martes, 4 de enero de 2011

El discernimiento y la transmutación

Hoy reflexionaba sobre el discernimiento y la trasmutación, dos palabras que son de crucial importancia en éstos momentos de evolución espiritual. Además estando en meditación con la Llama Violeta, éstas palabras me venían a la mente sin parar, lo que interpreté como un mensaje y que debía escribir lo que ellas me transmiten.

El discernimiento es esa capacidad que tenemos los seres humanos para distinguir entre lo malo y lo bueno, es una especie de intuición que nos permite elegir entre dos opciones una falsa y una verdadera y elegir por la verdadera, y la trasmutación se conoce en principio como la transformación de un metal en otro en el aspecto químico, pero en el aspecto espiritual es el cambio de un estado espiritual a otro, es transformar en otras palabras. Sabemos que vivimos en un tiempo de cambios y de transformaciones  en todos los órdenes pero aún más en el orden espiritual.

Ayer noche leía un mensaje que me envió un amigo sobre esa hermosa luz violeta que ha fotografiado el National Geographic en el centro de nuestra galaxia, los científicos explican que son burbujas producidas por rayos gamma y que no saben el porqué de que estén allí porque antes nunca habían estado. Les dejo un link de un blog donde la pueden ver porque no he conseguido el link directo a la foto del National Geographic http://www.pensamientoconsciente.com/?p=6789=rss
Sabemos que la Llama violeta es la llama de la Trasmutación, del cambio, pudiera ser que esa luz esté anunciando ese salto cuántico del cual sabemos que estamos dando en éstos momentos, es el salto ascensional a otra dimensión más evolucionada que ésta, pasar de un estado a otro. Es la transmutación del ser humano en otro ser humano mucho más elevado con conciencia expandida, con un nuevo ADN, el nuevo hombre del tiempo de la Ascensión.

La Llama Violeta o Séptimo Rayo, es la llama de la transmutación y la sabiduría ( que tiene que ver también con el discernimiento), la llama del perdón, la misericordia y la paz y representa la vibración del Espíritu Santo, antiguamente su uso y conocimiento sólo era permitido a los más adelantados,  ésta llama es la que nos acerca al origen divino de donde todos procedemos, es la llama que nos permite transmutar los llamados malos karmas que tienen que ver con todas las acciones malas o negativas que hemos hecho en nuestras vidas pasadas  y en ésta, es decir ejerce un efecto purificador en nuestros registros kármicos, pensar en la llama violeta o visualizarla y sentir que su luz nos envuelve, es acto suficiente para que con fe podamos transmutar todo lo negativo en positivo, podemos envolver el planeta en la llama violeta para que surgan cambios provechosos en el mundo, es la llama que potencia el perdón a nuestros semejantes trayéndonos paz en el alma,  es la llama de la sanación física y espiritual. Es la llama que comprende en su más pura esencia el discernimiento a través de la sabiduria, saber qué vamos a transmutar o qué necesitamos transmutar en nosotros y en los demás.

Es por eso que discernir para transmutar en éstos tiempos de cambios se hace tan necesario, aprender a ver con claridad la verdad que subyace en nosotros y en cada ser humano que nos rodea, era como les decía en uno de mis últimos post, ver con los ojos del alma, esos que sólo pueden ver el interior con claridad y distinguir lo verdadero de lo falso.

Hay un discernimiento del cual nos habla la Biblia, el discernimiento de espíritus que es un don del Espíritu Santo, he encontrado una cita que lo explica muy bien:

“Por discernimiento de espíritus se significa el proceso por el cual nosotros examinamos, a la luz de la fe y en la connaturalidad del amor, la naturaleza de los estados espirituales que experimentamos en nosotros y en los demás. El propósito de tal examen es decidir lo más posible cuáles de los movimientos que experimentamos nos llevan al Señor y a un servicio más perfecto de Él y de nuestros hermanos, y cuáles nos apartan de este fin... Cuando hablamos de connaturalidad del amor nos referimos a un conocimiento de fe y amor, es decir, no se trata tanto de un razonamiento y de un análisis, sino de ese conocimiento que procede de la experiencia de alguien a quien amamos .“ (Thomas H. Green. La cizaña en el trigo, Narcea, 1992, p. 51). "

Entonces si seguimos a T. Green en ésta definición podremos comprender que esa fe y esa connaturalidad del amor de que nos habla, es simplemente el creer y creer por el Amor porque amamos y ese amor es el que nos permite discernir,  es por eso que el Amor es la palabra clave en ésta Ascensión, ya lo dicen los hermanos estelares en muchas de sus comunicaciones, hay que permanecer en el discernimiento y en el amor.

Vivimos tiempos de muchos engaños y falsedades, donde se nos trata de tapar los ojos a muchas realidades que ocurren sobre todo a nivel mundial, donde se nos dan explicaciones que no son verdaderas para mantenernos en la oscuridad y la ignorancia, pero eso ya no es tan posible desde que los hombres estamos despertando nuestra conciencia y estamos viendo con los ojos del alma éste nuevo despertar espiritual y cósmico, hay muchas señales que nos llegan desde otros espacios y dimensiones,  señales de nuestros guías espirituales, señales que vienen también desde nuestro Yo interno, desde nuestra alma quien de algún modo está recobrando sus memorias kármicas, sus viejas memorias y está de ese modo recordandonos quienes somos y quienes hemos sido en otras vidas y en otras dimensiones distintas a ésta.

Este año 2011 es un año de transición pero de mucha fuerza espiritual a nivel de luz,  un año de transmutaciones espirituales, apoyémonos en la fuerza y la luz de la Llama Violeta, propiciemos todos los cambios que sean necesarios hacer en nuestro interior, ayudemos a los demás a lograr lo mismo, envolvamos en esa luz violeta a nuestros seres queridos, amigos, al planeta y a la humanidad en general, envolvamonos nosotros en el fuego violeta para purificarnos, eliminar nuestras limitaciones, angustias, aspectos negativos.

He creado un Decreto para ésta llama:  

"Yo soy la luz  purificadora, el discernimiento, la sabiduría y la transmutación, que la luz violeta me envuelva en la paz y produzca en mi todos sus efectos sanadores.  Que asi sea.!"

Les dejo para terminar la meditación de la Llama Violeta de Aguilas de Cristo, del Maestro Eric, la cual me gusta mucho, se las recomiendo para que la hagan.


Un gran abrazo en la luz, 

Dina
 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas Gracias por compartir el video con otros, creemos que el material que utilizamos no es nuestro, todo es de Dios y por eso lo compartimos con el resto de las personas. Lo importante es expandir la luz en este bendito planeta que tanto lo necesita. Si te ha gustado esta meditacion fijate en la pagina que estan los cds en mp3 para descargar. Tambien hay informacion sobre las nuevas maestrias que se dictaran y sobre las actividades de los grupos solidarios en las distintas ciudades.

Te mando bendiciones para este nuevo año.

Sol, de Aguilas de Cristo

Luz en Palabras dijo...

Gracias Sol a tí y al Maestro Eric y a todos los que conforman su bello grupo, es grato saber que compartimos la misma Luz. Pasaré a ver lo que nos comentas y agradezco el poder usar sus meditaciones en nuestro blog.
Que la Luz les bendiga y acompañe a todos ustedes en la hermosa labor que realizan.
Un abrazo!