sábado, 4 de diciembre de 2010

La vida, un sin-valor?

Siempre hemos escuchado que la vida tiene un valor incalculable, que es un tesoro, que hay que respetar la vida, la nuestra y la de los demás, que la vida es un don de Dios, etc...la vida está ligada al cuerpo, el cuerpo es el envoltorio de nuestra alma que es lo que nos vivifica, el alma descansa en el cuerpo, y ambas forman la vida, esa que conocemos como estar vivos y conscientes.

Vivimos en una cultura de la muerte, vemos cada día asesinatos despiadados, también vemos suicidios, abortos, etc todo lo que tiene que ver con la vida y el fin de ésta, no voy a entrar en controversias morales ya que no es la idea de éste post, quiero solamente dejar unas palabras de refelexión sobre el sin valor de la vida, de la vida que ahora en nuestra sociedad no vale nada para muchos de sus integrantes.

Es legal matar a otro en legítima defensa ya cada quien debe protegerse, es legal también en algunos países la eutanasia a petición del enfermo o de sus familiares, es legal el aborto en muchos países hasta cierto número de semanas, es legal la pena de muerte en algunos países como castigo para quienes han quitado a su vez otras vidas, es legal o aceptable ( no sé si aquí el término legal sería adecuado) matar a otros en tiempo de guerras, el suicidio aunque no se habla de ser o no legal obedece a patologías de la mente, quien se quita la vida lo hace llevado por la depresión, por no saber soportar o resolver los problemas, por miedo, etc.....pero no es legal asesinar a otro para robarle o por venganza o por envidias, celos, problemas pasionales, etc....

Lo cierto es que la cultura de la muerte nos rodea día a día, vivimos en una sociedad donde la muerte se enseñorea cada día sobre nosotros.

Veía hoy un video que decía que en Gran Bretaña donde el aborto es legal hasta las 24 semanas de gestación, se redactó un informe oficial del Gobierno que hablaba que 66 bebés que sobrevivieron a abortos se mantuvieron con vida por horas sin recibir ningún tipo de ayuda, también informa que un investigador en Manchester dijo que habían informes de casos de niños que habían sobrevivido con 18 semanas de vida, o sea que es posible salvar una vida a partir de las 18 semanas de gestación. El Colegio de médicos y obstetras de Gran Bretaña ante la situación de tantos bebés sobrevivientes recomienda a los medicos que a los bebés de más de 22 semanas que sobrevivan a un aborto se les aplique una inyección letal para asegurarse de que mueran, medidas que al parecer ya se están aplicando. Si quieren ver el video les dejo el link http://www.youtube.com/watch?v=jHju_hJqAsg

Lo cierto es que después de ver y escuchar éste video me he quedado pensando en el sin-valor de la vida. Lo cierto es que no se trata de juzgar a quienes decidan abortar, cada quien tiene sus razones y cada quien conoce sus circunstancias y nadie es juez de nadie para criticar a nadie, lo que me llama la atención es que si un bebé es posible salvarle a partir de la semana 18 de gestación, bebés de más de 22 semanas que son abortados ( el bebé de la foto del post tiene entre 18 y 23 semanas)  se dejen morir asi nada más sin prestarles asistencia médica, eso me lleva a pensar en el Juramento Hipocrático que hacen todos los que estudian la profesión de médicos.

Si leen en Wikipedia verán un poco de la historia de cómo surge éste juramento, les copio sólo un trozo:

"En el período Clásico de la civilización griega sobresalió el arte de curar. Aunque seguía contemplando principios religiosos, la curación ya no estaba orientada por la magia, sino por lo clínico. En esa época se escribió el primer escrito ético relacionado con el compromiso que asumía la persona que decidía curar al prójimo; el compromiso del médico era actuar siempre en beneficio del ser humano, y no perjudicarlo.

El contenido del juramento se ha adaptado a menudo a las circunstancias y conceptos éticos dominantes de cada sociedad. El Juramento Hipocrático ha sido actualizado por la Declaración de Ginebra de 1948."

 
 Ahora bien, el Juramento Hipocrático es claramente un juramento ético, de orden moral.....y dice lo siguiente:

"« :Juro por Apolo el Médico y Esculapio y por Higía y Panacea y por todos los dioses y diosas, poniéndolos de jueces, que éste mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento. A aquel quien me enseñó este arte, le estimaré lo mismo que a mis padres; él participará de mi mantenimiento y si lo desea participará de mis bienes. Consideraré su descendencia como mis hermanos, enseñándoles este arte sin cobrarles nada, si ellos desean aprenderlo.
Instruiré por precepto, por discurso y en todas las otras formas, a mis hijos, a los hijos del que me enseñó a mí y a los discípulos unidos por juramento y estipulación, de acuerdo con la ley médica, y no a otras personas.
Llevaré adelante ese régimen, el cual de acuerdo con mi poder y discernimiento será en beneficio de los enfermos y les apartará del perjuicio y el terror. A nadie daré una droga que pudiese ser mortal aun cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin. De la misma manera, no daré a ninguna mujer pesarios abortivos. Pasaré mi vida y ejerceré mi arte en la inocencia y en la pureza.
No cortaré a nadie ni siquiera a los calculosos, dejando el camino a los que trabajan en esa práctica. A cualquier casa que entre, iré por el beneficio de los enfermos, absteniéndome de todo error voluntario y corrupción, y de lascivia con las mujeres u hombres libres o esclavos.
Guardaré silencio sobre todo aquello que en mi profesión, o fuera de ella, oiga o vea en la vida de los hombres que no deban ser públicos, manteniendo estas cosas de manera que no se pueda hablar de ellas.
Ahora, si cumplo este juramento y no lo quebranto, que los frutos de la vida y el arte sean míos, que sea siempre honrado por todos los hombres y que lo contrario me ocurra si lo quebranto y soy perjuro."
 
Como ven éste juramento no concuerda con lo que dice la noticia que les comento, es decir, que los médicos que hacen éste juramento se supone que no deberían dejar morir a esos bebés que tienen posibilidades de salvarse aún, asi sean producto de un aborto legal y decidido por la madre o padres de la criatura. 

"A nadie daré una droga que pudiese ser mortal aun cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin. De la misma manera, no daré a ninguna mujer pesarios abortivos.  "

Pero la legalidad seguramente estará por encima de un juramento ético, y ésto les redime de cualquier sentimiento de culpa o percepción de no estar obrando bien.

Muchos podrán decir, pero si de todos modos esos bebés iban a ser abortados, es decir con intención de que no vivieran, porque entiendo por ser abortados, que se quiere decir eliminados, muertos. Algunos pueden decir es sólo interrupción del embarazo, como sea que le quieran llamar, lo que trata de significar es parar el proceso de formación de un cuerpo humano donde anida una vida.

Ahora bien estamos claros que las madres o padres no les quieren o desean (por las razones que sean, como les dije antes no debemos juzgar a nadie que decide hacerse un aborto, al menos yo no lo hago, no me gusta hacerlo, aunque les confieso que yo estoy siempre a favor de la vida, pero es algo muy personal y respeto a quien no piense igual ) pero sí me llama a la reflexión que si el aborto falla, y el bebé nace vivo porqué el Gobierno o los Gobiernos no implementan un programa que les salve la vida a esos bebés y puedan ser dados en adopción, no tienen que saberlo las madres, no sé, se me ocurre que podrían decirles que todo salió bien y luego salvar esas vidas y darlas en adopción, en vez de dejarlas morir sin asistencia o de aplicarles una inyección letal como hacen con los condenados a la pena de muerte, bueno de todos modos un aborto es una condena a la pena de muerte en cierto modo.

Parto del hecho de ver a tantas parejas, entre ellas algunas amigas mias que no pueden concebir niños, que sufren tanto por ello, y que serían unos buenos padres para  algunos de éstos niños abortados. Hay tantas mujeres que quisieran ser madres y no pueden y estarían encantadas de poder adoptar a un niño de éstos.

Pero cuando escuché éste video, sentí que era como tener que completar la tarea, ahh nació vivo, entonces hay que rematarle con la inyección letal, sería algo asi como un acto piadoso? como para que no sufran en el bote de desechos mientras se les apaga la vida despacio?, considerando que  uno de esos bebes que narra la noticia estuvo vivo por 10 horas.

Bueno no sé que decirles, respeto a quienes les parezca buena y apropiada la medida, pero yo no puedo verla normal, no puedo según mis valores, según mi modo de entender el valor de la vida, y con ésto no se debe juzgar a nadie ya que nunca debemos decir de ésta agua no beberé, me refiero a juzgar a las madres que acuden a abortar, podieramos algún día estar en su situación.

Me refiero al Gobierno o Gobiernos que en vez de implementar medidas de "rematar la tarea", pudiesen pensar en salvar esas vidas, y darlas en adopción.

Ahora bien, según las investigaciones de Michael Newton en sus terapias regresivas con sus pacientes, sabemos que el alma se incorpora al cuerpo humano a los 4 meses de gestación ( Ver libro " Vida entre Vidas") , estamos hablando de 16 semanas de gestación, es cuando el alma asignada a ese cuerpo comienza a integrarse con él para hacerse uno solo, lo que quiere  decir que al acabar con éstas vidas o tratar de acabar, qué pasa con esa alma que está en ese cuerpecito? sería interesante que el Dr. Newton nos dijera que es lo que ocurre en ese momento....sale el alma del cuerpo en el momento en que la vida se extingue? o sale antes cuando sabe que va el cuerpo será aniquilado? Será esa experiencia parte del aprendizaje de esa alma? de su evolución?

Y si es cierto que el alma se incorpora a las 16 semanas al cuerpo, entonces en las semanas anteriores a ellas, sólo es carne en formación sin hálito de vida? No lo sé, son cosas que me pregunto en medio de ésta reflexión.

Recuerdo a una querida amiga de hace años atrás que un día me la encontré embarazada, tenía mucho tiempo sin verla  y nos sentamos a conversar en un vuelo que por casualidad tomamos juntas, allí me contó que había tratado de abortar a esos bebés ( estaba embarazada de gemelos pero en ese entonces no lo sabía) que ella había ido a una clínica donde hacían abortos pero no legales, es decir en el país donde estabamos no es legal el aborto aunque hay clínicas buenas que lo hacen clandestinamente, ella se sometió a un aborto, pero al parecer no le sacaron los embriones, porque al mes se dió cuenta que seguía embarazada cuando debía de venirle la menstruación,  luego le hicieron otro curetaje para asegurarse de que los embriones habían salido, ella tenía unas 6 semanas de gestación, o sea han debido ser muy pequeñitos esos embriones, lo cierto es que en el segundo intento tampoco se los sacaron, le dijeron que sí, que ahora todo estaba bien, ella se fue confiada y luego le siguiò faltando la menstruación asi que fue a su ginecólogo de siempre y cuando la controlo vieron que estaba embarazada ya de 4 meses casi y de gemelos. Ella reaccionó con indignación contra la clínica y los médicos que le habían engañado, pero su ginecólogo le aconsejo no insistir más en abortar, si dos veces esos bebés se habían salvado algo debía de haber de divino en ellos que debían venir a la vida....no les puedo decir lo que sentí oirla contarme ésta historia allí sentada con su barriga ya de 6 meses, iba por cierto a la capital donde se haría unas pruebas especiales para ver si los bebés venían bien por lo de los curetajes, dicen que los bebés saben por un instinto de protección que van a ser muertos, entonces se retraen y se esconden o que sé yo, eso me dijo ella ese día, no sé si es cierto, pero asi me explicó que debió pasar para que sus hijos sobrevivieran dos veces al aborto.
Ella se arrepintió de haber querido abortarlos, ella estaba bien casada y ya tenían un hijo, pero como estaba en un nuevo empleo y no la aceptaban embarazada habían decidido ella y su marido hacer el aborto,  luego supe que los niños habían nacido bien y que eran un niño y una niña preciosos, que ella me dijo que eran la alegría de su vida y de su familia.

Increíble no? la mano de Dios estuvo allí seguramente, o el Angel de la Guarda de esas almas, o la misión que traían a ésta vida y éste mundo con esos padres era muy importante.

Lo cierto queridos amigos mios, es que estamos en tiempos de cambios hacia el Amor, pero seguimos viendo y escuchando cosas de todo tipo, vivimos en una cultura de la muerte, donde estar y seguir vivos es obra de la Gracia Divina del Creador, hay cosas que no comprendemos y que no podremos comprender jamás, sin embargo debemos abrir el alma y el corazón a la comprensión, al perdón, al amor, al entendimiento, todos somos humanos y todos podemos fallar, todos cometemos errores, todos somos falibles, aprendemos de nuestros errores, de nuestras lágrimas y sin sabores, eso es parte del vivir, caernos y volvernos a levantar....la vida es un valor incalculable, lástima que muchos no lo entiendan del mismo modo.

Les dejo un abrazo en la luz, 
Dina  

No hay comentarios: