que hemos dejado al venir a éste plano material,  todos regresaremos a ese Hogar, todos pertenecemos a él. Hagamos de la vida que se nos ha dado a vivir algo que merezca la pena vivirla, que nuestro corazón en su nobleza pueda siempre llevar la luz , la paz y el amor a quien lo requiera, para que al partir de éste plano hayamos cumplido con lo que se nos ha encomendado.

Les dejo un abrazo de luz,
Dina 

No hay comentarios: