miércoles, 8 de septiembre de 2010

El poder sanador del Amor

Cuántas veces hemos leido y escuchado definiciones sobre el amor? Muchas veces, seguramente. En éstos momentos de Ascensión nos encaminamos a cambios donde el amor es el principal protagonista de los mismos .

Vivimos en un mundo donde el amor se ha desvalorizado ante otras prioridades que pesan mucho más. Y ésto es justamente lo que deberemos cambiar, volver al amor, retomar el amor desde los minutos básicos de nuestra existencia, es un mandamiento muy viejo, del Maestro Sananda: "Amaos los unos a los otros".

El ser humano necesita ser amado, amar y a su vez amarse a sí mismo. Somos seres de luz, traemos intrínseco el amor en nuestra alma, en la esencia que nos anima, en ésta vida terrenal que tenemos y en la cual debemos cumplir un proceso y una misión.

Amar es tan simple como dar un beso con los labios  del corazón, como abrazar con los ojos, como tocar con la mirada ....es un sentimiento puro que irradia luz y se expande con un efecto multiplicador excelente.

El poder sanador del amor ha sido comprobado siempre a través de la historia,  amores que sanan porque son la mejor medicina y la más eficaz.  Ayer miraba las fotos de un amigo donde sale con su pequeño hijo cuando estaba bebé, nació con sólo 32 semanas, y ver a éste padre con el pecho desnudo y su pequeño hijo contra su corazón recibiendo su calor y su amor, me ha dejado de verdad conmovida,  no pude dejar de decirle lo mucho que le admiro por ser tan excelente padre y por dar tanto amor de ese modo, sin duda es un ser de luz, con una luz tan blanca y hermosa que llega al alma.

Y asi como éste padre hay tantos otros, haciendo en muchos casos el papel de madre también, seres dignos de admiración, porque el amor que los llena es tan hermoso que encandila a quienes los miran.

Siempre he pensado que debemos aprender a decir "Te Quiero", sin reparos, ni miedos, ni prejuicios, si una mujer le dice a un hombre "Te quiero" sólo por ser amigos, enseguida se malinterpreta ese amor, no podemos pensar en un amor limpio entre amigos de distinto sexo, porque en nuestra sociedad contaminada todo se lleva a un plano de malicia, y no debe ser asi.

Decir  "Te quiero" tiene un poder inmenso, ya sabemos lo curativa que puede ser la voz, los sonidos, decir "Te quiero" penetra dentro del alma del que lo recibe y entonces allí hace una casa para ese amor, lo acoge y lo celebra y hace que a su vez ese receptor, sienta también ese amor.

El Dr. Bernie Siegel en su libro "Love & Healing", nos dice sobre el amor:
" ¿Por qué es tan importante el amor en la sanación? Simplemente porque es lo más significativo en la vida humana. El amor auténtico debe darse libremente, con absoluta libertad de elección. El amor no puede darse como una responsabilidad por cumplir. Resulta inoperante el que se nos «fuerce» a dar amor a otro (cosa, por lo demás, imposible). Esa libertad para amar es lo que hace que valga la pena gozar del libre albedrío, aun corriendo el riesgo de usarlo mal - como en una explosión nuclear u otras catástrofes - porque cuando elegimos amar, el amor se hace enormemente significativo, ya que procede de nuestra esencia más profunda, fuente de toda libertad. Desde allí podemos amar, logrando que los otros lo puedan sentir tan profundamente que repercuta en el estado físico. Hay una fisiología del amor: no es sólo una experiencia emocional, sino una experiencia que afecta a todo el cuerpo."

Que palabras tan ciertas,  "el amor es lo más significativo en la vida humana", y por ende lo que debe contener toda vida, vivir con amor y por amor, dar amor, demostrarlo, y usarlo para sanar, ayudar, y hacer que nuestros semejantes se sientan comprometidos consigo mismos en hacerlo también. Y no sólo debemos amar a nuestros semejantes, sino a las plantas, animales, a nuestra madre Tierra, a todo lo que nos rodea y que es parte de la Creación.

Preocuparnos por los demás, demostrarlo, hace que esas personas se sientan apreciadas y queridas, sobre todo si alguna de ellas tiene su autoestima baja. Suele ocurrir que podemos tener períodos en que ni siquiera nos amamos a nosotros mismos, entonces eso repercute en nuestra salud, en nuestra salud emocional y física, somatizamos nuestras carencias y el cuerpo las expresa en dolencias o enfermedades.

Aprender a amarnos a nosotros mismos debe ser la condición "sine qua non " para que podamos aprender a vivir nuestra vida desde el amor y la luz, no olvidemos que somos almas hechas de amor y llenas de amor, cuando reencarnamos en éstos cuerpos materiales, venimos de la Luz, del Amor puro e incondicional del Creador, sólo que al llegar a éste mundo nos envolvemos en tantas circunstancias que no siempre preservamos ese amor que nos caracteriza.

Amarnos a nosotros mismos es la fuerza que tendremos para amar a los otros, no es capaz de amar de verdad quien no siente amor por su persona,.... cómo dar amor si no somos capaces de dárnoslo a nosotros mismos? 

Aprendamos a sanar con la voz diciendo "Te Amo", "Te quiero", y enmarquemos ese amor en la libertad, amar con libertad, dejar ser al otro, ayudarle a crecer, a sanar sus dolencias del alma y del cuerpo con ese amor, pero empecemos por nosotros mismos, reforcemos el amor a nuestra alma, para ello podemos practicar la terapia del espejo,  mirarnos al espejo y decirnos frases hermosas como, que atractivo/a eres, que bien luces, tienes un cabello hermoso, eres una persona bondadosa, eres un buen amigo, buena madre o padre, Te quiero, etc...y todas aquellas que se les ocurran para consentirse, mimarse y quererse. Les ayudará a aumentar ese amor interior hacia ustedes y por ende hacia los demás.

Amad siempre, sean mensajeros del amor, terapistas del amor, sanen con amor, creen con amor, sean con amor y por él.
Termino éstas líneas con las sabias palabras de Rabindranath Tagore:

"El Amor es el significado último de todo lo que nos rodea. No es un simple sentimiento, es la verdad, es la alegría que está en el origen de toda creación."

Quiero que vean éste video, una muestra del poder que tiene el amor :

http://www.youtube.com/watch?v=BPCN3sBaRfY 

Les dejo un beso en la luz,

Dina 

No hay comentarios: