martes, 16 de julio de 2013

Nuestra misión: Servir


Hace ya siete meses que este blog no ha tenido más escritos, suele suceder que nos absorben otras cosas, situaciones, circunstancias y nos ausentamos de algunos espacios. Pero todo es un ciclo, los seres humanos por espacios de tiempo nos dejemos atrapar por las cosas de la vida material, familia, hijos, trabajo, amigos, problemas, etc.... y eso hace que nos separemos un poco de la misión espiritual que traemos al nacer. Es algo natural en nuestra condición de seres imperfectos avanzando en un plano material para crecer y aprender lecciones. Sin embargo y esto es algo importante no debemos dejar que esas cosas nos aparten del camino ni nos obstaculicen nuestra verdadera misión como seres de luz.

Qué es una misión?  es el trabajo de luz que debemos cumplir en cada vida en que reencarnamos.
Venimos a aprender lecciones, también a enseñar a otros lo que ya hemos aprendido y esa es parte de nuestra misión en cada vida  que nuestra alma ocupa.

Puede suceder que algunas o muchas personas no estén conscientes de tener una misión que cumplir, es como si el llamado de conciencia hacia esa labor no se presentara y entonces sólo viven una vida humana haciendo las cosas que se esperan de esa vida, nacer, crecer, reproducirse y morir,  claro también trabajar para subsistir, amar, casarse, etc....pero no desarrollan ese aspecto del "servir" en el más amplio sentido del término, servimos cuando atendemos a nuestra familia, amigos, trabajo, ese es un modo de servir, pero pasa que hay modos de servir donde el "dar" abarca mucho más que sólo a nuestra familia y círculo de amistades, abarca a esos "otros", los otros que nos rodean o que están en distintas partes del mundo.

Nuestro Ego a veces no nos deja ver a estas personas ni tampoco a nuestra misión, es como si nos vendara los ojos para que no vieramos sino las cosas de nuestro estricto interés. Y no se trata de movilizarte a otros países para servir,  asi como hacen los misioneros, o los médicos voluntarios, o los sacerdotes y monjas, no!, podemos servir desde nuestro país, desde donde vivimos, desde nuestra computadora, habiendo tantos medios comunicacionales que llegan al mundo entero si queremos aportar, sólo debemos disponer de tiempo para ello, no hay excusas que valgan, un poco tiempo de diversión sacrificado por una buena causa, hace la diferencia. 

Hay una frase de  Rabindranath Tagore que dice: "Dormía, dormía y soñaba que la vida no era más que alegría. Me desperté y ví que la vida no era más que servir...y el servir era alegría" 

Es una frase hermosa que nos lleva a reflexionar en el valor del servir, en la misión que cada quien trae a este plano para cumplirla.
El que sirve con alegría sirve de corazón y cuando es el corazón el que ofrenda los actos de esta vida material cada acto que se ejecuta está bendecido por el Universo y el Creador.

"La palabra tiene mucho de aritmética: divide cuando se utiliza como navaja, para lesionar; resta cuando se usa con ligereza para censurar; suma cuando se emplea para dialogar, y multiplica cuando se da con generosidad para servir". Carlos Siller.

He visto personas que dedican su vida a una causa, y no son personas famosas como lo fue la Madre Teresa, no!! personas que sólo las conocen quienes viven cerca de ellas o son sus amigos lejanos o cercanos, sé de una chica que tiene una Asociación de ayuda a animales abandonados, y su vida la ha dedicado a servirles, a buscarles hogar, a curarle las enfermedades, a procurar su bien, ella es feliz haciendo eso, esa es su misión en esta vida, ella lo tiene claro, una madre dedicada puede tener sólo como misión procurar el bien de sus hijos, ayudarles a hallar sus misiones en la vida, crearles valores, hacerles personas de bien, sostenerles si caen, esa es también una misión, el ser madre es una misión abnegada, y aún asi esas madres también sirven a otros de otros modos, ayudando en la comunidad, etc...

Todos podemos servir, poco  o mucho, cada uno desde su capacidad y su grandeza de alma.....desde las lecciones evolutivas que hemos venido a aprender, algunos sólo deberán aprender bien sus lecciones en esta vida, esa será su misión, aprender bien no equivocarse de nuevo en lo que se equivocaron en vidas pasadas,  y esa será su misión: Evolucionar en sí mismos para luego en otras vidas dar a otros y servir a otros.

Cómo sabemos cuál es nuestra misión? atender señales, observando las cosas que nos llenan y nos hacen felices?, como ayudar animales? ancianos? niños abandonados? dar clases? recoger ropa y alimentos para los necesitados?  dar soporte y ayuda espiritual a quien lo requiera? alimentar el alma de otros con palabras, con amor?.  Eso lo debe ver cada quien.

Les aconsejo hacer una meditación en silencio para poder descubrir la misión a la cual han sido llamados en esta reencarnación o en esta vida, por ejemplo hacer algo asi:

Sentarse relajado, escuchar alguna música instrumental suave, cerrando los ojos, verse en un lugar lleno de luz, con hermosas flores y cantos de aves, allí van a imaginar que ven llegar a su maestro guía, todos tenemos uno, vestido de blanco, que se les acerca y les dice cuál es su misión, a lo mejor les llega sólo una palabra, una señal que les sirva de pista para saber la respuesta. A mi me suele funcionar esta meditación cuando deseo saber algo, invoco a mi guía espiritual y me dejo fluir.

Lo importante de todo, es saber y concientizar que cada uno vino a este plano y en esta vida que ahora tienen porque hay una misión que deben cumplir, no pueden pasar la vida sin que esta carezca de sentido,  luego deberán volver en la rueda de las reencarnaciones una y otra vez hasta que puedan completar lo que no han sabido o querido hacer en las vidas anteriores.

" No hay más que una manera de ser feliz: Vivir para los demás". Leon Tolstoi

Un abrazo en la luz, 

Dina

No hay comentarios: