Esta Navidad será la primera Navidad en que no estará fisicamente mi padre pero sí estará presente en los corazones de quienes lo amamos.
Nuestro mundo pasa por momentos francamente duros, es decir momentos de pruebas, cada vez más la maldad de instala en el corazón de los hombres y vemos como suceden hechos atroces en muchas partes del planeta, crímenes, torturas, engaños, mentiras, etc...es desalentador mirar como cada vez la crueldad y la maldad aumentan en el mundo.
Hay mucha energía negativa ahora que está minando nuestros espacios, por lo que se hace necesario que estemos unidos para contrarrestarla.
Ha pasado un año asi de rápido y nuevamente estamos a finales de año, tenemos la Navidad cerca, tiempo de paz y amor, de hermandad y fraternidad, pero cúantos no estarán solos, tristes y hambrientos en esta fecha? cúantos no estarán padeciendo dolor, enfermedad, depresión, guerras, y tantos otros males y desgracias?
Pudieramos pensar egoístamente y decir que eso no es nuestro problema, que allá ellos, que es su destino, que se lo aguanten y que para los que estamos mejor o estamos bien eso no nos importa, esa es la mentalidad de muchos, pensar asi, o decir " Bueno lo siento por ellos, pero no puedo hacer nada",... creen de verdad ustedes que no podemos hacer nada?
Muchos de nosotros podremos estirar una mano y dar un plato de comida, invitar a un amigo que esté solo a cenar con nosotros, dar un obsequio a quien nada tiene, colaborar con alguna causa que nos requiera un apoyo, cuantos de nosotros podemos hacer algo, algo que no nos costará nada, si acaso apenas algo, desde hacer una visita, a dar un pan, un plato de comida, un regalo a un niño sin nada, colaborar de voluntario en algún centro de esos donde ayudan a los necesitados, etc....cualquier cosa por pequeña que sea es bastante, incluso una sonrisa puede obrar milagros.
Yo vivo en un país donde no se ven en la calle personas indigentes, es raro ver alguna, tampoco veo niños durmiendo en las calles ni lavando autos ni puliendo zapatos, no se ven en Bélgica, no suelen verse, lo que no quiere decir que no haya familias que necesiten, sí las hay.
Pero este país tiene mucho trabajo voluntario, desde ayudar a los incapacitados, ancianos, etc hasta ayuda y apoyo en los hospitales, visitando enfermos, consolando, etc...
En otros países como mi patria Venezuela, sí se ven a los niños en las calles, a los ancianos desprotegidos, a los animales abandonados, en algunos países hay mucho que hacer y dar, en todos los países habrá mucho que hacer y dar, en distintos modos, pero creo que todos podemos poner un grano de arena, que nos hará sentirnos útiles de poder haber colaborado y ayudado a alguien.
Estamos viviendo un tiempo egocentrista, un tiempo de sólo pensar en el "Yo", tiempo de vanidad e ilusión material, de tener, de atesorar, de parecer, de consumir, de aparentar ante otros, tiempos de derroche y de indiferencia ante el hermano que sufre y nada tiene, total cada uno debe buscarse su propia suerte solemos pensar de esos que sufren, no tenemos la culpa que de que ellos existan, es asi ? o no?
Cada quien puede ayudar en la medida de sus posibilidades, un grano de arena es bastante de cada uno, aunque sólo nos sirva para reflexionar y sentir un poco de empatía humana, ya se habrá logrado algo bueno.
A veces siento temor de los tiempos que se acercan, por la maldad desatada que hay en el mundo, por el egoísmo e indiferencia humanos, luego pagaremos todos justos por pecadores, Dios no lo permita, pero siento que vienen tiempos de conmoción, el planeta en su justo equilibrar se cobrará todas esas acciones no buenas. Roguemos que no sea asi, ábramos el corazón crístico a la esperanza, al amor, a la bondad y a la benevolencia, para que sean transmutados todos esos karmas planetarios y podamos avanzar en la seguridad de contar con paz, amor y justicia.
Conectémonos con nuestros guías espirituales y pidamos por la paz, la sanación, la bondad, el amor, que las bendiciones divinas de todos los maestros ascendidos nos cubran, nos guarden y nos dejen avanzar en la luz disipando las tinieblas, para lograr entrar en el año 2012 con buen pie y con buenas y maravillosas energías que nos iluminen a todos en general.
"La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de la Navidad". Calvin Coolidge
La Navidad es un tiempo de dar y recibir pero sobre todo de dar dones del corazón y retribuirlos del mismo modo, dar con amor y retribuir con amor, con desprendimiento, perdonar, olvidar, transmutar, son las palabras claves, he pensado en un mantra para esta fecha de Navidad.
"Doy amor a todo el que lo necesite, lo dejo salir de mi corazón con bondad, que sea recibido con amor y multiplicado a otros de igual manera. Amén."
Les deseo a todos que la luz los ilumine hoy, siempre y que su Navidad esté llena de dar y recibir dones del alma.
Dina
No hay comentarios:
Publicar un comentario