jueves, 23 de junio de 2011

El poder de la Oración Interior

Pareciera ser que decir la palabra rezar u orar estamos siempre pidiendo favores a Dios o al Creador  o como lo deseen llamar. Rezamos por la Paz Mundial, rezamos cuando tenemos un problema personal o familiar, rezamos cuando alguien muere para que su alma tenga una buena acogida en el más allá, rezamos cuando tenemos una enfermedad mortal, cuando no vemos salida a una crisis, etc.... pero el orar no debe limitarse a pedir sino a agradecer también, sé que muchos oran para agradecer, pero no es de éste tipo de oración que deseo hablarles sino de esa oración interior, esa que mantenemos con nosotros mismos y en todo caso con nuestro Yo Interno, también con nuestro Guía Espiritual, con nuestros Maestros de Luz, etc...porque orar no es sino conversar, dejar salir del alma todas esas cosas que necesitamos decir, desahogar el corazón, compartir las emociones, alegrías, dolores, llantos, pasiones, etc...todo.

Todos tenemos un Guía Espiritual, un ser de luz que nos cuida, que nos proteje , que nos acompaña, cuando estamos pequeños le decimos Ángel de la Guarda, y cuando crecemos ese ángel sigue estando a nuestro lado, sólo que también tenemos otros  seres de luz que nos acompañan, cuidan y ayudan. Muchos no lo saben, ni siquiera conocen su nombre, pero no es díficil contactar a nuestro guía interior sólo basta con pedirle que se manifieste,  si quieren en sueños, es un modo fácil de contactar a nuestros guías.

Yo personalmente siempre creí en mi Ángel de la Guarda desde niña, luego al ir creciendo, me encantaba San Miguel Arcángel, y me sigue encantando, pero luego en la medida que vamos evolucionando y aprendiendo en el camino espiritual vamos conociendo otros seres de luz,  yo por lo menos descubrí que el Arcángel Chamuel del Rayo Rosa es mi guía personal, pero también sé que San Miguel siempre está conmigo, lo mismo que el Maestro Mikao Usui, la Maestra Takata ( del Reiki) , Jesús, y cualquier ser de luz que esté presente cuando invoco su energía y protección, también cuando les agradezco.

Cuando hago Reiki los invoco a todos ellos, y sé que además de ellos suelen presentarse otros seres de luz que escuchen a través de la energía el llamado. No hay que ser Reikistas para invocar a nuestros guías, basta sólo con creer en ellos y establecer el contacto, lo demás viene solo. Mis contactos con mi guía personal suelen ser justo antes de despertar en la mañana, en ese estado de Alfa, cuando casi estamos despiertos pero no del todo, entonces suelo recibir mensajes de él, o soy yo la que le habla y conversa con él sobre cualquier asunto que desee compartir.

Puede pasar tiempo sin que éstos contactos se den con mi guía, quizá porque estoy muy absorta en cosas del mundo material y entonces no contacto, pero si me esmero y me pongo en sintonía lo logro. Ustedes también pueden hacerlo con su guía. Si no saben quién es su guía, pues en la noche invóquenlo antes de dormir y pídanle que se presente en sus sueños.

Algunas personas piensan que mantener contacto con éstos guías es pura esquizofrenia, pero no es asi, sólo porque no los vemos creemos que no existen? pero los que creemos en Dios tampoco lo vemos y oramos y le pedimos, y no necesitamos verle, lo mismo que los que creen en Buda, en Mahoma, etc....Dios puede tener muchos nombres, muchas caras, pero es uno solo, al menos eso es lo que creo yo, respeto a quienes piensen distinto, éste es un tema álgido, por eso no me gusta conversar sobre Dios o Dioses, cada quien tiene su creencia y debe ser respetada.

Volviendo al tema de la oración, es de mucha ayuda meditar y en meditación conversar en oración con nuestros seres de luz, estar atentos a sus respuestas, poner todos nuestro sentidos en ello, dejarnos fluir en la oración, eso nos aportará paz, sosiego, calma y también permitirá que nuestro tercer ojo se expanda y nuestra conciencia también.

Yo suelo poner música relajante, una vela blanca, uso mis símbolos Reiki, y me contacto en meditación con mis seres de luz, les puedo decir que la experiencia es maravillosa, y no tiene nada de esquizofrénico como dicen algunos, es simple meditación y oración. Suele relajar el alma, darnos mucha paz interior y hacernos sentir serenos y ver el mundo de otro modo, con los ojos del espíritu.

Tiene un gran poder la oración interior,  hay una cita que dice:
"Debemos orar siempre, no hasta que Dios nos escuche, sino hasta que podamos oír a Dios." Autor desconocido. Ese Dios puede ser el Dios de cada uno o los guias espirituales o el maestro de luz de cada quien,  el hecho es que éstas palabras contienen una gran verdad, "orar hasta que podamos oir", he ahí la maravillosa fuerza de la oración interior.

Aprender a contactar a través de la oración a nuestros guias, a Dios, a nuestros maestros de luz, siempre será algo que nos eleve y nos haga ser cada vez mejores almas en cumplimiento de nuestra misión en ésta tierra.

Es mejor poner el corazón en la oración (y no encontrar palabras) que encontrar palabras sin corazón. Mohandas Karamchand Gandhi 

Les dejo un abrazo en la luz, 
Dina 

No hay comentarios: