sábado, 30 de octubre de 2010

La distancia

Esta mañana me desperté pensando en la distancia....esa que nos aleja de las personas queridas, esa que se interpone entre dos personas o más, esa que es y ha sido siempre motivo de poesías, canciones, cartas, dolores, llantos, nostalgias, tristezas.

Iré dejando fluir mi mente mientras escribo, quizá no estén las ideas muy concatenadas, pero es lo que siento hoy.

Pero... qué es la distancia?  Dice Wikipedia al respecto:

"La distancia expresa la proximidad o lejanía entre dos objetos, o el intervalo de tiempo que transcurre entre dos sucesos. También se emplea como expresión para indicar una relación de alejamiento afectivo entre dos personas: el desafecto."

Pero también la distancia  se expresa en Matemática y Física con fórmulas. Pero no es de ésta distancia sobre la que deseo reflexionar, sino sobre la distancia física entre personas, esa que conlleva el tiempo, esa que implica alejamiento.

Entonces existe una distancia física que nos separa de los otros,  no sólo en cuerpo sino en tiempo.
También existe una distancia emocional, afectiva, que también nos separa de otros, es la distancia del corazón, de los afectos.

Nosotros conocemos un concepto de tiempo lineal, lo enfocamos en hechos históricos, vamos de un punto de la historia a otro, y eso es porque formamos parte de ésta dimensión donde éste sentir hacia el concepto tiempo y espacio, es tan rudimentario y limitado, cuando comenzamos a cambiar nuestros niveles de energía y los elevamos cambiamos también nuestro concepto sobre la distancia, nos volvemos seres menos densos y adquirimos una nueva frecuencia vibratoria y por ende una nueva conciencia, de eso se trata la Ascensión, no es otra cosa que elevarnos, volvernos seres mucho más sabios, más conscientes, con un nuevo modo de ver la vida y nuestra labor o misión en éste plano material, estamos cambiando hacia el AMOR, el estado más puro en que puede cambiar un ser humano, dejar las guerras, el odio, la opresión, los rencores, rencillas, volvernos más solidarios, humanos, sensibles, eso es el "despertar", la Ascensión que nos toca vivir en  éstos días, nuestro cambio de ADN, todo nos prepara para ser seres de una dimensión más elevada que ésta en que vivimos.

De hecho el concepto tiempo en dimensiones más elevadas, no existe como le conocemos aquí, no hay tampoco un concepto de tiempo cuando desencarnamos y volvemos a la vida entre vidas, no existe el tiempo líneal, no hay ese concepto,  en todos los textos que he leido sobre vida entre vidas, es decir  desencarnados, no hay tiempo, por lo tanto si no hay tiempo que está comprendido en la distancia, ésta tampoco existe ni existe la separación, asi mismo tampoco existe en seres de otras dimensiones,  esos seres viven miles de años nuestros en esas dimensiones, antiguamente en tiempos de la Biblia, los hombres tenían incluso vidas mucho más largas, como una reminiscencia de lo que fuimos en otros tiempos y que luego todo ello fue cambiando, ahora el concepto tiempo nos absorbe, nos afisxia, nos ocupa, nos vuelve infelices y angustiados.

No tenemos tiempo de nada, siempre vamos contra reloj, las sociedades modernas son tan vertiginosas que cambian constantemente, y nosotros para adaptarnos debemos cambiar con ellas, entonces comienza una carrera contra el tiempo, ese que no tenemos, que no nos alcanza, ese que nsootros creamos para regir la vida, pero que existe sólo en la conciencia del hombre de ésta dimensión.

Ya no hay tiempo para los amigos, los hijos, la familia, la diversión, el hombre común está ocupado en sobrevivir y producir dinero para su sustento y el de su familia, y algunos otros aunque tienen ya demasiado siguen produciendo para su placer interior, y no digo que sea la generalidad, porque no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco, pero sí es algo bastante común de la vida diaria. He visto niños aún de escuela básica, que van a sus casas solos, tienen la llave y van solos después del colegio, allí se quedan solos hasta que los padres regresan del trabajo. Nadie les espera, nadie les hace la merienda, nadie les ayuda con las tareas, dirán algunos, pero eso es bueno porque asi aprenden a ser independientes, ciertamente, pero....y el compartir, y el afecto, y la cercanía.....dónde quedan? se sacrifican en aras del sobrevivir? entiendo a los padres que no tienen otra opción, pero los que sí la tienen y aún asi no hacen nada? 

Recuerdo haber visto hace unos meses, a un niño de unos 7 años que regresaba del colegio que le quedaba cerca de casa, tenía la llave de la puerta de su casa, pero al tratar de introducirla en la cerradura, no entraba la llave, al parecer los padres le dieron la llave equivocada, el niño en su angustia, comenzó a darle patadas a la puerta de la casa mientras lloraba, entonces una señora que pasaba en ese momento con dos niños, se acercó al pequeño y trató ella de abrir la puerta con la llave, pero tampoco pudo, pensé que le conocía, estuvo un rato con el pequeño allí y luego se marchó con sus niños, el pequeño se quedó sentado en la escalinata de la casa con su gato que al parecer fue el único que andaba por ahí afuera.....yo no podía hacer nada tampoco, había ido por mi hija a la escuela, presumo que el niño permanecería allí hasta el regreso de los padres.

Ver esa escena me dejo reflexionando.....los tiempos que vivimos no nos dejan opciones a veces, sino hay que apechugar con lo que hay, padres que aunque no deseen deben dejar solos a sus hijos, porque si no lo hacen no comen, otros que sí pueden estar con sus hijos, los dejan solos también para ir a divertirse,  recuerdo la niña de un amigo mio, vivía con la madre porque mi amigo estaba separado de ella, una vez que mi amigo la dejó un fin de semana en mi casa, ella con 5 años me contaba como la madre la encerraba en la casa de noche y se iba bailar a la disco con sus amigos, ella decía que no se quitaba de la ventana en toda la noche hasta no ver llegar a la madre.

Esta es una especie de distancia, esa que se nutre del desafecto,.....hay tantas distancias que se nutren del desafecto, tantas que se nutren de la falta de tiempo, del agobio, del corre - corre del día a día.

Y hay otras distancias, esas que debemos vivir porque no tenemos otra opción, como cuando nos mudamos de país, dejamos a nuestros seres queridos atrás en el tiempo, nos separamos fisicamente de ellos, y a veces pasan años y no los podemos ir a ver, por razones económicas, laborales u otras.
Dicen que cuando nos mudamos de país y nos alejamos de la familia y pasan años sin vernos es como si nos fuesemos borrando de la vida de esas personas, celebran las fiestas navideñas sin nosotros, los cumpleaños, los nacimientos, los funerales, etc....es como si nos fuesemos borrando de sus vidas con el paso del tiempo.

Muchos dirán, no es asi, porque siempre seguimos cerca en el corazón y los afectos. Cierto!! es asi.

Pero a pesar de ello la distancia se alza en una inmensa lejanía con todos esos kilómetros de por medio, con el paso del tiempo implacable que hace que nuestros sobrinos, nietos, hijos ( hay personas que deben hasta dejar sus hijos pequeños para irse a buscar la vida en otro país)  vayan creciendo y nosotros nos vamos perdiendo ese verles crecer de cerca, vamos extrañando verles reir, jugar, cantar, convertirse en adolescentes. Familias separadas, desmembradas....unas por necesidad, otras por razones del corazón como cuando nos casamos con alguien de otro país y debemos seguirle a su país,  unos pueden ir de visita cada año, otros no, muchos son los que no pueden, las obligaciones económicas son muchas, no es fácil viajar varios miembros de una familia cada año, entonces la distancia se hace inmensa, y es a veces como ese barco que se aleja de la orilla y se nos va borrando su imagen.

Entonces pienso, cuando tenemos a alguien en el corazón y le recordamos cada día, no hay distancia física ni tiempo que valgan para crear obstáculos entre dos seres que se quieren y recuerdan. Los lazos del corazón siempre son más fuertes que cualquier frontera, océano y montañas que nos separen. Cuántos amores no han sobrevivido a la distancia? y por años? Muchos, miles!!

Ahora hay muchos medios para mantenernos en contacto, como Internet, nos sentimos cerca, unidos, incluso nos podemos enamorar de alguien nunca visto en persona, sólo por sus letras, por sus cartas, por su modo de expresarse y escribir, incluso sin haberle visto en foto. Qué grande es el corazón humano, que cuando ama, no mira más allá de lo que siente, sino que se queda en el sentir ahondando en esas líneas que llegan desde otro Continente,  líneas que forman una imagen espiritual en el corazón, que forman un ser único y maravilloso, y es entonces cuando comenzamos a amar con el "alma", esa que es inmaterial, que no se ve, pero que todos la poseemos, la que traemos de otras vidas, la que nos insufla el aliento vital, la que nos hace ver que la vida material con todos sus obstáculos como la distancia y el tiempo, no llegan sino a ser  invenciones humanas que nos creamos en una sociedad, que no tiene otro modo de discurrir la vida, porque se ha quedado detenida en una dimensión demasiado densa y arcaica.

Elevarnos en una frecuencia de energía superior, sentirla y cambiar  es otro modo de despertar a un nuevo mundo, donde el amor es la  fuerza y el motor de todo, donde puedo amarte sin verte ni tocarte, donde puedo ser feliz sólo con el hálito que dejas en las letras que me escribes, trascender lo material, el dolor, la separación, la nostalgia, aprender a querer con el alma, con el corazón, saber que podemos sentirnos cerca, sin viajar fisicamente, sólo en sueños que son canales a otros espacios, pensarte cada día es mantenerte vivo y cercano incluso más allá de la muerte, entonces toda distancia, toda separación pierde sentido, y podemos ser como querramos ser, podemos abrazar con el deseo y el corazón, y asi derribar todos los muros, los tiempos, los imposibles.

Les dejo un abrazo "cercano" en la luz, 

Dina

domingo, 24 de octubre de 2010

El Azabache

El color negro siempre ha estado asociado con el misterio, la soledad, el silencio, el infinito, lo escondido, el dolor, la ausencia, etc...sin embargo el  Azabache que es de color negro ha sido considerado siempre como mágico y protector.

En mi país Venezuela, solemos encontrar el Azabache en diversas figuras, la más común es la de la manito negra, conocida en España como la "higa" que es el puño cerrado en el que el dedo gordo sobresale entre el dedo indice y el dedo medio,  ésta higa es la que se le coloca a los niños al nacer para proterlos del llamado "mal de ojo" y de las energías negativas. Nosotros los venezolanos la adquirimos ( ésta costumbre de su uso) de los colonizadores españoles, sin embargo la figa estuvo prohibida por la Iglesia Católica por considerarla de uso pagano. Se dice que no sólo protege del "mal de ojo", sino de todas las enfermedades de los ojos, cataratas entre ellas

 Sabían ustedes que el Azabache conocido también como ébano fosil, es un material fósil originario de árboles del período jurasico? Sí del mismo período de los dinosaurios. 

Según Wikipedia :
"Hasta hace poco tiempo se creía que el azabache provenía exclusivamente de una especie de Araucaria, pero recientes estudios paleobotánicos realizados por la Universidad de Oviedo han concretado que realmente procede de varias especies, no solamente de las Araucaráceas sino también de las Protopináceas. De tener que compararla con un árbol de nuestros días su equivalente sería parecido a un Ciprés.

De conformación compacta, suave al tacto, ligero y bastante duro (entre 3 y 4 en la escala de Mohs), tiene fractura concoidea y color de raya pardo oscuro. Arde produciendo mucho humo, despidiendo olor bituminoso y a veces fétido. Su densidad oscila entre 1,2 y 1,3 g/cm³.

Es un material muy frágil, por lo que su extracción siempre ha sido artesanal, siendo de talla difícil cuando se intenta esculpir figuras con abundantes detalles y calados. Esta circunstancia ha dotado al arte de la azabachería de escasos márgenes expresivos. Se trabaja con lima y torno, adquiriendo mediante una pulimentación adecuada un brillo intenso que no decrece con el paso del tiempo.

Está formado por una mezcla heterogénea de material carbonáceo orgánico y materia mineral, constituida principalmente por vitrinita, compuesto orgánico que deriva de la lignina, la celulosa y otros, presentes en las plantas vasculares con semillas."

Su nombre español proviene del árabe sin embargo suele tener variantes sobre todo en algunas regiones de España. Los españoles adoptaron el azabache de los árabes, los árabes también creen en el mal de ojo, lo que ellos denominan  " ayin harsha ", y piensan que éste mal de ojo proviene de los celos y la envidia, una vez visitaba una Catedral en Bruselas y cual sería mi sorpresa al ver en ella, una Virgen que es la protectora del "Mal de Ojo",  creo que es la misma Virgen María, no sabía que aquí en Bélgica creyesen en eso también, aquí se le dice en Neerlandés " Boze oog" que significa algo asi como "ojos bravos o mirada brava", en hebreo al mal de ojo se le conoce como "ayin horeh", en Escocia  es "droch shuil", en Francia como " mauvais oeil", en alemán es "bösen Blick", en Italia como "mal occhio" y para los antiguos romanos era "oculus malus" en latin, como ven la creencia del mal de ojo está muy extendida no sólo en Europa sino en Asia, Latinoamérica y otras partes del mundo y supongo que cada país tendrá su talismán o amuleto para protegerse del mismo. Sé que en España, Inglaterra y Venezuela, es el Azabache, creo que para los árabes es un ojo azul, y no sé cuáles serán para los demás países.
 
Al Azabache se le  considera el protector de los peregrinos, y por lo tanto el protector de todos aquellos que hacen "el camino de Santiago" en Santiago de Compostela, España.
También se utiliza en joyería haciendo hermosos pendientes, collares, anillos, formas de animales, etc, ya desde la época de los romanos, fenicios, vikingos, se usaba en joyería siendo muy apreciado por esas culturas.

En la ciudad de Santiago de Compostela se encuentra el Museo del Azabache donde se puede observar tallados y joyas de gran belleza, se dice que muchas de esas joyas son utilizadas por los pobladores del lugar para acompañar sus trajes de duelo, por el color negro intenso de las mismas que combinan con los atuendos de luto, en España incluso hubo gremios de talladores de Azabache; conocidos como "azabacheros", en Venezuela son los artesanos quienes tallan el Azabache y hacen diversos objetos con ellos, también en las joyerías lo encontramos montado en oro y plata.

Es raro el niño venezolano que al nacer no reciba de regalo una manita de azabache para su protección contra el "mal de ojo"  que no es sino malas energías en las miradas de las personas que lo van a conocer o visitar al nacer. Se dice que si el Azabache se rompe, (a veces suele partirse justo donde va engarzado) , entonces se cuenta que alguien vió al niño con "mirada pesada" y que toda la mala carga negativa de esa mirada recayó en el Azabache que al hacer su función de protector, evitó al romperse que cayese sobre el recién nacido o niño pequeño.

El Azabache se encuentra en España, Inglaterra y Venezuela entre los de mejor calidad reconocida.
En Venezuela su producción es totalmente artesanal, incluso se han organizado los azabacheros ,en Cooperativas de Producción tutoreadas por un Consultor Ambiental. El Azabache trabajado es una de las figuras importantes dentro de la artesanía venezolana la cual también es trabajada por los índigenas del Estado Amazonas, quienes han visto en la talla del Azabache un modo de ganarse la vida.

Lo cierto es que el Azabache está dotado de poderes mágicos y protectores a la vez que sanadores. Sirve para abrir y canalizar el flujo energético del chakra del corazón, se dice que es bueno para combatir el insomnio, curar los problemas del ácido úrico, llevar un Azabache encima ya sea en forma de pendiente, manito, colgante, anillo, nos hará recobrar la vitalidad e incrementará nuestras energías, además de protegernos contra toda mala energía. Además si se lleva junto a una piedra de cuarzo transparente que atrae la energía positiva, sus efectos benéficos se incrementarán.

Todo aquello en lo que nosotros depositemos nuestras energías positivas se convertirá en un talismán de buena suerte que nos protegerá siempre, recordemos que todo el poder está en nosotros, en nuestra mente, es la fe lo que hace que todo marche en perfecta armonía con el Cosmos.

Les dejo un abrazo en la luz, 
Dina 

sábado, 23 de octubre de 2010

El escepticismo: ¿Un obstáculo para el despertar de conciencia?

Hoy he estado pensando sobre el escepticismo que sentimos muchos seres humanos ante las cosas que no comprendemos o que nos asusta comprender. Un escéptico es una persona que duda  ya que para los escépticos todo es subjetivo y es parte de la realidad interior de cada persona. No hay verdades objetivas, es decir no se puede creer en lo que otros dicen basándose en sus propias opiniones. 

Como sabemos en éstos tiempos de evolución que vivimos asistimos a un "despertar de conciencia" , es decir abrimos los ojos, la mente  y el corazón a realidades que nos permiten entender nuestro interior y entender al mundo desde otra óptica. Hemos venido viviendo con la conciencia dormida, es decir hemos creado un mundo de encantamiento donde sólo nos atamos a la fascinación que nos produce el mundo material, las cosas que nos atrapan, cosas mundanas, como los placeres, vicios, vanidad, cosas materiales de las que vivimos presos en ésta sociedad, siendo nuestro Ego el conductor de éste aprisionamiento.

Despertar implica adquirir conciencia de uno mismo, es conocer nuestra verdad interior, esa que ya decía Jesùs ( Jn, 8,32) "La verdad os hará libres" , pero cuál verdad era esa?  La verdad de nuestro corazón, de nuestra alma, esa que tenemos dentro, esa que traemos en nuestra memoria kármica, la verdad que nos hace seres despiertos y con conciencia. No es libre el que vive ciego a la realidad interior ni el que vive atado a los placeres materiales del mundo, ese es un esclavo de las pasiones y sus ojos no ven más allá de lo que abarca en ese momento su visión, el atado por el Ego, ese es el que suele también ser escéptico a otras realidades.

Se hace necesario aprender a despertar nuestra conciencia, la llamada conciencia encarnada, es esa que traemos con aprendizajes de otras vidas, con enseñanzas, esa que nos hará libres, libres de crecer en nuestro interior y de abrir los ojos a la evolución, a la realidad de mundos superiores, de planos superiores al nuestro, a éste donde vivimos.

Pero son muchos los dormidos, los que no creen, los que viven en el mundo de la fascinación por lo tangible, instántaneo, material, y es ésta falta de conciencia lo que puede crear obstáculos para la Ascensión, para nuestra evolución espiritual.

He leido que hay muchos escépticos de éste proceso de despertar, que dicen que las personas que canalizan mensajes de seres dimensionales o estelares, guías, etc, son personas que están padeciendo de esquizofrenia porque oyen voces en su mente que les hablan y dejan mensajes, asi mismo los que sentimos los síntomas del despertar de conciencia. Los cambios que estamos sintiendo ahora son muchos, no sólo los sentimos nosotros sino la madre tierra también.

Susanna Thorpe-Clark  dice al respecto:
"Estamos cambiando físicamente desde seres basados en el carbón con dos estructuras de ADN hacia seres cristalinos con 1024 estructuras de ADN (finalmente), esto porque únicamente las substancias cristalinas pueden existir en niveles dimensionales superiores. Estamos, de hecho, fusionando nuestros cuerpos con estructuras de ADN sirianas. Como este formato esta suficientemente cerca a nuestra propia estructura, somos capaces de integrarnos con efectos laterales relativamente pequeños. No es solamente que los humanos estemos cambiando, sino todas las formas de vida sobre la tierra se están convirtiendo en seres cristalinos. Todos los peces en el mar, las flores y los árboles en su jardín, los pájaros en el cielo, aun su mascota perro o gato. Todo esta cambiando. Nada morirá ni será destruido, porque nos estamos moviendo juntos hacia nuevos estados del ser.

Este nuevo estado del ser requiere sin embargo que nosotros física, mental y emocionalmente dejemos ir conceptos de la tercera dimensión. Como con la muerte, este dejar ir es una parte importante del proceso de cambio, para uno que no puede tomar los viejos valores y formas de ser dentro de una siguiente vida completamente nueva y diferente."

 
Indiscutiblemente las energías vibratorias están más altas ahora, todos las estamos experimentando, incluso los que estàn dormidos y no creen en nada de éstas cosas, nuestro ADN está cambiando, nuestros cuerpos, nuestras mentes, vamos cambiando y evolucionando hacia el AMOR, activando nuestros chakras, convirtiéndonos en canales de luz, hay muchos signos del "despertar", algunos de ellos se los copio textualmente, quizá se sientan identificados con unos de esos:

"Los 12 Signos del Despertar de Tu Divinidad 

Por Geoffrey Hoppe y Tobías

1. Dolores y malestares en el cuerpo, especialmente en el cuello, hombros y espalda.
Este es el resultado de intensos cambios a nivel de tu ADN, ya que la "Semilla Crística" se está despertando en tu interior. Esto pasará.

2- Sentimiento de profunda tristeza interior sin razón aparente.
Estás liberando tu pasado (de ésta vida y de otras) y esto es lo que provoca en ti este sentimiento de tristeza. Es similar a la experiencia de mudarte de una casa donde has vivido durante tantos y tantos años, hacia una nueva casa. Aún cuanto mucho desees moverte hacia tu nueva casa, hay una tristeza por dejar atrás las memorias, energías y experiencias que has vivido en tu casa vieja. Esto también pasará. 

3-Llorar sin ninguna razón aparente.
Es similar al punto 2 anterior. Es bueno y saludable dejar que las lágrimas fluyan. Ayuda a liberar la vieja energía dentro de ti. Esto también pasará.

4- Repentino cambio de trabajo o carrera.
Es un síntoma muy común. A medida que tú cambias, las cosas alrededor tuyo también cambiarán. No te preocupes por encontrar el "perfecto" trabajo o carrera ahora. Esto también pasará. Estás en transición y puedes hacer varios cambios de trabajo antes de que te instales en aquél que te haga desarrollar tu pasión.

5- Retiro de las relaciones de familia.
Estás conectado/a a tu familia biológica a través de tus viejos karmas. Cuando te apartas de tu ciclo kármico, las uniones con las antiguas relaciones se liberan. Parecerá como que te estás separando de la familia y los amigos. Esto también pasará. Después de un período de tiempo, podrás desarrollar una nueva relación con ellos si esto es apropiado.
De esta manera, la relación estará basada en la nueva energía sin los lazos kármicos de por medio.

6- Patrones de sueño inusuales.
Es probable que te despiertes muchas noches entre las 2:00 y 4:00 de la mañana. Hay mucho trabajo que se está llevando a cabo dentro de ti y a menudo ocasiona que te despiertes para tomar "aire". No te preocupes. Si no te puedes dormir, levántate y haz algo mejor que permanecer en la cama preocupándote por cosas humanas. Esto también pasará.

7- Sueños intensos
Éstos pueden incluir sueños de guerras y batallas, así como también sueños con persecuciones o con monstruos. En realidad estás liberando las viejas energías dentro de ti, y estas energías del pasado son simbolizadas a menudo con guerras y situaciones que buscan una escapatoria. Esto también pasará.

8- Desorientación física.
Muchas veces te sentirás muy fuera de la tierra. Serás especialmente desafiado con el sentimiento de que no puedes tener los dos pies en la tierra, o que estás caminando entre dos mundos. A medida que tu conciencia vive la transición hacia la nueva energía, tu cuerpo a veces puede quedar atrás. Pasa más tiempo con la naturaleza, para que la nueva energía se instale dentro de ti. Esto también pasará.

9- Aumento de "charlas con uno mismo".
Te encontrarás con que te hablas a Ti Mismo más a menudo. Te darás cuenta de repente que has estado hablando contigo mismo los pasados 30 minutos. Hay un nuevo nivel de comunicación que está teniendo lugar dentro de tu Ser, y tu estás experimentando la punta del iceberg con la charla que estás teniendo contigo. Las conversaciones se incrementarán, y serán más fluidas, más coherentes y más profundas. No te estás volviendo loco/a, sino que eres un/a Shaumbra moviéndote hacia la nueva energía.

10- Sentimientos de soledad, aún en compañía de otros.
Te podrás sentir sólo/a y removida de los demás. Sentirás el deseo de alejarte de grupos y multitudes. Como Shaumbra, estás caminando un sagrado y solitario camino. Tanto cuanto los sentimientos de soledad causen en ti ansiedad, es difícil relacionarse con los demás en ese tiempo. El sentimiento de soledad está también asociado al hecho de que tus Guías han partido. Ellos han estado contigo en todos tus viajes, en todas tus vidas pasadas. Ahora es tiempo de que ellos regresen, así tú podrás llenar ese espacio con tu propia divinidad. Esto también pasará. El vacío interior será llenado con el amor y la energía de tu propia conciencia Crística.

11- Pérdida de pasión.
Te puedes sentir totalmente desapasionado/a, con poco o ningún deseo de hacer algo.
Eso es OK, y sólo es parte del proceso. Pasa este tiempo "haciendo nada" (to "do no-thing.") No luches contra ti mismo/a, porque esto también pasará. Es similar a resetear una computadora. Necesitas cerrarte por un período breve de tiempo para permitir que el nuevo y sofisticado software sea instalado, o en este caso, la nueva semilla de energía Crística.

12- Una profunda nostalgia por regresar a Casa.
Este es quizás el más difícil y desafiante de todos los puntos. Puedes experimentar un profundo y abrumador deseo de dejar el planeta y volver a Casa. Éste no es un sentimiento "suicida". No está basado en enojo o frustración. No quieres hacer un gran hecho de esto, o causar dramas para ti o para otros. Hay una parte de ti que tan sólo desea regresar a Casa. La raíz que causa esto es muy simple: Tú has completado tus ciclos kármicos. Has completado tus contratos para esta vida. Estás listo/a para empezar una nueva vida aún en este cuerpo. Durante este proceso de transición, tienes una remembranza interna de cómo es estar al otro lado.
¿Estás listo/a para enlistarte en otro tú de responsabilidad aquí en la Tierra? ¿Estás listo/a para enfrentarte al desafío de moverte hacia la Nueva Energía? Sí, de hecho, tú puedes ir a casa YA. Pero tú has llegado tan lejos, después de tantas y tantas vidas, que sería una pena partir antes de que termine la película. También, el Espíritu te necesita aquí para ayudar a otros en la transición hacia la nueva energía. Ellos necesitarán un guía humano, como tú, que has enfrentado el viaje de pasar de la vieja a la nueva energía. El camino que estás recorriendo justamente ahora, te brinda las experiencias necesarias para que te transformes en un Maestro de la Nueva Humana Divinidad. 
Aún cuando tu viaje pueda ser a veces solitario y oscuro, recuerda que NUNCA estás solo/a."

Como ven son éstos los síntomas principales del despertar de conciencia, si algún escéptico los viese hablando solos, qué dirían? "pobre loco, está desfasado, se le fundió el cerebro" , es posible, incluso a nosotros mismos que creemos en éste camino, éstos síntomas nos dejarán perplejos, nos harán sentir extraños y confundidos, hasta que comprendamos que es parte del proceso de evolución que nos marcan éstos tiempos de cambios, éstos tiempos de despertar, de abrir los ojos a la evolución, al amor.

Se imaginan cuántos "esquizofrénicos" deben haber ahora en el mundo?  Son tantos los que dicen hablar con sus guías, escuchar sus mensajes, los que canalizan mensajes de seres interestelares, y muchos otros. Es posible entonces que todos los que estamos viviendo éste proceso de cambio, seamos seres enfermos, esquizofrénicos, locos, desfasados? 

Todos los Doctores Psiquiatras reconocidos como personas serias, tales como Brian Weiss, Michael Newton, Deepak Chopra, etc,  que hacen regresiones a vidas pasadas y creen en éste despertar de conciencia , en éste camino de luz, estén ellos también locos y esquizofrénicos? 

Asi mismos todos los científicos e investigadores del fenómeno OVNI y estudiosos de vidas en otros planetas , esos que van a los Congresos de Ciencia y Espíritu, los que van a todos esos Congresos que nos revelan tantas verdades, estén también enfermos y desestabilizados mentalmente? 

La verdad es que no les niego que nuestros aprendizajes culturales, nuestras socializaciones primaria y secundaria estén muy arraigadas en nuestra mente que cuando comenzamos a experimentar los cambios del despertar, nos digamos: Pero que cosa es ésta? estaré volviendome loco?  recuerden que la raza humana es escéptica por naturaleza,  es díficil sí, aceptar que somos testigos y actores de grandes cambios hoy día en la humanidad, que estamos abriendo los ojos a otros rumbos y destinos, que estamos andando nuevos caminos, quizá no veremos nosotros los resultados, sino nuestros bisnietos, pero habremos andado parte del camino del cambio y la evolución, habremos abierto los ojos y la conciencia antes de marcharnos de éste plano.

Encerrarnos en el escepticismo no impedirá que lo que haya de venir, venga, los senderos de la luz nos iluminan a todos hoy día, estemos con los ojos cerrados o con los ojos abiertos.

Les dejo un abrazo en la luz, 

Dina  

jueves, 21 de octubre de 2010

Sueños: Canales a otros mundos?

Soy una persona que suelo soñar cada noche, siempre desde niña soñaba mucho.....recuerdo que tenía sueños bastante recurrentes,  ahora después de algunos años puedo comprender mejor el sentido de esos sueños, lo que pasa es que algunas veces no estamos preparados para poder comprender lo que soñamos, por eso es bueno que si logramos recordarlos, los anotemos apenas nos despertemos en la mañana.

A través del sueño logramos entrar en otros planos o dimensiones, incluso seres de otros planos pueden contactar con nosotros, también las almas de las personas fallecidas, nuestros guías y maestros, y podemos en sueños recibir mensajes de ellos, canalizar, también en sueños realizar viajes astrales, etc...es tan misterioso y a la vez tan interesante el mundo de los sueños.

Recuerdo que uno de mis sueños más recurrentes de niña era con el mar,  siempre le tuve mucho respeto al mar, respeto que se convertía en miedo (aunque sabía nadar), por lo que nunca me gustó nadar en el mar, recuerdo que cuando ibamos a la playa, me negaba a entrar muy adentro del mar, siempre me quedaba en la orilla, y veía a mi hermana y primas como se metían e iban levantandose con cada ola que pasaba debajo de ellas para ir a reventar en la orilla. Lo mio era un temor irracional al mar....a las olas sobre todo. Me las quedaba mirando desde lejos y veía como iban aumentando de tamaño al acercarse a la costa.

Y asi eran muchos de mis sueños, siempre soñaba estar en una playa que tenía un acantilado detrás, y había que subir por unas escalinatas en el muro del acantilado, y arriba aparcaban los autos. Si te parabas sobre el acantilado podías ver a las personas en la playa con sus sombrillas, y otras tumbadas en la arena tomando el sol, pero entonces ocurría siempre lo mismo, estaba en la playa, siempre estaba con otras personas amigas o familiares, y entonces el cielo se ensombrecía y comenzaba a formarse una gran ola a la distancia, asi cada vez más grande, entonces todos corríamos a las escalinatas, pero no todos podían subir, entonces la gente gritaba asustada, yo me quedaba mirando el mar y esa ola que se iba alzando con furia, casi tapando el cielo sobre nuestras cabezas, y entonces caía sobre nosotros, luego todo se oscurecía ante mis ojos......y había sólo silencio.

Siempre era un sueño similar, con olas que arrasaban todo......olas gigantes, y esos sueños se me quedaban muy marcados en mi insconciente, luego al ir creciendo y siendo ya una adulta, tuve otro sueño recurrente, iba caminando por una calle, una calle con casas blancas, amplia la calle, había mucho sol, y también había como un malecón junto al mar, siempre pensé que era una isla, luego de pronto, se oscurece el cielo y una gran ola gigante nos cubre, cubre todo....alzo la vista y veo el cielo convertido en agua suspendida, parecido al otro sueño de la playa, entonces el agua cae, y yo trato de subir desde el fondo sintiendo que no puedo respirar, veo arriba el destello del sol a través del agua que me cubre, agua azul, cristalina, yo tratando de ganar la superficie, y de pronto se quedan fijos mis ojos en el brillo del sol allá arriba, y todo se pone negro.....y de nuevo silencio.

Cuando fuí entrando más y más en éste camino de la evolución espiritual y de la Ascensión, empecé a comprender mis sueños con el mar y las olas, sabía que había en ellos algo de una vida pasada, o de algunas vidas pasadas donde había perecido seguramente en el mar. Cuando leí a Brian Weiss y sus libros sobre regresiones, empecé a comprender el miedo al mar que siempre he sentido.
Y cuando pude hacer regresiones, entonces descubrí en una de ellas que en una vida pasada había sido un grumete de un barco, un chico de unos 15 años, me ví sobre la cubierta de un buque que estaba siendo atacado por otro buque o piratas no lo sé, lo que sé es que algo me hirió en el hombro derecho, y caí al mar.......y allí me fuí hundiendo, poco a poco, perdiendo sangre...más y más hondo, mirando hacía el sol a través del agua, como en mi otro sueño, y luego todo se puso negro, debí haber muerto ahogado seguramente, de allí mi temor al mar y a las grandes olas.

Pero hace poco, tenía esa curiosidad del sueño de la Isla esa donde veía que la Isla era cubierta por agua y quise saber si estaba relacionado con una vida anterior, asi que me dispuse a hacer una auto-regresión, y fue cuando pude saber que había vivido en Lemuria y que en esa isla vivía en una ciudad toda con casas blancas y algunos templos con columnas estilo griego,  como las que veía en ese sueño que les conté arriba, yo me ví como una mujer blanca, muy alta, con cabello rubio, trenzado en largas clinejas, vestía una túnica blanca a media pierna, y llevaba en mi mano unos pergaminos, me ví caminando dirigiendome a un lugar estilo templo, allí había una reunión de personas sabias o maestros, no lo sé bien, sé que estaban todos en un salón, sentados alrededor de una mesa circular, yo llegué con un proyecto a presentar en esos pergaminos, era sobre las memorias kármicas y cómo preservarlas en los niños, recuerdo a un hombre de cabellos muy blancos, al parecer el jefe  de todos allí quien me dijo que expusiera ese proyecto en una pantalla que suspendida en el aire apareció de pronto, al abrir los pergaminos mi idea se plasmó en esa pantalla, era sobre como preservar esa memoria kármica de vidas pasadas para luego poder en otras vidas recuperar conocimientos, luego avancé en la regresión y me ví caminando y entré en una casa donde estaba un hombre alto, muy rubio y blanco de mediana edad y ojos azules, ese hombre trabajaba con un proyecto de energía libre.....( nunca había leido sobre ese tipo de energía), era un científico, hablamos ( no recuerdo qué) y luego salí de allí y comencé a caminar por una gran acera a la orilla del mar, era un día soleado, con el cielo azul, de pronto comenzó a temblar la tierra, todo se movía, un ruido muy fuerte se escuchaba y entonces desde el mar se levantó una gran ola, que cubrió el cielo, y allí ví exactamente lo que soñaba varias veces .....la misma historia.......sentí hundirme debajo del agua al caer la ola, y ver el sol en lo alto brillando, y luego no poder respirar, todo negro, silencio.....( supongo que debí morir entonces). Luego salí de la regresión, pero estaba muy nerviosa, al fin comprendía mi sueño, era el final de mi vida pasada en Lemuria, había sido una lemuriana....como saben Lemuria se hundió bajo las aguas en el Océano Indico.

En fin.....cada vez voy hilvanando más y más mis sueños y recordando vidas pasadas a través de la autoregresión, ya he visto dos vidas en donde muero ahogada, quizá hayan otras más, dicen que los que han muerto ahogados en otras vidas, sufren de asma en ésta, también soy asmática, pero emotiva y ambiental, aunque logro controlarla muy bien.

Lo que trato de decirles es que los sueños son muchas veces recuerdos kármicos, flashes de vidas pasadas, sobre todo cuando son tan recurrentes.
En sueños podemos contactar a nuestros guías, recibir consejos de ellos, consultarles, aprender,  incluso podemos ser adiestrados en sueños para poder evolucionar y cumplir nuestra misión en éste plano.
También cuenta el Dr. Michael Newton en su libro" Vida entre vidas" que muchos de sus pacientes bajo estado de hipnosis en regresiones, le han contado como habiendo muerto en otras vidas, sus almas buscaban contactar con sus seres queridos por medio del sueño, para hacerles saber que estaban bien, y que no debían sufrir por su partida.

Los sueños nos llevan también creo yo a visualizar no sólo vidas pasadas sino a visionar acontecimientos futuros, es como si pudieramos ver cosas que aún no han pasado, sobre todo cuando son sueños colectivos, es decir que son muchos los que sueñan lo mismo.
Toda mi vida he soñado con OVNIS y con seres de otros mundos, pero en los últimos años, sueño casi siempre lo mismo, que veo el cielo y lo veo surcarse de muchas naves de distintos colores y formas, sé que son seres de otros mundos, y siento miedo, luego veo a la gente correr en la calle asustados, buscan esconderse.....he visitado un foro de sueños con OVNIS donde muchos de los que allí escriben cuentan sueños iguales, es curioso, que hayamos tenido los mismos sueños, no les parece? hemos sentido las mismas sensaciones y todos los que soñamos con ello lo hacemos de modo recurrente en el tiempo. 
Eso me lleva a pensar que quizá estamos visionando el futuro, cuando seguramente seremos visitados por seres de otros mundos, y es para lo que nos están preparando todos éstos investigadores serios, exmilitares de bases americanas e inglesas que han tenido conocimiento del contacto de éstos seres con los Gobiernos de sus países, lo que ahora se está destapando, la vida en otros planetas, la verdad sobre Marte, la Luna, etc......y la visita de seres inteligentes y de luz desde otros planetas.

No sé si nuestros sueños futuristas puedan estar siendo inducidos por éstos mismos seres, para que nos preparemos para su venida, y no nos tome de sorpresa, ya sabemos que el ser humano es escéptico por naturaleza, y le cuesta creer en éstas cosas en lo limitado de su visión sobre la vida más allá de la tierra, si no nos preparamos cuando tengamos un avistamiento masivo de naves de otros mundos en nuestros cielos, caeremos en pánico y no tendremos capacidad de entenderlo. Quizá no sea ahora, quizá falte aún mucho para ello, quizá yo no lo veré, pero mis hijos o nietos quizá si, y los de ustedes también, lo cierto es que a través de los sueños pudieramos estar ya viendo algo que no ha ocurrido aún pero que está por venir.

El mundo de los sueños es sin duda un canal para otros mundos, dimensiones, seres de luz, mensajes, aprendizajes, tratemos de escribir lo que soñamos apenas nos despertemos, busquemos su significado, aprendamos a descifrar los mensajes que nos dejan nuestros guías, estamos en tiempos de Ascensión, los canales de evolución son muchos, el ser humano está cambiando, estamos progresando hacía la luz, no dejemos pues de soñar y aprender de los sueños que nos muestran el camino para entender nuestros temores y superarlos y que también nos hablan  y enseñan.

Les dejo un abrazo en la luz,

Dina 

miércoles, 20 de octubre de 2010

Meditar

Cuando tenía 12 años, mi papá me prestó un libro que cambió la visión del mundo ante mis ojos; siempre supe que todas las personas eramos especiales, unas de una manera y otras de otra, pero con distintas culturas. Algo me decía que allí donde despierta la conciencia habría de haber algo más.

Siempre fui del tipo de niñas soñadoras y mis familiares me reprendían por andar en la luna, pero ahí en ese libro (que aún conservo) encontré la respuesta a muchas preguntas y eso abrió un largo camino que he ido recorriendo en un también largo caminar.

Éste libro es "El método de control mental de José Silva", muchos pensaran que mi idea era leer la mente de las personas y manipularlas...nada más lejos de mi intención. 
Lo que se busca al aprender esas técnicas es tener el control de nosostros mismos y de las energías que todos llevamos  en nuestro interior y que no las utilizamos porque las mantenemos dormidas.

Hoy día muchas personas meditan y siguen una onda New Age, cosa que me fascina, saben que si meditan,  pueden llegar a un estado de conciencia donde mente y cuerpo se hacen uno.

En esa edad de mis 12 años, descubrí que ese letargo en el que andaba no era un despiste, sino que simplemente vaciaba mi mente, estaba meditando sin aún conocer de técnicas para ello y entonces  entendí que hay varios estados de conciencia: Beta, Theta, Alfa y Delta.

Cuando estamos en Beta nuestro cerebro trabaja entre 20 y 40 ciclos por segundo, lo que asociamos a estar despierto, es decir es la actividad mental que predomina durante la mayor parte del día.
Alfa, aquí nuestro cerebro funciona entre 8 y 13 ciclos por segundo y es un estado mental que está entre despierto y dormido, en éste estado nos relajamos y mantenemos un estado de despreocupación, es el estado cerebral recomendado en los artistas porque incentiva la creatividad, es recomendado en las prácticas de visualización creativa y los procesos de autosugestión.
Theta: en éste estado nuestro cerebro trabaja en un ritmo de 4 a 7 ciclos por minuto, estó asociado a la creatividad, sueños y la percepción-extrasensorial.
Delta, estado en el cual nuestro cerebro trabaja a 1/2 a 4 ciclos por segundo, y está asociado al sueño profundo, los patrones son muy bajos y es necesario fisiologicamente para poder interactuar en la vida diaria, el cerebro necesita sus horas de descando para funcionar correctamente.

También podemos encontrar otro ciclo de nuestro cerebro que es muy importante y del cual muy poco se habla, es el Ram-Alta de unas 28 pulsaciones por segundo, es un estado de caos en el cerebro, en éste  estado encontramos los niveles altos de stress y confusión.

Nuestro cerebro es como una computadora, puede ser estimulado en todos éstos niveles, la misma naturaleza juega un papel importantísimo y produce efectos que nos lleva a éstos estados, como cuando vemos una puesta de sol o nos deleitamos con el cantar de las chicharras o con algo tan simple e hipnótico como las olas del mar.

José Silva dice en su libro lo que copio textualmente:

"Voy a ayudar a usted a aprender a meditar. Cuando aprenda a hacerlo, se encontrará a un nivel mental en el que será capaz de dar a su mente una nueva dinámica para resolver problemas. Mas por el momento vamos a concentrarnos tan sólo en la meditación; la resolución de problemas vendrá más tarde.

Voy a usar un método ligeramente diferente y un tanto más lento que el que usamos en las clases de Control Mental, en virtud de que usted estará aprendiendo sin contar con un guía experimentado. No tendrá dificultades para ello.

Si solamente aprende a meditar y se detiene allí, de todas maneras estará resolviendo problemas. Algo hermoso sucede en la meditación, y la belleza que se percibe es tranquilizadora. Mientras más medite, mientras más profundamente penetre dentro de sí mismo, más firme será su dominio de una clase de paz interior hasta tal punto firme que nada en el mundo logrará quebrantarla.)

También su cuerpo se beneficiará. Al principio se percatará usted de que las preocupaciones y los sentimientos de culpabilidad desaparecen mientras usted medita. Una de las bellezas de la meditación a nivel Alfa radica en que usted no puede guardar sentimientos de culpabilidad y enojo. Si estos sentimientos interfieren, usted simplemente se saldrá del nivel meditativo. Conforme pase el tiempo, estas interrupciones serán más espaciadas, hasta que un día desaparecerán por completo. Esto significa que aquellas actividades de la mente que enferman a nuestro cuerpo se neutralizarán. El cuerpo está diseñado para ser saludable. Cuenta con sus propios mecanismos curativos. Pero estos mecanismos son anulados en las mentes que no han aprendido a controlarse a sí mismas. La meditación constituye el primer paso en Control Mental: por sí misma contribuirá en gran medida a liberar los poderes curativos del cuerpo y a devolverle la energía que anteriormente malgastó en tensiones.

Aquí tiene todo lo que necesita hacer para alcanzar el nivel Alfa, o nivel meditativo, de la mente:

Cuando se despierte por la mañana, vaya al baño si es necesario, y después regrese a la cama. Ponga su reloj despertador para que suene quince minutos más tarde en caso de que se quede dormido durante el ejercicio. Cierre los ojos y diríjalos hacia arriba, detrás de los párpados en un ángulo de 20 grados. Por razones que todavía no se comprenden cabalmente, tan solo esta posición de los ojos basta para inducir al cerebro a producir el nivel Alfa.

Ahora, lentamente, a intervalos de dos segundos aproximadamente, cuente en forma regresiva del cien al uno. Al hacerlo, concentre su mente en esto, y se encontrará a nivel Alfa en el primer intento.

En las clases de Control Mental los alumnos manifiestan una variedad de reacciones ante su primera experiencia, y estas van desde "¡Fue algo muy hermoso!" hasta "No sentí absolutamente nada." La diferencia radica no tanto en lo que les sucedió sino en lo familiarizados que estaban con este nivel de la mente anteriormente. Este nivel es más o menos conocido para todos. La razón es que cuando despertamos por la mañana, con frecuencia estamos a nivel Alfa durante un tiempo. Para pasar de Theta, nivel del sueño, a Beta, el nivel de la vigilia, es preciso pasar por Alfa, y con frecuencia nos detenemos ahí durante la rutina que seguimos al despertar por la mañana.

Si usted siente que no sucedió nada durante este primer ejercicio, sencillamente significa que ha estado a nivel Alfa muchas veces antes sin estar particularmente consciente de ello. En ese caso simplemente relájese, no lo ponga en duda y apéguese a los ejercicios.

A pesar del hecho de que, si se concentra, se encontrara a nivel Alfa en el primer intento, todavía necesitará siete semanas de práctica para entrar a niveles más profundos de .Alfa, y para pasar después a Theta. Use el método de contar de 100 al uno a lo largo de diez mañanas,. Después cuente únicamente del cincuenta al uno, luego veinticinco al uno, después del 10 al uno y finalmente del cinco al uno diez mañanas en cada caso.

Desde la primera ocasión en la que entré a nivel Alfa, usé tan sólo un método para salir de él. Esto le proporcionará un mayor grado de control para evitar una salida espontánea.

El método que empleamos en Control Mental consiste en decir mentalmente: "Saldré lentamente mientras cuento del uno al cinco, y me sentiré completamente despierto y mejor que antes. Uno ... dos ... prepárate para abrir los ojos ... tres ... cuatro ... cinco ... ojos abiertos, completamente despierto y sintiéndome mejor que antes."

Así pues, usted establecerá dos rutinas, una para entrar a nivel y la otra para salir de él. Si modifica la rutina, tendrá que aprender a establecer una nueva versión, de la misma manera que aprendió a usar la primera. Esto constituye un trabajo inútil.

Una vez que haya aprendido a alcanzar su nivel con el método de contar al cinco del uno por la mañana, estará preparado para entrar a nivel en cualquier momento del día, a la hora que usted elija. Lo único que necesita es disponer de diez o quince minutos libres. Necesitará un poco más de entrenamiento adicional, en virtud de que estará entrando a nivel desde Beta, en lugar de estar en el nivel ligero de Alfa que hay al despertar.

Siéntese en una silla confortable o en una cama con los pies descansando en el piso. Deje que sus manos caigan sobre su regazo. Si lo prefiere, siéntese con las piernas cruzadas, en la posición de la flor de loto. Mantenga su cabeza, bien erguida, no hundida. Ahora concéntrese primero en una parte del cuerpo, y después en otra, para relajarla en forma consciente. Empiece con el pie izquierdo, después la pierna izquierda, después el pie derecho, y así sucesivamente, hasta que llegue a la garganta, el rostro, los ojos y finalmente el cuero cabelludo. La primera vez que lleve esto al cabo se sorprenderá de lo tenso que estaba su cuerpo. Ahora elija un punto localizado a 45 grados aproximadamente, arriba del nivel de los ojos, en el techo o en la pared que quede frente a usted. Fije la vista en este punto hasta que sus párpados empiecen a sentirse un poco pesados, y .deje que se cierren. Empiece su cuenta regresiva del cincuenta al uno. Haga esto a lo largo de diez días, después cuente del diez al uno durante otros diez días, después cuente del cinco al uno de ahí en adelante. Como ya no estará limitado a las mañanas para llevar al cabo esta práctica, establezca una rutina para meditar dos o tres veces al día, y dedique aproximadamente quince minutos a cada sesión. " Una vez que llega a su nivel, ¿cuál es el siguiente paso?

Desde el principio, a partir del primer momento en el que alcance su nivel meditativo, practique la visualización. Esto es de suma importancia en Control Mental. Mientras mejor aprenda a visualizar, más poderosa será su experiencia con Control Mental.

El primer paso consiste en crear un elemento para la visualización, una pantalla mental. Debe ser como una pantalla de cine de gran tamaño, pero no es conveniente que llene por completo su campo de visión mental. No la imagine detrás de sus párpados, sino frente a usted, a un distancia aproximada de dos metros. Sobre esta pantalla proyectará cualquier cosa en la cual decida concentrarse. Más tarde habrá otros usos para ella.

Una vez que haya construido esta pantalla en su mente, proyecte en ella algo familiar y sencillo, como una naranja o una manzana. Cada vez que entre a nivel, sostenga tan solo a una imagen; la puede cambiar en la siguiente ocasión. Concéntrese en hacerla cada vez más real, en tres dimensiones, a todo color, con todos sus detalles. No piense en nada más.

Se ha dicho que el cerebro es como un vehículo sin control; se bandea sin rumbo de una cosa a otra. Es sorprendente observar cuan poco dominio tenemos sobre nuestro cerebro, a pesar del espléndido trabajo que en ocasiones nos rinde. No obstante, otras veces nos vuelve la espalda, produciendo a traición un dolor de cabeza, o bien una urticaria y hasta una úlcera. Este cerebro nuestro es muy poderoso, demasiado poderoso para dejarlo sin control.) Pero una vez que hayamos aprendido a usar nuestra mente para entrenarlo, hará por nosotros algunas cosas sorprendentes, como pronto lo veremos.

Entretanto, tenga paciencia con este sencillo ejercicio. Mediante el uso de su mente, entrene a su cerebro para entrar tranquilamente a nivel Alfa y para concentrarse exclusivamente en una imagen sencilla en forma cada vez más vívida En un principio, (cuando interfieran otros pensamientos, muéstrese indulgente pero lentamente, haga que se aparten en forma paulatina y regrese al centro al único objeto que le debe interesar. El irritarse o ponerse tenso lo sacará del nivel Alfa.

Esta es la meditación como se practica generalmente por todo el mundo. Si usted lleva al cabo esto y nada más, experimentará lo que William Wordsworth llamó: "Una dichosa tranquilidad de la mente", y una paz interior aún más profunda y duradera. Esto vendrá como una experiencia emocionante conforme usted alcance niveles mentales más profundos; después se acostumbrará a ello y la emoción pasará. Cuando esto sucede algunas personas lo abandonan todo. Se olvidan de que esto no es un "viaje novedoso", sino el primer paso en lo que bien puede ser la jornada más importante de su vida."
 
 El metodo Silva, no sólo me enseñó  a meditar y a alcanzar niveles de conciencia, sino también  a darme cuenta que la vida puede ser todo lo que esperamos de ella, que todos podemos aprender a llevar una vida sana, plena y feliz y a la vez hacer que otros se entusiasmen y cambien ciertas actitudes nocivas.

Meditar nos lleva un estado de conciencia sublime y de relax, pero meditar sabiendo lo que buscamos o esperamos, nos ayuda aún más, porque nuestra mente, nuestro cerebro tiene todo ahí esperando para que lo actives y seas feliz.

Luna 

martes, 12 de octubre de 2010

Nuestros hermanos estelares

 
Creen ustedes que somos los únicos en el Universo? Es decir la única forma de vida inteligente? 

Pues yo no lo creo, pero muchos sí lo creen, muchos en su temor de aceptar que existen otras realidades se tapan los ojos y oidos a una realidad que cada día es más y más evidente. Es más cómodo sentir que no hay nada más, porque si lo aceptamos comenzaríamos a preocuparnos por lo desconocido, y es quizá por eso que Gobiernos importantes del mundo lo han ocultado, aparte de poder seguir  teniendo el control, para que la gente no entre en pánico.

Porque no es lo mismo ver películas de extraterrestres y platillos voladores que sabemos que es sólo ficción para recrearnos y distraernos, que saber a ciencia cierta que la vida extraterrestre en distintas formas es una realidad, ocultada durante muchos años eso sí, pero realidad que está allí y que ahora muchos científicos, investigadores, ex-militares y otros están sacando a la luz en libros, congresos, conferencias, páginas Web, blogs , etc...

Hace poco estuve viendo en videos algunas ponencias de la I Cumbre Europea de Exopolítica realizada en Barcelona, España en junio de 2009, debo decirles que ponencias muy interesantes todas, vale la pena verlas.

Investigadores serios y muy respetados presentaron sus estudios sobre las relaciones que han existido y existen entre Gobiernos y los extraterrestres que nos visitan desde hace años, información desclasificada que está saliendo a la luz y otra no tan desclasificada porque aún no la han hecho pública , pero qué entendemos por Exopolítica? Bien, la Exopolítica se ha definido como una ciencia que estudia las relaciones con seres de otros mundos civilizados,  es decir con extraterrestres, también promueve la investigación, educación  y política pública en relación con éstos seres de otros mundos, dimensiones o planetas diferentes a la tierra.

De hecho leí recientemente la noticia de que la ONU había designado a la astrofísica malasia Mazlan Othman como embajadora de las Naciones Unidas para el espacio exterior, léase relaciones con toda forma de vida extraterrestre, dice también la noticia que éste nombramiento se debe a que recientemente han sido descubiertos muchos planetas que por sus condiciones atmosféricas pueden albergar vida. Pueden ver la noticia en éste link http://www.eluniversal.com.mx/notas/711793.html, pues bien, si la ONU ha elegido una embajadora de Exopolítica, quiere decir que ellos no descartan que podamos nosotros la raza humana tener contactos con seres de otros mundos. Poco a poco comienza a aceptarse ésto como una realidad.

De hecho ya sabemos que desde hace mucho se viene comentando que los extraterrestres visitan nuestro planeta y que ya algunos de ellos han hecho contactos con Gobernantes, estableciéndose acuerdos  y planes de ayuda y cooperación, pero que permanecen secretos.  Se dice de bases militares con información secreta, de OVNIS que se han estrellado con sus ocupantes y éstos han sido motivo de estudio, es decir sus cuerpos, por científicos humanos. Se habla de abducciones sufridas por personas comunes que dicen haber estado en naves espaciales y en contacto con éstos seres, dicen que han sido objeto de estudio médico, otros dicen que han recibido chips que les han sido implantados por éstos seres, etc...

Y muchos de éstos casos han sido documentados en archivos secretos junto con otras informaciones. Las personas que dicen haber tenido contactos por lo general son tachadas de enfermas, locas o insanas, asi que muchas no se atreven a contar sus experiencias al respecto.

También hemos visto videos y/o fotos hechos a OVNIS, donde el que los ha tomado, asegura que se trata de un video/foto real,  sobre objetos no identificados que han surcado los cielos de modos algunas veces extraño y que ningún tipo de avión podría hacerlo.

Sobre el tema extrarrestre y los OVNIS hay mucha información en la Red.  Los dibujos en los campos de trigo en Inglaterra es otra evidencia de vida que nos dejan éstos seres en su paso por nuestro mundo, las pirámides de Egipto, las mayas, las incas, etc...esconden también relación con visitantes de otros mundos.

Incluso en algunos expedientes secretos se habla de que existe la posibilidad de que muchos de éstos seres estén infiltrados entre los humanos, ya que tienen cuerpos parecidos a los nuestros, y estén estudiando nuestra cultura y formas de vida, viviendo de incognito entre nosotros. Otros dicen que hay distintas razas en el espacio exterior y se habla de que una vez se vió un OVNI aterrizar y bajar de su interior unos 25 seres de cuatro razas diferentes al menos, y pasearse por un campo despejado, fueron varios los testigos de éste hecho. 

En fin, no les quiero hacer largo el cuento, les invito a ver los videos de la I Cumbre de Exopolítica , les dejo un enlace de un investigador Robert Dean super interesante que estoy segura les gustará su intervención: http://vimeo.com/12447734, en éste mismo link podrán ir mirando los demás videos. Proximamente en Cordoba, Argentina se celebrará el "13 Congreso Internacional de Ovniología - Camino hacia la Exopolítica", los días 5,6 y 7 de noviembre de 2010, al parecer será de mucho interés, me encantaría poder asistir. También se llevará a cabo en el mismo mes de noviembre el V Congreso de Ciencia y Espíritu en Barcelona, España, durante los dìas 20 y 21.

Ahora bien, desde tiempos remotos seres de otros mundos nos están visitando, incluso en la Biblia ya se hace mención de esos seres en modo metafórico, y también cuando dice que los Dioses se enamoraron de las hijas de los hombres, teniendo hijos con ellas que fueron los gigantes Nephilims, también está la teoría de Sixto Paz Wells , "El Plan Infinito" que les recomiendo ver,  y muchos otros que han tenido contacto con seres de otros mundos y han recibido mensajes de ellos.

Algunas teorías dicen que éstos seres vienen en paz y con la intención de ayudarnos a evolucionar, pero otros, los menos, dicen que muchos son los que vienen con intenciones malignas, de usarnos, asesinarnos, esclavizarnos y que son crueles y sanguinarios.
Bien, no sabemos a ciencia cierta cómo son, ni qué desean, pero al igual que en nuestro planeta pienso que habrán seres malos y seres buenos. Lo cierto es que existen y que cada día hay más pruebas de ello. 

Yo prefiero creer la versión de que son seres inteligentes con una evolución muy superior a la nuestra que desean ayudarnos a evolucionar y ascender en nuestro camino espiritual. Podríamos decir que pertenecen a distintas dimensiones, planos, planetas, encontrándose entre ellos seres incluso muy superiores que ellos, estilo Dioses, que también veneran y respetan, como serían los maestros Jesús, Khutumi, Serapis Bey, Hilarión, los conocidos como maestros celestiales,  etc  y los que conocemos como ángeles y arcángeles como San Miguel que tiene la personalidad de Asthar Sheran, un Comandante de la Federación Galactica de Luz, que tiene la misión de cooperar en ésta Ascensión con nuestra evolución y despertar para pasar a la quinta dimensión junto con nuestro planeta tierra.

Algunos que lean ésto pensarán: Pero qué dice ésta loca?   pues sí, qué digo? eso pensaría yo hace algunos meses atrás cuando aún no había comenzado a sentir los signos del cambio y del despertar, pero no es asi, cada vez más vamos expandiendo nuestra conciencia, y aprendiendo que somos almas y seres de luz con misiones específicas en éste plano material, donde todo es posible, donde la vida no termina en nuestro planeta sino que se expande más allá de éste, y ahora son muchos los que están despertando a los cambios, vienen muchos cambios, y debemos estar preparados para ello, con la mente abierta y el corazón dispuesto.

No podemos seguir en la ignorancia caprichosa del EGO, de pensar que somos nosotros los únicos habitantes de todo el Universo, que no hay otro tipo de vida en otro lado, que el mundo comienza y termina sólo donde abarca nuestra mirada. Si nuestros hermanos estelares nos visitan y se quieren dar a conocer y vienen con la misión de paz y buena voluntad, debemos recibirles, con amistad, con el deseo de poder aprender de ellos, de cooperar, de evolucionar, de ascender a otros planos de luz superiores al que ocupamos ahora en la tierra.

Abramos nuestra conciencia y expandámonos sin miedos, de todos modos los cambios van a llegar tarde o temprano, y todos los vamos a sentir, estemos conscientes de ello o no y seremos también protagonistas de los mismos. 

Les dejo un abrazo en la luz, 

Dina 

La Salvia Officinalis


Según narra la historia, allá por el año 1630 la  peste asolaba la ciudad de Toulouse; durante cuatro años murieron miles de personas. Sólo cuatro ladrones que desvalijaban las casas y robaban a los cadáveres la enfermedad no les atacó. El juez que los detuvo les preguntó la causa de su buena salud, y ellos se la dieron a cambio de su vida y su libertad: Cada día tomaban varias cucharadas de vinagre de Salvia , y por las noches se frotaban el cuerpo con él.

En 1748 fue inscrito en el Codex de la farmacopea francesa y aún en la actualidad se sigue comercializando.
La salvia, junto con el romero, el esplielgo y el tomillo formado lo que se conoce como "el vinagre de los cuatro ladrones". Su secreto era macerar éstos cuatro elementos en vinagre y frotarse luego todo el cuerpo. Esta historia viene a demostrar las propiedades curativas y antibacteriales de todos los tipos de Salvia.

En general posee las propiedades vulnerarias que la Salvia Verbenacea y la Salvia Pratenis pero con principios activos superiores, de ahí que, como vemos por su nombre, es la especie que siempre se ha utilizado como medicinal.

Nombre: Salvia Officinalis
Familia: Labiadas
Habitat: Se encuentra en sitios rocosos y secos.
Caracteristicas: Se encuentra en sitios de hasta 70 cm de altura, tallos de gran número, hojas pecioladas, oblongas o lanceoladas, en el revés blanco pubescente. Flores de color violáceo, azuladas o rosa blanquecino, agrupadas en espigas.

Sus usos son muy variados ya que viene a ser uno de los mejores antibióticos naturales. Es un poderosísimo antiséptico, desinfectante y repelente de insectos, con multitud de usos, tanto interno como externo:

1. Protección de la epidermis:
-Contra los riesgos de contagio (gripe, etc.) fricción en todo el cuerpo, inhalación o algunas gotas en un vaso de agua.
-Desinfección de heridas, puro o diluido.
-Eliminación de piojos y liendres, echarlo como una loción capilar, pasar el peine especial, dejar actuar unas horas y aclarar con agua o lavar con champú suave (repetir 2-3 días o hasta desaparición completa). Para prevención, vaporización o fricción ligera, sin aclarado.
-Picaduras de insectos, aplicación ligera o compresa.
-Acné/granos/irritaciones/afeitado, aplicación ligera (diluir si es necesario).
-Aftas e inflamaciones de garganta, puro; gargarismos, respectivamente.

2. Tónico capilar:
-Para suavizar y hacer brillar el pelo, después del champú en el último aclarado.
-Volumizar (entre dos lavados), vaporizar o en fricción.
-Sanear cuero cabelludo (cabello graso, caspa), fricción diaria.

3. Loción tónica:
Para una sensación de bienestar y frescor y efecto tónico (fatiga, despertar difícil, verano después de la ducha, etc.), en fricción puro o diluido, en cara o cuerpo.

4. Loción limpiadora:
-Para evitar el uso demasiado frecuente de detergentes o para limpiar pieles sensibles, utilizar en un algodón o guante de limpieza mojado.
-Para limpieza de piel grasa, uso puro con algodón como una leche limpiadora.

5. Otros usos:
-Fiebres y convulsiones, para calmar y regular, en fricción (puro) o compresas tibias (diluido) en la frente, tobillos y muñecas.
-Dolor de cabeza y desmayos, en fricción o compresas en frente y sienes.
-Mucosidad vías respiratorias, en inhalación (1-2 cucharadas en un bol de agua hirviendo) y en compresas calientes en el pecho (agua+vinagre).
Reumatismo, calambres, fricciones diarias o compresas para descongestionar y relajar.
-Purificación del aire (por vaporización) y del agua (una cucharada en un litro de agua con una cucharada de arcilla, agitar y dejar reposar unas horas antes de beber).
-Desinfección de materiales diversos, animales, colchones (inmersión, fricción, vaporización).

Además la Salvia está considerada entre unas de las plantas que los chamanes usan para curar y para producir estados alterados  que les ayuden en sus funciones. Ha  sido siempre muy apreciada por los curanderos, chamanes,  hechiceros como una planta que purificaba, exorcizaba y protegía además de poseer propiedades mágicas ya que incluso podría ayudar en la proyección astral.

Para limpiar la casa de energías negativas basta con quemar unas hojas secas de Salvia y hacer una especie de sahumerio esparciendo su humo por toda la casa, de éste modo se purifica el ambiente. 

Se dice que está regida por el planeta Júpiter  y el elemento Aire  y su nombre que se deriva del latín "salvare" significa "salvar". Además se creía que la salvia tomada en té ayudaba a las mujeres a concebir, volviéndolas fértiles o más fértiles. También se usaba para hacer realidad los deseos, se decía que debía dormirse tres noches seguidas sobre hojas de salvia para lograr hacer realidad los deseos.
  
Por otro lado en algunos países se cree que la planta de Salvia se marchita cuando su dueño se enferma sin embargo hay un dicho que reza: Por qué habría de morir un hombre que tiene Salvia en su casa?  

Indiscutiblemente la Salvia es una planta mágica, sanadora y de gran poder espiritual, sólo que hay que saber cómo y cuándo usarla para beneficiarnos de ella.

Luna 

Fuentes consultadas: 
http://foro.mendrulandia.es
http://www.botanical-online.com 
http://www.espiritugaia.com 

sábado, 9 de octubre de 2010

La fuerza de la positividad

 
Hoy me desperté pensando en la fuerza que tiene una actitud positiva ante la vida y en lo destructivo que puede ser lo contrario.

Por qué nos cuesta tanto ser positivos? porque venimos de aprender de ver lo negativo en primer lugar, es lo que hemos internalizado desde pequeños.
Los "No" que rodean nuestra vida de los cuales muchos de ellos, son necesarios para poder vivir en un orden y no en el caos, eso es comprensible, pero cuántos "No" se nos inculcan sin sentido? 

Si eramos espontáneos de pequeños y reíamos por algo que nos causaba gracia, nos decían: "Hey, deja de reirte como un loco/a, qué va a pensar la gente de tí? Contrólate!

El famoso control, controla las emociones, controla los impulsos, controla la risa, controla el amor, controla el deseo, controla el sueño, controla el hambre, controla, controla, controla.....y asi hemos crecido con cantidad de controles, muchos de los cuales no tienen razón de ser.

Pero qué tiene que ver ésto con la negatividad? Tiene que ver mucho, ya que empezamos a formar ideas negativas por ejemplo de reirnos mucho delante de los demás, es malo, no nos vemos bien, que dirán de mí, etc...y la risa es un remedio formidable para la vida, para el alma y el espíritu, cuando nos reímos dejamos salir de nosotros toda esa energía maravillosa que acumulamos dentro y que nos hace sentir felices.

De vez en cuando me siento a leer chistes por Internet, y no vean cómo me rio y lo bien que me siento, a veces con un chiste tan tonto, puedo reirme mucho e incluso al recordarlo durante el día. Eso cambia todo mi sistema energético y me hace sentir muy bien.

Abrir los ojos por la mañana y ser capaces de apreciar el sol que hay, como luce el cielo de azul, como se mueven las hojas de los árboles con la brisa, como juegan los niños en la calle, todo eso que vemos a través de la ventana que compone el mundo, su paisaje, sus actores, la vida misma, y es maravilloso estar vivos, es grandioso poder tener ésta oportunidad de estar en la tierra aprendiendo y desarrollandonos como humanos y como almas reencarnadas.

 Muchas veces no todos estamos conscientes de ésto, y pasamos parte de nuestro valioso tiempo deprimidos, abatidos, con pensamientos negativos que nos minan el espíritu y no nos dejan ver lo hermoso del mundo que nos rodea.

Sabemos que hay cosas feas y negativas en éste mundo y que muchas de ellas las más atroces son muy díficiles de cambiar sólo con el esfuerzo de una sola persona, pero sí con el deseo, el pensamiento, la intención y el trabajo de muchos unidos, con la certeza y la positividad de que el mundo necesita ser un lugar mejor para todos. 

Cuando pensamos en cosas negativas, enseguida todo nuestro organismo reacciona a desfavor, se nos van las fuerzas, no tenemos deseos, pensamos que no somos o valemos nada, etc....si tan sólo pudieramos comprender en esos momentos la fuerza que tiene un pensamiento positivo y la necesidad de cambiar esos negativos por los que sí nos darán paz, ánimos, ganas y nos harán fuertes .

De allí la teoría que debemos aprender del "pensamiento opuesto", dice que la mente sólo puede pensar en una cosa a la vez, no en dos,  si nos viene a la mente un pensamiento negativo piensa lo contrario, cámbialo, puede parecer algo muy simple, pero no lo es. Si pensamos algo malo de nosotros, cambiemos a pensar algo bueno,  por ejemplo: "No soy lo suficientemente capaz" lo cambiamos por " Soy capaz de lograr todo lo que me proponga". Y debemos creerlo asi, el creerlo es la fuerza que impulsará que ese pensamiento se convierta en un acción positiva, pasa de pensamiento a acción; recuerden ustedes que lo que pensamos se convierte en realidad, por eso tenemos que tener cuidado con nuestros deseos y pensamientos, porque ellos en sí conllevan una fuerza muy poderosa.

Y aquí es cuando el "control"  funciona positivamente, debemos controlar los pensamientos negativos, hacer un hábito de ello, practicar a no pensar negativamente, y hacerlo al menos por un mes seguido, cada vez que venga a nuestra mente un pensamiento negativo aplica la técnica del "opuesto" y créelo !!!  eso hará que podamos aprender a ser más felices.

Además debemos irradiar esa positividad que vamos aprendiendo, irradiarla a los demás, contagiarlos de ella. Cuando decimos: "Qué bello día hace hoy, es maravilloso poder disfrutarlo y estar vivos, verdad? " , el otro que nos escucha, asi esté deprimido, o pensando que la vida no vale la pena, tendrá que pensar en tus palabras, y eso lo llevará a analizarlas asi sea para decirte: "Pero, que bello ni que nada, para mí es otro día horrible como siempre", pero estoy segura que luego mirará el sol, el cielo, sentirá el aire en su rostro, y se detendrá a pensar que bueno.....sí, es verdad es un día lindo, pero...........y allí pensará:  quizá si pero no soy feliz, no soy afortunado,etc...", pero habrás sembrado esa semillita en él.

No es tarea fácil cambiarle el mundo a un negativo, pero si cada uno de nosotros va dejando sus semillas de positividad y las va sembrando, habrán más personas positivas en nuestro entorno y el mundo será cada vez mejor. Porque la positividad va unida a la creatividad, a la innovación, a la capacidad de convertirnos en "hacedores", creadores de ideas, formadores de ellas, y asi cada uno podrá ir aportando un poco de su magia en quienes lo rodean.

Los beneficios de la positividad son muchos, al respecto leí lo siguiente escrito por un médico, que copio textual para ustedes: 
"Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante horas. El distrés esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal... Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas."
Dr. Mario Alonso. 

El modo como afecta nuestra salud la negatividad es avallasadora. Si se puede ser más feliz ejercitandonos en la positividad,.... por qué escoger lo negativo?

Quiero dejarles afirmaciones positivas  que he encontrado en la Red y que me gustan,  podemos empezar a aprenderlas y  decirlas cada día:

Hoy cuanto más amor doy, más amor recibo.
Hoy los acontecimientos vienen y van, pero mi amor por mi permanece fiel y constante.
Hoy en algún lugar hay alguien que busca exactamente lo que yo ofrezco.
Hoy puedo dejar entrar al amor con toda confianza.
Hoy tengo muchos amigos y amigas que me quieren.
Hoy en mi hay un infinito manantial de amor y lo comparto con los demás.
Hoy comienzo el día con gratitud y alegría.
Hoy dejo que se vayan las creencias negativas y que se me revele mi propia y más profunda sabiduría. 
Hoy elijo pensamientos que me apoyen y me nutran.
Hoy me tranquiliza saber que estoy en el lugar adecuado, en el momento oportuno y haciendo lo correcto. 
Hoy sé que en mi vida todo sucede según un orden perfecto en el espacio y en el tiempo. 
Hoy mi vida cada vez es mejor.
Hoy con amor acepto mis decisiones, sabiendo que siempre estoy en libertad de cambiar.
Hoy dejo marchar la necesidad de culparme y de culpar a los demás.
Hoy descubro que soy fuerte, potente e increíblemente capaz.
Hoy encuentro en mi interior el poder necesario para hacer cambios positivos.

Y asi hay muchas otras que pueden buscar, aprender, decir, e incluso crear las suyas propias.
Cada vez que somos positivos, lo transmitimos a los demás, ellos se contagian con esa asertividad, positividad y alegría de vivir y lo podemos notar en sus reacciones.

Amemos, sonríamos siempre, sintamos que somos seres de las estrellas, capaces de dar amor y luz todo el tiempo, a nosotros y a quienes nos rodean, no en vano estamos en ésta tierra con una misión de amor y aprendizaje.

Les dejo un abrazo en la luz, 

Dina 

lunes, 4 de octubre de 2010

La muerte: Regreso al Hogar


Uno de los temas que más me ha apasionado desde que tengo uso de razón ha sido el tema de la muerte. La muerte siempre ha ejercido en mi una atracción muy fuerte, debo confesar que en ese entonces también sentía miedo de morir, ya hoy día ese miedo ha ido dejando paso al pleno convencimiento que no morimos sino que lo que muere es nuestro cuerpo - materia, porque nuestra esencia que es el alma y que es lo que somos nosotros, energía, luz, alma, sigue viva, la muerte no es sino el retorno al hogar,  a ese hogar de donde venimos, en donde hemos sido creados y al cual volveremos una vez conluidas nuestras tareas en cada vida.

Siempre me llamó la atención observar la relación social que se establece entre los vivos y los muertos, incluso fue éste el tema de mi tesis de grado como socióloga, el cual fue rechazado por  el jurado de la Universidad donde estudiaba por considerar que era un tema poco objetivo, basado en subjetividad sin rigor científico. Eso no me desanimó para continuar mi investigación al respecto asi no fuera aceptada.

Durante esa investigación estudie varios casos de relaciones sociales entre vivos y muertos en un Cementerio Parque Jardín, también algunas relaciones establecidas a modo de creencias y fe con personas fallecidas a las que se les consideraba milagrosas.
Y puedo decirles que el meterme en ese mundo de la muerte tan de cerca, no disminuyó en nada el miedo que sentía por la muerte en ese entonces, al contrario, lo aumentó.

No fue sino hasta cuando comencé a abrir mi conciencia en el camino espiritual, y comencé a evolucionar con éste despertar de conciencia y de la Ascensión, que pude abrir mis ojos a la verdadera realidad del morir. Al menos para mí es una realidad. Respeto las opiniones divergentes a la mía.

Una vez que comencé a experimentar vidas anteriores a través de la regresión, todo ese miedo irracional a la muerte fue cambiando, supe que había vivido otras veces, que mi alma era la misma que ahora tengo, que venía de vivir vidas pasadas, incluso he conocido en ésta vida a personas que han sido mis parejas en otras vidas, almas gemelas, almas compañeras, y todo éste cúmulo de experiencias han hecho que mi concepción de la muerte y el morir, cambie de un modo radical.

Creo que parte del camino de la evolución es eso, desapegarnos del miedo, erradicar el temor, comprender que estamos de paso en un cuerpo material que no es nuestra esencia sino la envoltura de la misma, que venimos a la vida a aprender lecciones, a enseñar otras y que cada vida que vivimos ha sido escogida por nosotros antes de venir, en función de las lecciones que necesitamos aprender y enseñar.

Las lecturas de libros de los Dres Brian Weiss, Elisabeth Kûbler  Ross, y en especial Michael Newton, han abierto una nueva visión en mi vida sobre la muerte. Creo que todos éstos investigadores son personas serias, que saben lo que escriben e investigan dandolo a conocer.

Los libros del Dr Michael Newton han sido determinantes en la convicción que tengo de que la muerte no es sino el regreso al hogar. 

El Dr. Newton como ya he comentado en otros posts, en sus dos libros " Vida entre vidas" y " El destino de las almas", ha estudiado bajo hipnosis casos de pacientes que en ese estado de hipnosis van a ese plano espiritual entre vidas y han descrito como es ese regresar al hogar, que sucede al morir, que nos espera, que hay allá de ese otro lado, como es el proceso de dejar el cuerpo material, y muchas de sus explicaciones son muy coincidentes con tantas otras que cuentan personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte y han regresado.

Nuestras almas son fabricadas por el Creador, por llamarle de algún modo, a esa energía superior que comanda todo tipo de vida, somos creados desde pequeños embriones de luz, y asi vamos siendo criados en la luz, hasta que tenemos ya la opción de reencarnar en un cuerpo humano, incluso se nos da la oportunidad de ver nuestras posibles vidas y escoger la que pensamos que se adaptará más a la misión que debamos cumplir en la tierra. Somos guiados por guías, espíritus de luz que nos ayudan y orientan todo el tiempo en ese plano de luz al cual pertenecemos, de donde venimos y que es nuestro hogar. 

Cuando regresamos al plano espiritual dependiendo de nuestra evolución sabremos bien el camino a seguir, sin embargo siempre habrán guías esperandonos, sobre todo para aquellos que no creen en éstas cosas y para quienes el impacto de la muerte deja muy confundidos y desorientados al desencarnar.

En ese plano de luz, suelen estar amigos, familiares, conocidos que han partido antes, solemos verles al regresar, aunque no quiere decir que todos ellos pertenezcan al mismo grupo de almas que nosotros, cada alma pertenece a un grupo de almas específica, que tiene sus guías, donde sigue aprendizajes y lecciones de evolución, hasta que decide con ayuda y orientación de esas almas que es hora de regresar a  la tierra a concluir un aprendizaje o a aprender lecciones.

El saber éstas cosas y sentirlas como ciertas, ha disipado en gran parte el temor a la muerte, no puedo decir que no sienta cierta aprehensión por ese momento de la muerte, porque sí la siento, pero no es miedo como el que sentía antes, incluso, siento que estoy ahora mejor preparada para asumir la muerte de un ser querido, en el convencimiento de que estará bien, regresando al hogar a donde todos pertenecemos y hacia donde todos partiremos, ya que eso es algo de lo  que ninguno de nosotros podrá escapar. Todos volveremos, eso es seguro! Nacer no es seguro en nuestro tiempo, pero morir, sí lo es!!

Al mismo tiempo el poder establecer comunicación con mis guias en éste plano ha sido una gran ayuda en éste sentido, porque sé que siempre estarán apoyandome y dandome todo su aliento. Cada uno de nosotros tenemos nuestros guías, que siempre nos acompañan, es cuestión de desear contactarlos y de creer en ellos. 

No quiero convencerles a ustedes de que hay una vida maravillosa esperándonos después de ésta, tienen que ser ustedes mismos los que puedan creer por cuenta propia en ello, les recomiendo leer los libros de Weiss y sobre todo los de Michael Newton, estoy segura que les cambiarán la óptica de lo que es la muerte.

La vida es maravillosa, pero éste es un plano donde los aprendizajes son bastantes duros, la tierra es uno de los lugares preferidos para avanzar  y evolucionar como almas, por el nivel de las pruebas que debemos superar. 

Nuestro tiempo aquí tiene un límite y ese tiempo llegará a su final cuando deba ser, mientras tanto no pensemos en la partida física, vivamos la vida que tenemos ahora, con el pleno convencimiento que seguiremos viviendo a nivel del espíritu, somos seres inmortales, morir no es más que iniciar el camino a casa para regresar otra vez,  reencarnados en otro cuerpo a la tierra.

Les dejo un abrazo en la luz, 

Dina