sábado, 31 de julio de 2010

Vidas Pasadas

Para algunos el tema de otras vidas pudiera parecer algo imposible, extraño o díficil de creer. Está claro que no todos creemos en vidas anteriores, ni en la reencarnación, pero para los que sí creemos y además podemos experimentar ver esas esas vidas a través de regresiones, ya sean autoinducidas o inducidas por alguien experto en el tema, se nos abre todo un mundo lleno de enseñanzas que nos permiten conocernos más y saber el porqué de muchos caminos que hemos andado y que estamos andando en ésta vida.

Volver a tiempos remotos, ver y sentir lo que nuestras almas sintieron en esa experiencia humana….siempre será algo que nos enriquezca el espíritu y nos llene la vida de lecciones maravillosas que podamos aplicar en ésta reencarnación que vivimos actualmente.

Una de las razones por las cuales nos beneficiamos de conocer vidas pasadas, es que tenemos en muchos casos cosas que sanar, dolores, traumas, tristezas, etc….y conociendo vidas pasadas podemos descubrir la raíz y el origen de esos dolores del alma y a veces del cuerpo también, son dolores que somatizamos, quizá en función de algún recuerdo doloroso de una vida pasada.

Si han leido al Dr. Brian Weiss, autor del  libro “Muchas vidas, muchos sabios”, entederán lo mucho que nos ayuda a ver más de cerca el tema de vidas pasadas y la sanación que logramos al poder conocer y entender esas vidas anteriores. El Dr. Weiss en un comienzo también era un escéptico para éstas cosas, pero luego con una de sus pacientes comenzó a descubrir que bajo hipnosis esa paciente retrocedía más allá de lo que era su infancia, desde el útero materno pasaba a otra dimensión, plano o como deseen llamarle, y de allí iba a una vida anterior, eso le hizo profundizar más sobre éste tema y asi fue conociendo vidas pasadas de sus pacientes y el modo de ayudarle a curar sus traumas en la vida actual.

Para los hindúes el tema de la reencarnación es parte de su cultura, incluso los niños lo asumen desde edades muy tempranas como algo muy natural y parte de su cotidianidad. Pero en nuestra cultura occidental, estamos socializados desde pequeños a creer en aquello que nos de muestras tangibles de “realidad”, pero…qué es la realidad? lo que puede ser realidad para unos no lo es para otros, la realidad es algo tan relativo, es un concepto que se crea a partir de lo que nosotros queremos crear y creer.

Yo he decidido creer en la reencarnación y en mis vidas pasadas y las de otros, y he estado trabajando en ello, con resultados bastante satisfactorios, en mis regresiones he podido ver no sólo mis vidas sino las de aquellos que han estado ligados a mí de un modo u otro. Y el poder ver y concientizar esas vidas me ha hecho avanzar aún más en mi camino y en mi misión de servicio en ésta existencia.

La sociedad en su afán de poder y dominación nos aliena y no nos deja avanzar en el crecimiento interior. Estamos condicionados a creer y a ser lo que la sociedad nos impone con su rígido ” Deber ser”, imperativo categórico del cual ya Kant nos hablaba en sus libros. El deber moral o lo que se espera de nosotros, salirnos de ese deber significa convertirnos en desviados sociales, fuera de normas y reglas.

Y quién nos dice que todas esas normas y reglas que nos imponen en nuestra socialización primaria y secundaria sean la realidad o la verdad absoluta? no hay realidad sino la que nosotros mismos creamos y las verdades son todas relativas, van acorde a las realidades creadas por cada uno.

Podrían entonces decir ustedes al leer mis líneas, que ésta realidad que yo siento y de la que les hablo, no es más que mi propia realidad personal y por lo tanto para ustedes no tiene que ser cierto, entonces yo les digo, habemos más de uno que compartimos en el mundo la misma realidad, creer en la reencarnación, experimentar y conocer vidas pasadas, no es algo que sólo yo siento o sé con convicción, es la realidad compartida por muchos que como yo creen en lo mismo.

Pero cada quien debe vivir sus propias experiencias, cada uno debe decidir si avanza en la búsqueda de su verdad o se queda detenido en la realidad que conoce y que vive. A veces el miedo a lo desconocido paraliza y no deja avanzar, yo lo he vivido y por eso lo sé muy bien. He tenido períodos de estancamiento cuando el temor a “ver” más allá de mi realidad tangible y material, me ha impedido avanzar en un contínuo crecimiento, he necesitado ayuda de mis guias para poder seguir adelante.

El miedo nos ata y nos hace involucionar, es un apego a lo conocido, a lo cómodo, a lo que nos permite vivir en la tranquilidad y seguridad sin alterarnos la vida, tener miedo a lo desconocido no es sino el apego a los patrones establecidos por la sociedad y por nuestros condicionamientos sociales. Pero que pequeño se nos puede hacer el mundo cuando no logramos avanzar y dejar el miedo atrás.

Éstas palabras no quieren ser sino una reflexión, un pequeño paréntesis en la realidad condicionada…..tú eres libre de creerlas o no, es tu elección.

Les dejo un abrazo en la luz,

Dina

Quinta Dimensión

A qué edad se abre para cada persona la puerta a lo desconocido?, es imposible contestar, para algunos muy temprano, para otros nunca, creer o no creer, cada quien tiene un libre albedrío y una historia que es en definitiva la que nos da ese estímulo de creer en algo más.


Somos como niños, seres limpios, en nuestra mente no existen los límites que poco a poco vamos aprendiendo a medida que vamos madurando, en éste período de nuestra vida donde somos como esponjas se presentan esos efectos que luego provocan los pensamientos que nos hacen distintos uno a los otros.


Por qué digo esto?, porque cuando digo que soy parapsicóloga la gente rápidamente deja entrever su expresión de "ésta chalada", "le gusta la brujería", "pobrecita, tan ignorante" y no saben que éste estudio tan profundo de las áreas que llamamos " esotéricas", "paranormales", son tan normales como cualquier otra.


Qué le lleva a una persona estudiar una carrera como ésta?


A mí me llevó un cúmulo de experiencias, algunas ya explicadas para mí en mi lenguaje " esotérico", gracias a todas las herramientas que aprendes en los años de estudio y otras ùun en estudio constante, una de ellas marcó mi vida de una manera inexplicable.


Vivía en la casa de mis abuelos, una casa que para mi siempre fue especial según yo, una casa encantada, tomaba una ducha como siempre a eso de la una de la tarde, era mi costumbre porque era la hora de más calor y me bañaba con el agua fría para refrescar, el cuarto de baño era inmenso y el decorado siempre me pareció muy bonito y diferente del resto de las casas donde había estado, las baldosas del suelo eran antiguas, de origen español y de colores diferentes, estampados naranjas, blancos y negros, en una de ellas había una especie de concha con la forme de una virgen, siempre que me bañaba ponía especial cuidado en lavar la conchita y hablaba con lo que para mis ojos de niña era una Virgen.


En aquella oportunidad estaba yo hablando con la Virgen (o lo que para mí representaba una Virgen) y sentí como una corriente que me llevaba a una de las paredes del baño, la tocaba y parecía no tener materia, así que me adentré, encontrando allí un lugar totalmente diferente, era un parque y los colores eran extremadamente vivos, recuerdo que caminé por ese parque como anonadada y la gente más que todo niños, no se percataban de mi presencia, sólo uno me miró y se acercó a mí y me dijo que si quería jugar, yo le pregunté que dónde estaba y él me dijo en la "Quinta Dimensión" ( luego en próximos post hablaremos de las dimensiones, sólo puedo adelantar que hoy por hoy vivimos en una tercera dimensión) y yo le pregunté: Qué hago aquí? a lo que él respondió, tienes que saber que hay algo más.


Pronto los toques a la puerta para que me apurara me sacaron de aquél "lugar/trance" donde estuve, preguntándome si me había quedado dormida en medio de la ducha, si el hablar con la Virgencita me había causado algún efecto alucinatorio, la cosa es que días después cuando comenzamos las clases nuevamente después de las vacaciones de verano, aquel chico de la "quinta dimensión" tocaba conmigo en la misma clase, por supuesto que ni sabía quien era yo y yo anonadada preguntándome como podía ser posible pues no lo había visto nunca antes, o mejor de todo es que éste chico fue durante toda mi niñez y adolescencia uno de mis mejores amigos y aún hoy seguimos en contacto sin saber que alguna vez me trajo un mensaje de algún lugar llamado " Quinta Dimensión".

Luna

El Mágico Tacto de la Música


El Kybalión establece como tercer principio el de la Vibración, según el cual nada está inmóvil, todo se mueve, todo vibra. Y es entonces cuando comprendemos que la más sutil de éstas vibraciones, reduciendo formas y sonidos, nos afecta a nivel físico y espiritual.

La música se compone de sonidos que ordenados con maestría consiguen establecer ondas de vibración armónicas...un sonido equilibrado que se ha cogido de siete notas principales, del espacio, de la infinidad y que combinadas van a ofrecernos muchísimo más que una bella melodía que arrebate el alma: La música es una terapia.

Y ya desde el antiguo Egipto se alude a los efectos de la música sobre el cuerpo humano y los beneficiosos efectos que ésta tenía sobre la mente. Posteriormente Pitágoras en su teoria de la música de los astros, relaciona la matemática y el movimiento del cosmos y estableciendo en ello la base de la armonía del cuerpo humano...si ésta vibración era inarmónica, asi también afectaría al cuerpo del hombre, puesto que el alma también es música, como es arriba es abajo, el alma es un cosmos armonizado igualmente. Se crea con ello la Teoría del Ethos que considera que los elementos de la música, como la melodía, la armonía o el ritmo ejercían unos efectos sobre la parte fisiológica emocional, espiritual y sobre la fuerza de voluntad del hombre, por ello se estableció un determinado Ethos a cada modo o escala, armonía o ritmo.

Daremos un enorme salto para resumir la posterior evolución en la que destacan la evolución de instrumentos musicales que, de alguna manera van incrementando su papel en detrimento de la voz humana, ese instrumento de la música interna que todos poseemos y que fué esencial para esta evolución. Con ello no sólo se enriquecen orquestas, ahora también se manejan los matices en el sonido y permite exactamente la modulación de las vibraciones en graves y agudos en un sólo instrumento y verdaderamente la unión de varios intrumentos crea a pequeña escala ese sonido de los astros pitagóricos.

A partir de ahí grandes creaciones de la música humana a través de los sonidos del infinito...se auna poesía y música, sentimientos y música, pasión y música, imagen y música. Ese hermoso don de poder expresar sin palabras una idea, una imagen. Escuchemos la vibración que desprenden las notas mágicas y usémoslas para recibir el mensaje y equilibrar nuestra mente.

Tenemos para compartir muchas maravillosas piezas y muchos estados de ánimo a los que aplicarlos...y ésta es la primera:
http://www.youtube.com/watch?v=lxmCetae5dc&feature=fvst

Dejémonos llevar suavemente por el reflejo de la luz de la luna, colándose por los ventanales que dan al jardín, escuchando el Nocturno número 2 de Frederic Chopin, y sintamos como cada rayo de ésta luz blanca penetra por cada poro, invadiendo nuestro cuerpo para sentir, posteriormente una enorme paz e inundados de belleza.

Besos de luz!

Florestán

Nota: Éste es un artículo colaboración de uno de nuestros amigos y lectores del blog que comparten con nosotras éste camino espiritual. Gracias Florestán, es un honor para nosotras recibir tus aportes.

jueves, 29 de julio de 2010

El Secreto

Hoy voy a hablar de un tema que va moviendo el mundo, que se ha vuelto interesante, controversial y ha  maravillado a millones de personas haciendolas salir de su cascarón sin dejar de ser un tema antiquísimo, me refiero a "El Secreto".

El secreto de Rhonda Byrne es un libro espectacular que habla de atraer a tu vida todo lo que desees sólo
poniendo atención, me lo leí de cabo a rabo como dicen en mi pueblo y ciertamente tiene el poder de transformar los estados de la mente, saltando de un letargo a la máxima acción, mujer inteligente ésta, el libro super interesante, engloba lo que muchos libros han tratado de explicar y que no es más que las bases sencillas de lo que nosotros los metafisicos conocemos como la VERDAD.

Tan simple como eso, hemos tenido el secreto alrededor de nosotros siempre, porque todo está hecho, sólo tenemos que tomarlo.  Cuando comencé a leerlo reconocí en é al muchos autores leídos anteriormente y no por ésto quiero quitarle méritos a su autora, al contrario ha logrado recopilar ideas majestuosas y expresarlas en palabras de a centavo como habría dicho mi buena amiga Conny Méndez, reconocí uno a uno los manifiestos metafísicos y supe que ésta autora abriría una puerta de luz a la sociedad, un impulso creador, una carga eléctrica que lograría levantar a las personas de sus cómodos asientos.

El secreto es más que eso y lejos de lo que he leído en algunos foros donde se dice que el libro trata de alejar a las personas de la fe en Dios, los que afirman ésto,  no han entendido el mensaje, prefieren quedarse creyendo que todo lo que les pasa es porque se han portado mal y los están castigando y cuando les pasa algo bueno es porque les están dando un premio par haber sido buenos, a ver, todos en la vida cometemos actos buenos de los que nos sentimos orgullosos y actos de los que nos arrepentimos y avergonzamos, estamos en la vida para aprender y si llevamos una vida donde no hemos cometido errores es porque algo hemos hecho mal, no estamos viviendo realmente, nos estamos escudando, nos estamos escondiendo...aprender es la base...y sobre todo sacar provecho de éstos aprendizajes.

Otra falsa sugestión que tenemos es que ser rico y tener confort es malo, ser ambicioso es malo es codiciar pero la ambición sana es provechosa, nos provee  de una vida mejor y asi ayudamos a otros con nuestro ejemplo a lograr también sus objetivos en la vida.

Tanto Rhonda Byrne como autores metafísicos, afirman que cuando se quiere algo si se desea con el corazón se obtiene siempre lo esperado  y ambos coinciden en que hay que pensar en grande y aprender a pedir a través de la oración.

Como sabemos  la oración es la conversación mas íntima que tenemos con Dios ( si no te gusta la palabra Dios sustitúyela), aprender a pedir lo que realmente queremos es imprescindible porque la naturaleza, el infinito o bien Dios, siempre nos da lo que , entonces afirmemos positivamente nuestros pensamientos, mi misión es ayudarte a aprender a pensar, aprender a pedir, aprender a lograr, aprender a creer.

Hoy voy a dejarte un pensamiento sencillo, para que paso a pasito logres tus metas:

"El pensamiento es un boomerang", todo lo que desees, bueno o malo regresa a tí con fuerza mayor que la que usastes para enviarlo, así que si sabes ésta verdad, porqué no comenzar teniendo pensamientos de amor, bondad, alegría, salud, bienestar para con los demás...recuerda, SE TE REGRESA!!!

Un beso a todos ustedes, mis seres de luz...

Luna

Nuestro guía

Recuerdo que de niña  mi madre nos enseñó a rezar a mis hermanos y a mí, nos decía cómo poner las manos y nos enseñó la oración del Ángel de la Guarda,  nos mostraba una estampita del mismo, y lo veíamos allí con sus largas alas ayudando a unos niños a cruzar sobre un puente. Esa imagen siempre creció conmigo, porque incluso nuestra abuela que aunque no era muy católica, si creía en los ángeles y ella nos solía decir siempre que cada noche había que encomendarse al Ángel de la Guarda, asi el velaría nuestros sueños y nada malo nos sucedería.

Aún asi, cada noche antes de dormir, mi hermana mayor y yo, preguntabamos a nuestra madre: Mamá no nos va a salir nada? Y nuestra madre desde su habitación decia: Ya rezaron? decíamos siiiiiiii, entonces no, no les va a salir nada. Y asi nos dormiamos con la seguridad de que nada malo nos saldría en medio de la noche.

Eso de algo malo, supongo que sería miedoa fantasmas y esas cosas, los niños ya saben tienen un modo muy particular de asustarse ante lo desconocido.

Asi la idea del Ángel de la Guarda permaneció en mi cabeza y en mi corazón siempre al ir creciendo. Un protector, un guía, alguien que nos cuida y ampara de males y peligros, que escucha nuestras plegarias y nos atiende.
Con el paso del tiempo vamos madurando y vamos creando nuestras propias ideas sobre la religión y sus personajes, sin embargo el Ángel de la Guarda se convirtió para mí en ese ángel que podía tener distintos nombres,  adoptando como mi preferido a San Miguel Arcángel, a quien consideré siempre mi protector.

Luego uno va leyendo, aprendiendo, conociendo personas que nos van guiando por el camino de la luz y el despertar, hasta entrar en éste camino del despertar de conciencia que ahora transito.....en mis lecturas podía ver que muchos hablaban de otros guías, en especial de los guías de los rayos de metafísica, eso me llevó a leer más sobre ello y a querer saber cuál sería mi guía y cuál mi rayo, asi poco a poco fuí meditando e internandome más y más en ese mundo espiritual, hasta que un día supe en una meditación que mi rayo es el de color Rosa, siendo mi guía el Arcangel Chamuel, perteneciente a ese rayo, desde entonces he tenido frecuente comunicación con él, alternando períodos de inactividad, pero que no pasan de ser paréntesis, ahora sé que mi guía siempre está conmigo y que San Miguel me acompaña también.

Algunas personas me han preguntado: Cómo saber quién es mi guía?  eso es algo que uno debe tratar de descubrir por sí mismo, meditando, creyendo, dejandose fluir con cada meditación, y si aún asi es díficil saberlo, podemos recurrir a otros para que nos ayuden a saberlo. Hay personas a quienes los contactos con sus guías se les hacen más fluidos que a otros, y esas personas tienen dentro de su misión el deber de ayudar a quienes lo requieran, eso es lo hermoso de éste camino, estamos todos enlazados en el amor y la gratitud, y por eso debemos ayudarnos unos a los otros.

Nunca estamos solos, el camino de la vida lo hacemos bajo la atenta y amorosa mirada de nuestro guía o de nuestros guías, pueden ser varios. Creer que ésto es asi, es el primer paso para sentir que ese guía nos toma la mano amorosamente y comienza a andar a nuestro lado.

Que su guía les bendiga y acompañe siempre,

Dina


miércoles, 28 de julio de 2010

La magia del agua


El agua es uno de los elementos de la Naturaleza indispensables para la vida, el agua simple combinación de dos partes de hidrógeno y una de oxígeno (H2O) es un derecho humano inalienable, porque sin ella no hay vida, nada sobrevive sin agua en nuestro planeta que a su vez es agua en sus tres cuartas partes, nosotros somos agua en un 70% , el agua es un elemento natural que debe ser considerado como la fuente de la vida.

Todos desde niños aprendimos sobre el agua en la escuela, pero creo que muchos nunca hemos concientizado su importancia, porque si nunca hemos carecido de ella, no sabemos en carne propia lo indispensable que nos puede resultar.


Ya desde tiempos muy antiguos existen creencias y leyendas sobre el agua, leyendas indígenas, leyendas griegas, Dioses del agua, de la lluvia, etc... lo que nos muestra lo importante que siempre ha sido el agua para nuestro planeta y sus habitantes.


Un día de lluvia estaba mirando por la ventana y noté las gotas suspendidas de agua...así que tomé mi cámara e hice una foto, pensaba que al bajar la foto a mi computadora, encontraría una gota suspendida de la barra de protección de la ventana, pero cual sería mi sorpresa que al ver la foto encontré una estructura pentagonal, blanca, nada parecida a la gota que esperaba ver. La foto que acompaña éste post es la foto de la gota que menciono.


Eso me hizo comenzar a indagar sobre éste tema del agua, porque recordé con esa imagen a la Flor de la Vida de la que habla Drunvalo Melchizedek en su libro del mismo nombre, que tiene que ver con la conocida "Geometría Sagrada" de la que también nos habla el Dr. Haramein en sus videos. Esa misma flor de la vida que está grabada en las paredes de algunas de las pirámides de Egipto, la misma que han hallado en los campos de granos de Inglaterra, los famosos "Crop Circles" de los cuales ya muchos conocen.


Asi que investigando aquí y allá en Internet, pude leer el libro de Masaru Emoto ( "Los mensajes del agua") , investigador japonés y especialista en Medicina Alternativa que hace interesantes experimentos y estudios sobre el agua. Creo que muchos saben de quién les hablo.


Lo cierto es que Masaru Emoto realizó una serie de experimentos con gotas de agua tomadas de distintas fuentes , rios, mares, lagos, agua del grifo, etc..y sometiendolas a un proceso de congelación observó que al helarse formaba cristales exágonales con distintas formas, observó que las aguas turbias o contaminadas formaban cristales de formas grotescas y fantasmagóricas, mientras que el agua pura de manantiales por ejemplo formaba hermosos cristales. Lo mismo ocurrió al someter el agua previa congelación al sonido de ciertas melodias o canciones, con la música clásica, con Mozart o Beethoven el agua formaba al helarse preciosos cristales, lo que no sucedía con música de Heavy Metal por ejemplo, al contacto con esa música el agua formaba cristales deformes y feos.

El agua responde a la información, el agua es en sí información, responde a si mismo a las emociones, sensaciones, palabras. Masaru Emoto tomó botellas de agua y colocó frases en papel, mirando hacia dentro de la botella, frases como "Amor y Gratitud", al usar una gota de esa agua y congelarla, los cristales que formó fueron de una belleza inigualable, lo que no sucedió al escribir frases como : "Te quiero matar", "odio" , u otras parecidas, que formaban cristales deformes y toscos.

El agua de los lagos contaminadas luego de recibir una oración comienza a cambiar su apariencia, volviendose mucho más diáfana y pura.

Todos éstos experimentos de Masaru Emoto y sus muchas fotografías de los cristales, nos llevan a pensar y a reflexionar en el poder del agua, en su importancia para nuestra conciencia, nuestra vida espiritual, en su poder sanador incluso para enfermedades. Las fotos de Masaru Emoto sobre los cristales de agua, tienen mucho de la "Geometría Sagrada" por sus formas muy parecidas a la Flor de la Vida de Drunvalo.

Desde entonces mi conciencia se ha despertado de un modo respecto al agua, que no hay un día que no beba agua que no sienta sus efectos sanadores y reparadores, el agua que tomo, la preparo antes de beberla, hago lo que aconseja Emoto, pongo mensajes grabados en las botellas, con el mensaje mirando para adentro, el mensaje va a acorde a lo que se desee sanar o sentir, y luego sólo bebo de esa agua, que ya ha captado la información que le he dado en el mensaje.

Quizá todo ésto pueda sonar falto de sentido para algunos, pero yo creo en ello, creo que el despertar de conciencia se está dando de muchos modos, la sincronía está trabajando de manera maravillosa para todos los que estamos en el Camino, el agua es un modo de abrirnos la conciencia, entender la magia que nos transmite, la energía que produce, es algo realmente sanador, que engrandece el alma y ennoblece el espíritu, y para terminar deseo dejarles una enseñanza de Masaru Emoto que a su vez aprendió de uno de sus maestros, les copio textualmente un trozo de una respuesta de Emoto a una persona que le pregunta sobre el agua y su influencia, les dejo de todos modos el link de donde lo tomé asi pueden consultarlo.


Y aquí el texto que copio:
"Todos los fenómenos se producen con energía y la energía es vibración. La vibración se transmite a través del agua. Podemos afirmar que todos los fenómenos se producen a través del agua. Hay que añadir que nuestra conciencia puede crear y alterar fenómenos, ya que podemos cambiar la información contenida en el agua si nos lo proponemos. Sin embargo, como suelo decir siempre, la energía es el cuadrado de la Masa por la Velocidad de la Luz o el cuadrado del Número de personas por su nivel de conciencia. Será necesario un cierto contingente de personas y campañas educacionales para promover el nivel de conciencia de la gente. Aún así creo que sería solamente necesario un 10% de la población de una determinada área objetivo. (esto porque creo que la sociedad humana está dividida en un 10% de gente buena y un 10% de gente mala y el resto está sentado encima del muro y opta por el lado bueno cuando hay un 10% de gente buena. Aprendí esto con el Dr. Teruo Higa de la tecnología EM.) De esta manera, necesitamos de la conciencia positiva de 650 millones de personas para poder cambiar y mejorar la energía de la Tierra. Estoy convencido de que ésta aspiración no sería tan difícil de alcanzar, analizando aquello que he visto en mis viajes alrededor del mundo. Tengamos confianza y fe en nosotros mismos y empecemos a trabajar en ésta campaña de sensibilización de la conciencia."

Les dejo todas mis bendiciones,

Dina

La Herbera

Cuando era niña veía a los vecinos venir a la puerta de la casa a preguntar por mi abuela, que pronto se iba con ellos al huerto a buscar alguna planta, no entendía muy bien que era lo que hacia, sólo sabía que la gente venía con un dolor y salía con un mejor semblante.
Un día de esos jugando con otros niños, me preguntaron porqué entraba tanta gente a mi casa, no supe qué responder; entonces otra de mis amigas respondió: Es que visitan a la herbera.

La herbera, que palabra!... aquello quedó resonando en mi cabeza toda la tarde así que cuando acabé de jugar me fui corriendo a buscar a la abuela, la encontré como siempre trabajando en su jardín, su lugar privado.

Nana-le pregunté- que es una herbera?
De dónde sacas eso?- me preguntó -
He escuchado en la calle que tu eres una herbera...

Mi abuela siempre con temple fuerte y su hablar seguro me dijo: "Es el arte de utilizar las plantas para curar".
No entendí mucho, pero desde ese momento cada vez que venía otro vecino a preguntar por la cura de algún malestar, mi abuela me mandaba al huerto en busca de alguna planta específica.
Qué tiempos aquellos en que somos niños, no entendemos que se nos están dando todas las herramientas necesarias para el futuro, muchos años después en éste transitar llamado vida, viviendo tan lejos de todo lo conocido me tocó preguntarme: Qué sé hacer bien?

Duré varios días pensando, sin descubrir mucho, hasta que llegó una amiga enferma y le preparé una tizana de limón con anís, fue como si me hubiese despertado de un largo sueño: Sé curar con hierbas, me dije.

Entonces comencé a indagar aquello que mi abuela hacia con la sapiencia de la experiencia, tenía un nombre más moderno: Neurópata...si señor! la herbera se había transformado hoy en día en una naturópata pero ... era lo mismo?.
Veamos, según Wikipedia, la Naturopatía es un sistema de medicina indígena mezclado con sistemas tradicionales.
Muchos preparados naturales utilizados en la medicina natural tienen los mismos principios activos de la medicina convencional pero sin pasar por los procesos industriales, utilizando en su lugar técnicas tradicionales como la maceración, la infusión y la cocción.

A través de los años de estudio y trabajo cada naturópata logra sus propias fórmulas y técnicas de tratar un dolor, molestia o enfermedad ( luego trataremos el tema de qué es una enfermedad y cómo prevenirla), hoy te invito a tí amigo a conocer nuestro jardín virtual, a enamorarte de ésta manera de mantener tu mente y cuerpo en armonía, sabiendo también que la Naturopatía
utiliza muchos campos para prevenir las enfermedades tanto del cuerpo como del alma.


Luna

martes, 27 de julio de 2010

Todos somos LUZ


Analizando ésta frase que he colocado de título en éste post: "Todos somos luz", veo que facilmente podemos hacer una analogía con los conceptos básicos y conocidos sobre la luz. "

"La luz es una radiación que se propaga en forma de ondas", y esas ondas contienen energía, esa energía se propaga de acuerdo a su frecuencia siendo proporcional a la misma, a mayor frecuencia mayor energía.

Nosotros poseemos una Luz que es energía y esa energía se manifiesta con frecuencias, vibramos en frecuencia con los otros, que también son Luz como nosotros, a mayor empatía con ese otro, nuestras frecuencias son elevadas, nos sentimos muy a gusto, nos identificamos con ese otro, sentimos que somos parecidos, que tenemos cosas en común, y entonces nuestro nivel de energía crece en esa relación. Vibramos en la misma onda podríamos decir.

Nosotros podemos a través de nuestra luz interior transmitir energía a quien lo necesite siempre y cuando el receptor, la persona esté en disposición de recibirla y desee hacerlo. Entonces a través de la energía que el otro me irradia podríamos decir que recargamos nuestras baterias espirituales, esas baterias del alma que a veces tenemos vacias, o que a veces ni siquiera sabemos que las tenemos.


La luz del alma, es una luz blanca, es una luz que contiene en sí todos los demás colores, al igual que si pasamos un rayo de luz blanca por un prisma vemos esos colores dispersándose...nosotros contenemos en el alma un Arco Iris de colores, un Arco Iris cargado de energía, de hermosa luz que podemos proyectar en un gesto, en una sonrisa, en una mirada, en un apretón de manos, en un beso, en una caricia, en un poema, en una frase, en simples palabras que salen del corazón, provenientes del alma y que tienen efecto sanador y mágico para quienes la reciben.

Que sea la luz blanca esa que siempre nos llene, nos alumbre el camino y nos regale la paz y el amor que a su vez podremos nosotros regalar a otros.

Que la luz blanca esté con ustedes siempre.

Dina