domingo, 5 de agosto de 2012

Palabras que sanan


Hoy me gustaría platicarles sobre una técnica espiritual de sanación llamada Ho'oponopono.

Es un proceso de sanación hawaiano que basado en el Amor como la fuerza más poderosa nos limpia internamente de todos esos errores que tenemos almacenados en nuestro ser, en forma de creencias,  pensamientos negativos o erróneos que nos hacen sentir mal y que no nos permiten avanzar en nuestra evolución.

El Amor tiene la capacidad  o propiedad de transmutar nuestros errores que interiormente se manifiestan en nosotros como "problemas". A través de esta técnica maravillosa logramos limpiar y transmutar todos esos patrones negativos que tenemos almacenados y que son los creadores de nuestros problemas.

Los pensamientos tóxicos que nos causan malestar son limpiados por el Ho'oponopono.

Ho'o significa "causa" en hawaiano y "ponopono" siginifica perfección, de lo que se deduce que Ho'oponopono siginifica corregir un error o rectificar un error.

Para los antiguos hawaianos los problemas comienzan en los pensamientos y los pensamientos están basados en creencias que hemos venido acumulando y/o aprendiendo de nuestros familiares, antepasados, ancestros y esos pensamientos están llenos de memorias dolorosas sobre personas, lugares o cosas.

Nosotros somos en cierto modo la suma de todas nuestras experiencias de vida,  las emociones que tenemos ligadas a las memorias incluso de otras vidas pasadas, son las que nos producen malestar, ya sea miedo, estrés, dolor, sufrimiento, ya que nuestro subconsciente por un proceso de asociación relaciona una persona o una situación con un hecho del pasado que nos causó dolor o algún malestar y al hacerlo atrae de alguna forma ese mismo dolor al presente.

Entonces el Ho'oponopono nos ayuda a purificar y limpiar esas memorias, dejando espacios en blancos que podemos llenar con luz divina lo que hace que el problema desaparezca.

El ho'oponopono fue enseñado originalmente en Hawai por Morrnah Simeona Nalamuku, ella fue una sanadora espiritual y en 1983 fue honrada como " tesoro viviente de Hawai". Ella enseñaba esta técnica en colegios,  hospitales y a muchas personas, también creó una Fundación para propagar y dar a conocer esta maravillosa técnica sanadora.
Más tarde el escritor Joe Vitale dió a conocer aún más esta técnica a través de su libro " Zero Limits" y también dió a conocer al Dr. Ihaleakela Hew Len quien fue un estudiante de Morrnah Simeona N. y quien ha sido la primera persona que ha documentado los  milagros del Ho'oponopono a nivel de sanación, ya que trabajando en un Hospital Psiquiátrico de Hawai, logró curar con esta técnica a los enfermos allí recluídos.

El Ho'oponopono trabaja con algo denominado el 100 % de responsabilidad, por lo cual cada uno de nosotros somos responsables de lo que nos ocurre y de lo que les ocurre a los demás que de algún modo se relacionan con uno o están en contacto con uno, al sanarnos a nosotros mismos automáticamente se sanan los otros, al limpiar nuestras memorias erróneas se limpian las demás y se purifica esa parte en la que nosotros pudimos haber intervenido creando el problema. No olvidemos que nosotros somos los creadores de nuestra realidad.

Nosotros con nuestros pensamientos creamos el mundo que nos rodea, día a día creamos nuestro mundo, malo o bueno y somos responsables por ello. Sé que suena díficil de asimilar y comprender pero es asi. Hemos escuchado mucho sobre la Ley de la Atracción, y de como atraemos aquellas cosas que pensamos, sean negativas o positivas, por eso hay que tener cuidado con los pensamientos y las palabras que dejamos salir y fluir, porque ellas crean el mundo en el que vamos estando inmersos y nosotros somos responsables por ello.

He aquí frases que bien reflejan lo que les digo:

"Todo lo que llega a tu vida tú lo atraes a ella, es atraído hacia tu vida en virtud de las imágenes que mantienes en tu mente".
"Los pensamientos se vuelven cosas".
"Todo lo que te rodea en tu vida, incluyendo las cosas de las que te quejas, tú lo atrajiste".
"Cuando veas esas cosas negativas que no quieres en tu vida, no hables sobre ello, no pienses sobre ello".
"Decide lo que quieras y concéntrate en ello. Es a través de la atención que pones en lo que quieres que lo atraerás. Ese es el proceso de creación".

Ya Budha lo decía: " Todo lo que somos  es el resultado de lo que hemos pensado en el pasado", por lo tanto nuestros pensamientos crean nuestra realidad, buena o mala y es de los pensamientos que son memorias erróneas de los que debemos aprender a liberarnos, limpiar nuestro subconsciente de ellos, para lo que el Ho'oponopono es una excelente herramienta.

Las palabras mágicas del Ho'oponopono que limpian y purifican son:

Lo siento,
Perdóname,
Te amo
Gracias.

Con estas cuatro palabras tan sencillas y simples estaremos logrando la transformación de todo lo que nos afecta, problemas de todo tipo, de salud, de relaciones, etc...

Para lograrlo nosotros debemos conectar con la fuente divina que todos tenemos, llamase el Niño, Dios, la Divinidad y pedirle que borre esas memorias que están causando el problema o el malestar que sentimos y que nos permita ver la solución perfecta en armonía y paz y a través del amor que todo lo cura y sana. No sólo limpiaremos nuestras memorias negativas sino que estaremos enviando un mensaje al Universo que se encargará de transformar la situación para revertir el mal que haya en ella.

Cuando decimos " Te amo" estamos estableciendo una comunión de amor con todos los seres vivos del Universo, sintiendo su dolor como nuestro, solidarizándonos con su sentir y transmitiendo nuestro amor, recordemos que el amor es la fuerza más poderosa que hay.

Al decir " Lo siento", estás asumiendo tu parte responsabilidad en lo que pudiste haber creado con tus pensamientos, estás arrepentido de ello y purificas o transmutas tu error, lo mismo que decir " Perdóname", al pedir perdón quedamos liberados de la culpa y atraemos la paz, purificando espacios y creando nuevos espacios de luz, y el decir " Gracias" nos ayuda a ser agradecidos con la vida, con el Universo, a agradecer a todos por su amor, comprensión, benevolencia y a que ese agradecimiento se expanda por todos y para todos, es asi como yo percibo estas cuatro palabras  que son tan sanadoras y maravillosas además de traer paz al corazón de quien las pronuncia, puedes decirlas todo el día, pensarlas, escribirlas y notarás los cambios en tu vida. Yo lo hice y lo hago y la verdad es que los beneficios son maravillosos.

Les dejo un abrazo en la luz y que la paz los acompañe,
Dina

No hay comentarios: