viernes, 31 de diciembre de 2010

Pedir en armonía perfecta en la Noche Vieja

Queridísimos amigos de "Luz en Palabras", hoy termina un año más y comienza otro con nuevas perspectivas y esperanzas.

Cada año que comienza representa una página abierta hacia nuestros deseos, no debemos olvidar que éstos deseos deben estar en armonía con el infinito para que puedan realizarse, qué significa ésto? que lo que pido para mi lo estoy pidiendo también para mis semejantes y está dispuesto en gracia de Dios. Como sabemos todo lo que pidamos en armonía perfecta se nos presentará de la mejor manera y en el mejor momento, pues el cosmo ajustará lo que sea necesario para que llegue a nosotros como mejor nos convenga.

Sabiendo ésto y sabiendo que tenemos en nuestras manos la mejor forma de enviar un deseo al firmamento y sin salir de nuestras tradiciones y costumbres podemos elegir mejor nuestros deseos.

Para aquellos que se pregunten por algún ritual para comenzar de buena manera el nuevo año les dejo aquí un par de ideas de conocimiento popular en muchas regiones de Hispanoamérica, que he recogido especialmente para las personas que deseen  hacer un ritual de buena suerte para terminar éste año y comenzar el próximo con buen pie.

Lo principal para que cualquier ritual funcione es la actitud positiva, recordemos que el bien y el mal funcionan como un bumerang, entonces lanza ese bumerang positivo con todas tus fuerzas para que regrese a ti trayendo todo lo mejor, lanza fuerte esos buenos deseos y espera paciente, sin dudar!

Otras ideas para fin de año y que muchos ponemos en práctica es recibir el año con las llaves en la mano derecha y las doce uvas en la mano izquierda con la cual deberas comerlas, una por cada campanada elevando a su vez un deseo.
Se dice también darse un baño con champaña para despedir el año viejo como símbolo de reactivación de la energía y para un año alegre y saludable.
He leido en algunos sitios que si desean reafirmar todo lo anhelado hagan éstas peticiones debajo de la mesa para que se cumplan con mayor fuerza.

 También se dice que regalar un puñado de lentejas a cada persona traerá suerte en los negocios y/o prpsperidad económica.
 

Otro dato importante y ésto para las mujeres solteras, se dice que parar, sentarse y volverse a parar con cada una de las campanadas trae consigo el matrimonio.

Para el brindis es necesario que haya un vino espumoso, las burbujas que se forman al momento de servirlas son las de la felicidad de todo el año. Al brindar ponga en su copa un anillo de oro y si no toma muerda el anillo, lo que favorece tener dinero. Tiene que haber un pastel en la cena, al que se le deben introducir tres monedas separadas, envueltas en papel aluminio para que al momento de repartirlo, a quien le toquen serán los que tengan abundancia económica.

Bueno, no olvidemos que todas estas ideas rituales para noche vieja deben estar en armonía con todo el mundo y que lo más importante es estar en compañia de nuestros seres queridos bendiciendo cada minuto y dando gracias por todo lo que tenemos y recibimos cada día.

Dios te bendiga y te cobije con su luz,

Feliz Año 2011!!!!

Luna

No hay comentarios: