domingo, 2 de diciembre de 2012

Cerrando un año, diciembre 2012

Hemos llegado al mes de diciembre y ha sido un poco larga mi ausencia del blog  en estos últimos meses, desde la muerte de mi padre en septiembre pasado he estado tratando de reponerme y gracias a Dios lo he ido conseguiendo poco a poco.

Una cosa es entender el sentido de la muerte desde un punto de vista teórico y espiritual y otro vivenciarlo y aprender a aplicar esos conceptos que manejamos de que la muerte es sólo una transición a un espacio de luz donde realmente se halla nuestro Hogar, ese desde donde hemos venido y al cual todos regresaremos al morir.

La muerte de mi padre, quien era un guía, un apoyo, un faro de luz en mi vida, me dejó por algunos meses sumida en una profunda tristeza, de esas tristezas del alma, de esas que nos hace doler la vida y que nos paraliza en cierto modo, es la ausencia que mata y la ausencia que fortalece a la vez. Pero he logrado salir poco a poco de esa tristeza y retomar mi vida, esperando el momento en que me vaya a reunir con él, cuando asi lo decida nuestro Creador y cuando haya finalizado mi misión en este plano.

Sin embargo en este tiempo he estado evolucionando desde esa tristeza, aprendiendo cosas nuevas, llenando de luz mi alma, siendo la maravillosa técnica espiritual del Ho'oponopono la que más me ha ayudado a seguir adelante, no me canso de recomendar que la practiquen, es ciertamente maravilloso lo que vamos logrando al usarla, los cambios que vamos efectuando en nuestras vidas, todos para bien y para llevarnos de la mano hacia la luz.

Se cierra un año más, este año 2012 y entramos en un nuevo año que ciertamente viene cargado con nuevas energías, con mucha fuerza de luz, donde  entraremos en una nueva dimensión espiritual que nos hará estar mucho más conectados con esas fuerzas superiores que componen nuestro Universo y que son las que crean esa magia de la vida y sus maravillas, esa fuerza desde donde proviene la Luz del Amor, que es el don más preciado que se nos puede otorgar en esta existencia. Entonces deberemos estar preparados para recibir este 2013 con el corazón abierto y lleno de benevolencia, de paz, y de amor hacia nosotros mismos y hacia nuestros hermanos.

Recordemos que somos energía, somos luz, y debemos seguir brillando en ella, llenándonos de esa buena vibración que nos hace comprender que somos una pequeña parte esencial de este gran engranaje que es el Universo  y que todos cumplimos una misión en este plano, misión importante por demás.

Hoy me tropecé con la oración del maestro tibetano Djwhal Khul " La gran invocación", seguro muchos de ustedes ya la conocen, una hermosa oración que considero propicia para despedir este mes de diciembre y recibir el nuevo año 2013.  Eso me hizo recordar que algunos años atrás, algunos bastantes, fuí donde un astrólogo a hacerme una Carta Natal, ese hombre es un ser de luz, en ese entonces no lo comprendí asi porque no transitaba todavía este camino,  pero luego recordando todas sus palabras, entiendo ahora que era un hombre, o es si aún vive, especial, en ese entonces me dijo "La Gran Invocación" y como él grababa toda su consulta en un casette recuerdo que la tenía grabada con su voz, pero no la entendía como la entiendo ahora. Les dejaré un link de la página "La Hermandad Blanca", donde podrán leer sobre su origen y significado. http://hermandadblanca.org/biblioteca/la-gran-invocacion-del-maestro-tibetano/


LA GRAN INVOCACIóN
“Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne a la Tierra.
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;
El propósito que los Maestros conocen y sirven.
Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz,
Y selle la puerta donde se halla el mal.
Que la Luz, el Amor y el Poder
restablezcan el Plan en la Tierra.”
Les dejo un fuerte abrazo en la luz, y que estas fiestas sean llenas de amor, paz y mucha benevolencia entre hermanos y familia.

Dina