jueves, 30 de junio de 2011

Del morir y los seres de luz

He vuelto a reflexionar sobre éste tema de la muerte porque resulta que ayer estuve viendo unos videos de una medium que tiene el don de poder comunicarse con personas fallecidas y poder pasarle mensajes a sus familiares.  Puede sonarles ésto algo que no es cierto. Pero...por qué siempre nos empeñamos en cerrar nuestros sentidos y nuestra conciencia ante aquello que no nos es fácil comprender? porque siempre nos han enseñado que esas cosas no son verdad, que nadie se puede comunicar con el " otro lado", que cuando uno muere va al cielo, ( cuál cielo? saben uds cuál cielo es? o cómo es ese cielo que nos dibuja la religión en especial la Católica? ) , están todos muy seguros de que al morir vamos a ese cielo prometido, o algunos van al infierno temido? 

Pues debo decirles que yo en lo personal no creo en ese cielo que tanto nos hablan, creo en otro estado de luz, en un plano espiritual, pero muy distinto a las versiones míticas de cielo e infierno que escuchaba hablar desde mi infancia. Yo me eduqué en la religión católica, pero eso no quiere decir que sea católica o que mis creencias no hayan cambiado con el tiempo  y las experiencias. Hablaré por mí, por lo que yo creo y siento, el tema de la religión es un tema muy agudo que nunca me ha gustado tocar. Parto del respeto por las distintas creencias. Pero les hablaré de cómo veo yo el tema del morir y de la muerte.

Mi padre es un señor mayor y está enfermo de un cáncer de pulmón, está evolucionando muy bien a su tratamiento, pero no puedo dejar de pensar en la muerte que todos tenemos cerca, seamos jóvenes o viejos, creamos en Dios o no, estemos enfermos o no, pero la enfermedad de mi padre me ha enfrentado aún más con éste tema del morir. 

Yo solía ser una niña muy temerosa de todo o de casi todo, me aislaba y escondía entre las matas que circundaban los muros de mi casa paterna y allí permanecía horas agachada entre las ramas y hojas, pensando, o quizá aislada de todo, con la mente en blanco, no era una conducta muy normal viéndolo bien ahora, pero me gustaba hacer eso. Siempre le temí a los fantasmas, muertos, aparecidos, murciélagos, vampiros y esas cosas, las películas de terror me encantaban pero me asustaban también. Cuando fuí haciéndome adolescente recuerdo siempre haber tenido sueños extraños, donde veía a personas fallecidas de la familia, también otras personas muertas pero desconocidas, me hablaban y decían cosas en los sueños y eso hizo que el temor a la muerte y a los muertos fuera creciendo mucho más, pero también la atracción hacia eso. De hecho luego al crecer del todo, me encantaba y me encanta visitar los cementerios, hay una fascinación en la Ciudad de los Muertos, leer sobre distintos modos de ver la muerte en las diferentes culturas, de cómo entenderlas, ritos, costumbres y esas cosas me atraen, pensé que el único modo de vencer el miedo a la muerte es enfrentándola y estudiandola, y eso hice, empecé a leer libros de personas y autores que han visto y estudiado a la muerte y a los moribundos,  empecé a adentrarme en ese campo tabú en muchas culturas, sobre todo en la nuestra, donde la muerte es un tema que se evade, es mejor no hablar de ello, no pensar en eso, no nombrarla, porque es de mal augurio, nadie quiere morirse, y es normal que nadie lo desee.

Pero, todos tenemos una realidad implacable sobre nosotros, nos vamos a marchar de éste mundo tarde o temprano, debemos aceptarla, nadie va a vivir por siempre, nadie, no al menos con éste cuerpo material que ahora tenemos.
Entonces debemos empezar a ver la muerte de modo distinto, debemos perder el temor al morir, ya que no podremos evitar ese momento crucial de nuestras vidas,  no sé si hacer un camino de luz, un camino espiritual pueda ser para algunos de ustedes  ese modo de entender el morir sin miedo ni angustia,  para mi lo es, cada dìa trato de entender la muerte como el paso a otro estado de luz, de vida, donde lo que muere es nuestro cuerpo físico, pero no el alma, esa que nos alienta y nos hace vivir, esa perdura y con esa alma seguimos vivos aún después de cesar nuestro último latido cardíaco.

Cada día cuando leo a autores como Michael Newton, Brian Weiss, y otros que han experimentado en regresiones con pacientes creo  que esa otra vida de luz es posible, y que regresamos a nuestro estado original al morir, es decir volvemos a ser energía y luz, y regresamos al Hogar de donde hemos venido en ésta reencarnación,  venimos a aprender lecciones, a evolucionar, a cumplir con misiones de luz que nos han sido encomendadas, y eso debemos hacer. 
Sé que el trance del morir y de desprendernos de la materia es duro y díficil, es como cuando debemos enfrentarnos al dentista y les pongo éste ejemplo porque el dentista es algo que siempre temí pero que ví y acepté como inevitable, es decir " hay que ir y enfrentarlo con valentía" , jeje, bueno quizá para ustedes sea otra cosa, pero yo siempre he tenido pánico al trabajo del dentista, no a él como persona sino a su labor, es decir, abrir la boca por horas, con dolor de quijada, sin poder tragar saliva porque tenemos un tubo en la boca succionandola, luego los ruidos del taladro, del agua, que resuenan en los  oidos, los olores a resina, anestesia, en fin...lengua dormida, labios dormidos, y rezar porque pase rápido y sobre todo si de sacarse una muela se trata, el sonar del Crack del hueso de la muela al ser jalado, etc....para mí? de terror!  por eso, creo que yo comparo enfrentar la muerte con la misma angustia que enfrentar la labor del dentista,  y saben qué he comprabado en mis años de madurez como persona? que no es tan terrible como lo veía de niña,  ahora sé que es algo más simple, me sigue dando pánico, pero lo enfrento con valor, digo bueno, igual no puedo escapar, entonces vamos a salir de eso de una vez, y en una hora o dos, todo ha pasado, se va la anestesia, se siente de nuevo la boca, la lengua, etc...y ya no tienes la molestía del dolor de muelas ni de la caries.  Morir debe ser algo parecido, lo enfrentaremos con angustia al principio, pero debemos ser valientes, armarnos de valor y pensar que pasará y seguiremos viviendo, sí, pero en otro plano, en ese plano de luz, donde seremos energía  y conciencia, donde la paz y el amor nos están esperando, donde otros seres queridos que han partido antes que nosotros estarán para recibirnos, también nuestros guias de luz, entonces veremos que no ha sido tan mala la transición de despegar de éste plano, eso quiero creer, eso creo, y quisiera poder decirselo a mi padre, pero no me atrevo, no me atrevo a tocar éste tema con él, quisiera que él supiera que nada va a cambiar si le toca marcharse, que seguirá estando en forma de luz, de energía, y que desde ese otro lado, podremos seguir comunicándonos en sueños si él quiere, seguiremos juntos, cerca, nos nos separaremos mientras nuestras conciencias se toquen y nuestras almas sigan amandose.

Bien, que duro es ésto, no?  pero es parte del vivir. Debemos abrir nuestra conciencia y ser más receptivos a ese otro plano de luz que nos espera, creer en la inmortalidad del alma, creer que somos alma, más nada, el cuerpo es sólo el envoltorio para que esa alma no se estropee, para que podamos ejercer nuestra labor en éste plano.

Ayer veía ese video donde esa medium le daba mensajes a un chico de su madre muerta, le dijo cosas que nadie podia saber, sólo el chico, que era un chico del público, detalles sobre objetos, palabras, cosas, que sólo él sabía, ella decìa que el espíritu de la madre del chico, que no dijo que era su madre sino una mujer, una dama, pero luego supimos que era la madre del chico porque él lo dijo, cómo explican ustedes que esa medium pueda saber y ver éstas cosas? fraude? mentiras? Yo no lo creo asi, yo creo que hay personas que tienen un don especial y ese don es poderse comunicar con seres de luz, otras personas suelen verles más no les oyen, mi hija es una de esas personas, suele ver personas fallecidas, pero no le hablan, ella se aterra con eso, porque aún no entiende, pero son dones, dones del espíritu. Mi hija suele dibujar muy bonito, le gusta, hace poco estaba estudiando y vió en el comedor de casa junto a la mesa donde estaba estudiando a una chica, que leía uno de los libros que estaban sobre la mesa, en el momento que la veía la dibujaba, es la foto que les dejo en éste post al final.  La visión duró suficiente como para hacer el dibujo, luego se desapareció, pero lo curioso fue que la veía a través de un espejo que tengo en el salón, un espejo antiguo que he restaurado, suele ver las personas reflejadas en ese espejo y se asusta mucho, pero ya he ido hablando con ella y está entendiendo que ella puede percibir seres de luz de otros planos, yo tuve un tiempo que también los percibía, pero ahora me sucede más que todo durante los sueños, no en vigilia como a mi hija.

En fin, hay muchas cosas que no comprendemos, que no podemos aceptar, se nos ha inculcado la creencia de que somos los únicos en éste mundo, en éste plano , en éste Universo y no es asi, estamos en tiempos de cambios, de Ascensión, a nosotros nos está cambiando el ADN, estamos expandiendo la conciencia, abriendo canales a otros mundos, desarrollando nuevas aptitudes como la clarividencia, percepción, etc....estamos ante otra Era, no podemos anclarnos en conceptos arcaícos, debemos abrir la mente,  dejarnos fluir, y sobre todo creer en nosotros mismos, en nuestros guias de luz, en el Creador, en el poder infinito de los maestros que nos enseñan desde otros planos, debemos evolucionar, crecer, aprender a entender la vida desde muchas ópticas, ampliar nuestra visión del mundo y de la muerte, del morir, del nacer, del vivir.....somos seres de luz, estamos de paso, venimos con una misión que cumplir y desarrollar, seamos dignos de ella.

Que la paz y la luz siempre les acompañen, 

Dina 

2 comentarios:

Josan dijo...

Amiga, me paso por tu blog para felicitarte, ya que todo lo que cuentas es muy interesante, espero de pasarme más de una vez y leer todo muy atentamente, porque creo que bien merece la pena.
Permite que te deje un abrazo, y gracias por compartirlo, José

Luz en Palabras dijo...

Gracias José, es un gusto verte por aquí, miles de besos!