domingo, 29 de agosto de 2010

Sanación con Psicomateum

El Psiquiatra norteaméricano Raymond Moody quien ha realizado investigaciones a través de la técnica del Psicomateum, creada por él ( una habitación preparada especialmente contra sonidos externos y con paredes de color oscuro con un espejo que lo ilumina una tenue luz, , donde deben mirarse los pacientes), al parecer el hecho de ellos mirarse en el espejo los conecta con su realidad interior logrando descubrir traumas de infancia y asi poder superarlos luego, también sostiene éste investigador que éste tipo de terapia ayuda a sobrellevar el duelo por la muerte de seres queridos porque pueden conectar con ellos a través del espejo, además de que puede ser un buen estímulo para desarrollar la telepatía.

Los comentarios de pacientes que se han sometido a ésta técnica del Psicomateum, dicen haber visto en el espejo paisajes,  luces, estrellas, nubes, una especie de ventana que se abría a otra dimensión, donde podían haber personas fallecidas con las que establecían un contacto telepático, es decir conversaban a nivel mental con ellas.

El Psicomateum no sólo provoca contactos visuales sino auditivos como sonidos y también olfativos, se pueden captar olores, aromas, y también sentir alguna incomodidad corporal como pinchazos, cambios en la habitación como  ambiente muy frío o caliente, bajas de luz en las lámparas, etc... 

Lo cierto es que ésta técnica del Psicomateum se está estudiando cada vez más como una alternativa para sanar traumas pasados e incluso contactar a seres fallecidos en la búsqueda de respuestas que puedan mitigar el dolor de la pérdida en sus  familiares.

Los espejos siempre han tenido la fama de ser portales dimensionales o ventanas a otros mundos, mundos alternativos o paralelos. 

La historia de los espejos siempre me ha parecido fascinante, los primeros espejos creados en tiempos muy remotos fueron hechos en chapas convexas de plata o cobre fundido con estaño,  pero no reflejaban muy bien las imágenes ya que el contacto con el aire los opacaba. Luego surgieron los espejos de vidrio en Murano - Italia (1507), siendo los inventores los hermanos artesanos Dominico y Andrea, tenían precios elevados, pero eran muy apreciados y adquiridos. El secreto de su fabricación estuvo muy protegido, castigándose incluso con pena de muerte a todo el que osara relevar a un extranjero el modo de fabricarlos.  Increíble, no?

Luego los conquistadores europeos los llevaron a América y los cambiaban a los indígenas por oro, ya que era una apreciado objeto de trueque, asi también en otras culturas indígenas de Norteamérica, a los indios les gustaba mirarse en los espejos, para ellos era un objeto mágico.

La magia del espejo nos recuerda el espejo de la malvada bruja de Blanca Nieves, que tenía la potestad de verlo y saberlo todo, los espejos han sido protagonistas de historias, cuentos, espejos que reflejan deseos, espejos que muestran lugares remotos o distantes, etc..., alrededor de los espejos se han tejido historias urbanas de terror, películas de suspenso y miedo, y también creencias y tradiciones, como tapar los espejos cuando alguien está agonizando en una casa por la creencia de que el alma al salir del cuerpo pudiera quedar atrapada en los espejos, dicen también que si una mujer que está mentruando se mira a un espejo éste se torna borroso,  que el que rompe un espejo tiene 7 años de mala suerte, al parecer ésta creencia proviene de que cuando trasladaban espejos en barcos y alguno era roto por un marino debía trabajar siete años para pagar su alto valor. 

Muchas historias tejidas alrededor de los espejos, leyendas, cuentos,  lo cierto es que no sólo el espejo como tal tiene esa magia misteriosa, sino también el agua que todo lo regleja, el agua es un espejo perfecto que nos devuelve la imagen con asombrosa nítidez y ya sabemos lo que el agua simboliza, una fuente de vida de incalculable valor.

Espejos portales al mundo del espíritu, pueden ser cristales de ventanas, bolas de cristal, pantallas de TV, todo lo que refleje una imagen, dicen que pueden captar esas energías de otros planos, qué hay de verdad en todo ésto? pues no se sabe a ciencia cierta.

Lo cierto es que son muchos los que temen mirarse a un espejo debido a experiencias extrañas, si ahora los psiquiátras y terapéutas están utilizando la técnica del espejo o Psicomateum para sanar enfermedades emocionales y contactar seres fallecidos en función de aportar ayuda y paz a sus familiares, vemos entonces como el sentido de utilidad del espejo cambia totalmente.

A pesar de ello, habrá muchos que duden de la efectividad de ésta técnica, otros que no crean en ella, otros que no la necesiten para poder establecer contacto con las almas de sus seres queridos, ya sabemos que hasta en sueños podemos contactar con ellos, en fin....siempre es bueno conocer los nuevos modos de sanar que van surgiendo, nuestra sociedad es cambiante, todo se mueve a una velocidad vertiginosa,... qué hay detrás del espejo o dentro de él, o qué hay en nosotros, en nuestra energía que somos capaces de proyectar  y ver otras dimensiones de luz, mundos, portales, ventanas al otro lado?

Somos energía, somos seres de luz con un alma que nos anima y nos hace investigar, querer saber más, evolucionar, regresiones, hipnosis, psicomateum ( espejos), sueños, meditaciones, etc..... son sólo modos y herramientas en búsqueda de la evolución que marcan éstos tiempos. Somos libres de creer en ellas, aceptarlas o no, finalmente la verdad siempre vendrá desde nuestro interior.

Les dejo con un abrazo en la luz, 

Dina  

La Amatista, piedra de la intuición


Cuando comencé en el mundo de las meditaciones y la sanación holística, mi maestro me regaló una piedra: una Amatista, me llamó mucho la atención su color violeta/índigo y me dijo que la colocara debajo de mi almohada cada noche y meditara con ella cada día al levantarme, directamente comencé a tener sueños muy extraños donde me veía siempre entre ángeles, o en lugares que me elevaban las emociones a un punto maravilloso, creo que trabajé la amatista por mucho tiempo y me parece una de las piedras más especiales porque nos aporta una paz espiritual y nos ayuda a mirar la vida de una forma positiva y calmada.

Mi maestro no me dijo lo que descubriría sobre ésta piedra, porque cada persona es diferente y como
buen maestro quería que lo descubriera por mi misma.

Una amatista es una piedra que vibra en grados muy elevados en la escala espiritual y te conecta con la sabiduría suprema ya que actúa sobre la glándula pineal y la pituitaria por lo cual genera sentimientos orientados hacia el amor puro y absoluto.

Transmuta los sentimientos negativos en positivos.

La amatista ayuda a combatir los miedos y las grandes turbulencias emocionales, si la colocamos debajo de la alhomada nos ayuda a dormir en calma y a combatir el insommio asi como estados de stress o angustias.

En la gemoterápia, la amatista tiene tambien su uso terapéutico, por ejemplo se utiliza para mejorar el sistema inmunológico, a mi personalmente me ayuda a disminuir los estados alérgicos, es utilizada también para aliviar los dolores reumáticos utilizandola en la zona dolorida, para ésto se recomienda que el paciente esté recostado y relajado.

En metafísica representa al Rayo Violeta de la alquimia, lo que quiere decir que transforma, es una excelente piedra para meditar y canalizar.

Esta gema podemos limpiarla y purificarla exponiéndola a la luz de la luna, sobre todo de la luna llena y creciente, ya que se carga fortaleciendo sus vibraciones para la relajación, meditación y busqueda espiritual.

Cuando llevamos una piedra por mucho tiempo con nosotros, sobre todo la amatista, se vuelve más oscura, ésto quiere decir que se ha recargado de nuestras vibraciones recogiendo en ella las vibraciones negativas, entonces se recomienda enterrarla por unos días (procurando que coincida con la luna creciente o luna llena), ya que gracias a la fuerza magnética que fluye de la madre tierra abandona la carga negativa recogida de nuestros cuerpos.
Después de tres días se limpia con agua, se seca bien y ya podemos usarla con una carga renovada y positiva.

Luna 

sábado, 28 de agosto de 2010

Los minerales y su fuerza - Ágata de Botswana


Desde tiempos remotos las personas hemos utilizado las piedras como fuentes de energía, con su poder inagotable para la sanación, equilibrio, protección, etc, los cristales como las gemas tienen una vibración altísima que pueden intervenir en las emociones y modificar cualquier estado anormal en nosotros, asi mismo es una fuente de energía desde la cual podemos cargarnos, reactivar las fuerzas psíquicas, bloqueos,armonizar conflictos, etc.

Desde aqui iremos conociendo poco a poco los cristales y piedras semi-preciosas y sus poderes curativos, hoy les introduciré en el mundo maravillosos de la Ágata:

ÁGATA DE BOTSWANA

El ágata es un tipo de cuarzo constituido por bandas paralelas, onduladas o concéntricas, que puede presentar una gran variedad de colores, tan ámplia como la diversidad de ágatas existentes.
La de Botswana se caracteriza por una gradación cromática que juega con los tonos blancos y grises.
Puede encontrarse en regiones de todo el mundo, hay notables yacimientos en la India, Estados Unidos y Escocia.
En el antiguo Egipto algunos amuletos basados en al figura del escarabajo sagrado se tallaban a partir de ágatas, puesto que ya entonces se consideraba que esta piedra proporcionaba fuerza y longevidad, garantizaban las cosechas y protegían de las enfermedades.

Poderes del Ágata:

Las propiedades terapéuticas de las ágatas están muy relacionadas con sus propios colores, que pueden ser muy variados: naranjas, marrones, verdes, azules, blancos,negros etc, dependiendo del tipo de material que participe en su composición( manganeso, selenio, titanio, magnesio, etc).

  • Incrementa la energía receptiva e intuitiva
Sus vetas oscuras y las vibraciones luminosas de sus bandas blancas poseen una gran energía receptiva e intuitiva.

  • Potencia la Creatividad 
Este tipo de ágata, que reune los conceptos del elemento Tierra (tonalidades oscuras), y el elemento Luna (color blanco), potencia la creatividad y la espiritualidad, transformando la fuerza de nuestra naturaleza más instintiva en energía pura.

  • Favorece la meditación
  • Aporta gran sensación de calma
  • Equilibra el sistema neurovegetativo

Cómo usarla: 

Lo ideal es que esté en contacto con el cuerpo. Si la ata a su brazo, sentirá corrientes repentinas de energía y vitalidad. También está indicado este uso para trabajar en el jardín. 
La fuerza del ágata se comunicará a las plantas, a través suyo. Si tiene dolencias oculares, consiga un ágata verde y apóyela en sus párpados cerrados, por lo menos, cinco minutos en cada ojo.
  
Luna 

jueves, 26 de agosto de 2010

El Juicio: Resurrección


Todos habrán escuchado hablar del Tarot o Libro de Thot  o Libro de la vida, ya que se cree que surgió en Egipto y que en la Gran Pirámide se puede ver en una de sus paredes unos dibujos que se asemejan a las cartas del Tarot, se dice que al declinar la civilización egipcia  el Tarot fue guardado en el fondo del mar, y quienes lo enterraron miles de años después  lo rescataron. Lo cierto es que se le atribuyen muchos orígenes, unos creen que proviene de China, otros de La India, otros de Arabia, la verdad es que su origen verdadero es hasta hoy un misterio.

Lo importante de todo ésto  es que es sin duda una herencia de los antepasados que contiene un resumen de Saber Universal.

Los primeros tarots de Occidente se remontan al siglo XIV, incluso fue condenado en ese entonces cuando algunas religiones lo catalogaron de poseer poderes malignos,  y en  el Renacimiento sólo algunos ocultistas lo siguieron estudiando.
Sin embargo hoy día sabemos que el Tarot se considera un instrumento  psicoespiritual asociado al desarrollo y evolución del ser humano, más que ser un instrumento de adivinación es un instrumento de autorrealización, nos da orientaciones básicas pero no posee la verdad absoluta, ya que cada quien con su libre albedrío tiene el poder de cambiar el curso de su destino.

Yo suelo utilizarlo muy poco aunque me gusta leerlo, y de vez en cuando sólo a personas muy allegadas se los leo. Es algo a lo que le tengo mucho respeto. Siempre desde niña me sentí inclinada por la lectura del destino, saber qué dicen las cartas, el horóscopo, los astros, etc...y aprender de sus significados como una vía de superación y elevación espiritual, respetando siempre la sabiduria que encierran sus símbolos y su lectura. Para la escritura de éste post me he apoyado en mi libro de cabecera del Tarot escrito por Pedro  Engel, el cual tiene meditaciones hermosas y contenidos explicativos muy buenos.

Indudablemente las cartas del Tarot en especial sus arcanos mayores, nos dejan  lecciones muy interesantes y llenas de sabiduria.

Asi que pensando en uno de los arcanos mayores del Tarot, decidí ésta noche, entre todos los arcanos escoger uno al azar para escribir éste post, deseando que toda la luz que hay en sus cartas me guiara la mano en ésta elección, resultó que la carta seleccionada ha sido la número 20: El Juicio, denominada la carta de la resurrección. El nùmero de ésta arcano es el 20, compuesto de dos veces 10, que es el número de la abundancia y la fortuna y el número 2, el número de lo espiritual y el amor.

Esta carta que me ha parecido tan apropiada para éstos tiempos que vivimos. Tiempos de reconciliación, de perdón, de despertar, de paz , de amor y de vida eterna. Un hermoso significado sin duda.

Si analizamos la carta, podremos ver que su dibujo nos va dando pautas de su significado, un arcángel toca una trompeta del triunfo que nos llama a despertar, lo que nos regala con su trompeta es un soplo de nueva vida, luego vemos que saliendo de su tumba las personas con sus manos en posición de rezar, reciben las bendiciones que emana de la música que sale de la trompeta. Vemos que las personas componen una familia, padre, madre e hijo, todos ellos son bendecidos por el ángel que viene a traer lecciones de amor, de perdón, de reconciliación, es como un estado de purificación de todas las acciones que hemos cometido, perdonar y ser perdonados, agradeciendo todo lo que nos ha tocado vivir.  Lo que renace bajo el ojo del perdón, una nueva vida,  es lo que nos anuncia el arcángel, es un momento donde no hay ya deudas kármicas que saldar, se nace de nuevo, es el momento de recomponer nuestra historia con todo lo bello y bueno, momento de ascensión, de cambios, de ver con los ojos del alma, del amor....nacer a una nueva vida espiritual abriendo y expandiendo nuestra conciencia.

Sanar los dolores, olvidar el pasado, reconcialiarse con los seres queridos, dejar los rencores y orgullos a un lado, olvidarnos del Ego que nos subyuga y somete, y renacer del perdón al amor....
ésta carta nos aconseja una meditación que les escribo, nos sirve para recomponer nuestra vida, sanar el corazón y dejar el dolor atrás.

Si alguno de ustedes siente un dolor en el corazón, si sienten que hay algo que perdonar , si sufren por alguna acción que alguien cometió contra ustedes o por algo en particular, es el momento de sanar el corazòn con ésta meditación y ésta enseñanza que nos trae hoy la carta de " El Juicio".

Meditación:

Siéntese cómodo y relajado, puede escuchar como música de fondo a Exultate, jubilate de Mozart,  cuando esté escuchando la música piense que flota hacia el cielo donde seres de luz salen a recibirlo, música de ángeles sana su corazòn de todo el pasado y queda usted en paz
Repita tres veces: "Yo me libero del dolor, me perdono y perdono a todos y doy gracias por éste momento".
Para terminar ésta meditación pueden escuchar  "música acuática, suite nro. 2, de Haendel.
http://www.youtube.com/watch?v=Vf6RfR7YHto 

Simplemente preciosaaa!!

Les dejo un abrazo en la luz, 

Dina 

miércoles, 25 de agosto de 2010

El otro lado

Esta noche me siento particularmente inclinada a compartir con ustedes un tema bastante polémico si se quiere, por la cantidad de escepticismo que suele haber al respecto.
El otro lado  o vida más allá de la vida, ese lugar a donde vamos al dejar nuestro cuerpo.

Espero que los que lean éste post lo hagan con mente abierta....ya que es abriendo la mente como podremos comprender y conocer otras verdades.

Todos hemos escuchado hablar de lo que pasa al morir, hemos leido de personas que han muerto clínicamente unos minutos y han regresado de la muerte, han sido reanimadas o no les tocaba morir ese día, esas personas tienen recuerdos similares. Si el suceso ha ocurrido en un hospital por lo general suelen contar que se ven flotando sobre su cuerpo y miran con angustia como médicos y enfermeras tratan de reanimarles, dicen que se sienten jalados hacia  un túnel donde al final hay una luz cegadora, una luz que les llama, que transmite paz, cuentan que al llegar de ese lado, han visto seres queridos fallecidos y también seres de luz o guías que les animan a volver diciéndoles que su momento no ha llegado, que deben regresar. 

Al regresar todas ellas sienten que en su vida se ha operado un gran cambio, el haber estado en contacto con esa realidad le hace ver la vida de modo diverso y les hace entender que la vida no termina con el fin del cuerpo humano, hay otra vida de ese otro lado que nos espera.

Hay libros escritos por investigadores, médicos, doctores, como la Psiquiatra Elizabeth Kübler Ross  quien dedicó parte de su vida a estudiar a los moribundos, a dar consuelo a sus familiares y a entender ese mundo que hay después de éste . Asi como ella muchos otros han recorrido ese camino de la muerte y el morir, tema por demás tabú en nuestra sociedad  y que se trata de evitar a toda costa.

Recién termino de leer otros dos libros muy interesantes que les recomiendo ampliamente, ambos del Dr. Michel Newton, "Vida entre vidas" y " El destino de las almas", creo que ya los he mencionado en otros posts.

He de decir que después de leer éstos libros mi concepción sobre esa vida más allá de ésta se ha confirmado y vaya de qué manera!; creo en la seriedad de éste investigador y por ende en sus descubrimientos, y les animo a leer sus libros, ya que considero que entender la vida sin un final para nuestra alma, es algo sumamente importante en nuestra evolución.

Perder el temor a la muerte es algo necesario, el hombre moderno vive sumido en el miedo que le genera su segura desaparición,  por eso niega el tema de la muerte, lo esconde, lo aparta, se hace díficil mirar la cara de la muerte, la sensación de vacio y de la nada se apoderan de nosotros como si fuera lo único que encontraremos después de que hayamos dejado éste cuerpo.

Si perdemos el temor al morir y aprendemos a ver la muerte como un paso más en nuestra evolución entonces seguramente sí la habremos trascendido, habremos trascendido el concepto humano del morir, para adoptar el concepto espiritual de vivir siempre como luz y energía.

Somos seres de luz y por lo tanto de energía, y la energía no muere, permanece siempre viva, nosotros trascenderemos ésta vida actual e iremos a ese otro lado donde reside nuestro verdadero hogar, donde nos esperan nuestros maestos y guías de luz, para enseñarnos y ayudarnos en nuestro camino evolutivo, tanto en la tierra como en el otro lado. 

El otro día caminaba por el parque al atardecer y me llamó la atención un puente de madera donde al otro lado se veía el sol ocultarse, la sensación que me dió esa visión, fue la de ese túnel y la luz brillante de ese otro lado, asi que como tenía mi cámara conmigo tomé una foto de ese lugar, la que ahora ilustra éste post.

El Dr. Newton a través de hipnosis ha logrado con sus pacientes, saber de ellos, lo que hay de ese otro lado, qué sentimos al desencarnar, que vemos, cómo es la transición hacia esa vida de luz, quienes nos esperan, qué hay de ese  otro lado, cómo se organiza la vida de luz allá, porqué volvemos a encarnar, cómo es ese proceso, las lecciones y aprendizajes que tenemos que hacer y vivir de ambos lados y otros tanto temas que por ser tan profundos e inusuales estoy segura que dejaran a más de uno alucinando, pero tan llenos de una seriedad,  que no logro poner en duda sus investigaciones ni las visiones de sus pacientes.

Y es tan curioso ésto, porque algunas de las cosas que el Dr. Newton narra en sus libros, coinciden con tantas otras investigaciones en el área, con recuerdos de personas que han muerto clínicamente y vuelto a la vida, con sueños que hemos podido tener con familiares y seres queridos fallecidos.

Justo en días pasados conversaba con un amigo y comentabamos el libro "Vida entre Vidas", en él el Dr. Newton documenta 29 casos de pacientes, en uno de esos casos o en varios, narra sobre un alma que llega a una especie de biblioteca  donde cada alma tiene un libro asignado a su nombre, en ese libro, se ven imagenes de sus vidas pasadas, vidas vividas en la tierra, con sus errores y aciertos, allí hay muchas almas revisando sus libros, comentaba ésto con mi amigo y él me contò que justo su hermano había tenido un sueño hace poco con un tío fallecido muy querido, y en ese sueño su tío se acercaba y le mostraba un libro donde se hallaba toda su vida condensada y le hablaba de ello.

Han de saber que las almas pueden entrar en sueños y establecer contacto con nosotros los vivos, incluso pueden inducir un sueño donde introducirse y de éste modo hacerle llegar un mensaje a sus seres queridos, el sueño es uno de los canales preferidos por las almas para hacer llegar mensajes de amor y consuelo a sus seres queridos cuando sufren la muerte de quienes fueron esas almas en vida.

Yo he tenido contactos de ese tipo, que en esos momentos pensaba que era un simple sueño producido por el dolor de una perdida, me ocurrió una vez con una amiga muy querida que falleció de pronto, sin que nadie se lo esperara, su muerte me impactó tanto, no pude asistir a su funeral por estar en distintos continentes, pero a las dos noches de su muerte, tuve un sueño con ella, donde yo sabía que ella estaba muerta y le preguntaba que porqué se había muerto asi de repente, la abrazaba y lloraba al verla, y ella me explicaba que había venido en el sueño a darme mensajes para su hermana quien estaba sufriendo mucho, que le dijera que ella estaba bien, que allá de ese otro lado, estaba su esposo, su hermano y su mejor amiga esperandola cuando ella llegò después de morir, (todos habían fallecido antes que ella), que ese otro lado era hermoso, lleno de paz y luz y que no debían sufrir por ella.
Me desperté a las 3 AM con una sensación de impresión en el pecho y me senté en la cama asustada, era tan real lo que había visto en mi sueño que me puse a llorar. 

Ahora confirmo que realmente fue un contacto con ella.

Y asi tantas historias que he escuchado de boca de personas conocidas. El Dr. Newton narra en su libro que es asi, personas queridas están esperándonos de ese otro lado, al salir del tùnel, también pueden estar nuestros guías, o el guía elegido para guiarnos al grupo de almas al cual pertenecemos. Sólo las almas muy evolucionadas hacen el viaje solas, conocen el camino y saben bien a donde deben dirigirse al morir, ya lo han recorrido muchas veces, a esas almas casi nunca las va a esperar un guía o familiares o amigos conocidos.

Hay almas que al morir se quedan algún tiempo ( el tiempo en ese otro lado no se puede medir como aquí en la tierra, es tan distinto) cerca de sus seres queridos, tratando de ver el modo de darles consuelo, otras almas se quedan porque sienten que hay cosas que no terminaron de hacer al morir, y de algún modo permanecen en un plano entre la tierra y el otro lado, son las que a veces se ha dado por llamar "fantasmas".

Mi sobrino de pequeño estudiaba violín y para ello se encerraba en la habitación de su mamá que era más apartada y tranquila, un día mientras practicaba delante de un espejo, vió a un chico joven reflejado en el mismo espejo, que le miraba embelesado  mientras  él tocaba su violín, se imaginarán el susto de mi sobrino que era pequeño de unos 9 años quizá....fue a llamar a sus padres asustado, lo cierto es que estaba de visita un amigo de mi hermana que sabe de éstas cosas, y entró a la habitación y pudo establecer contacto con el chico, le hizo ver que él debía marcharse y buscar la luz, porque el chico al parecer estaba confundido, y dijo que vivía en esa habitación detrás de una planta alta que tenía mi hermana en una esquina, éste amigo de mi hermana, rezó y prendió una vela para ayudarle a ascender, y lo cierto fue que se marchó, era un chico que semanas atrás había fallecido en un accidente de auto en la Avenida posterior al lugar donde vivía mi hermana, cuando las muertes ocurren asi de pronto por accidentes, al parecer algunas almas quedan confundidas, hasta que logran ascender y encontrar el camino de regreso al hogar, a la Luz.

Les parecen extrañas éstas historias verdad? podríamos hablar horas de historias similares, pero nunca debemos cerrarnos a éstos mundos de luz, son tiempos de abrir nuestra conciencia, de expanderla, de entender que hay otros mundos o dimensiones, que hay mucho que descubrir y conocer,  no debemos temer, debemos abrirnos a las experiencias y aceptar que somos almas en cuerpos humanos, almas que ya hemos vivido otras vidas, almas que hemos regresado para terminar un aprendizaje, una lección, debemos entender que cada vida es finita, que no hay escape a la muerte, todos la vamos a experimentar, y ya la hemos experimentado en vidas anteriores, sólo que no la recordamos.

Si nos entendemos como almas y energía, entonces podremos trascender el miedo a la muerte, podemos cambiar nuestra concepción sobre ella, saber que nuestros seres queridos siguen cerca de nosotros al dejar ésta vida, que hay un más allá lleno de luz, paz y amor.

El otro lado no es más que nuestro hogar original, ese que hemos dejado para venir a evolucionar de éste lado, aquí estamos de paso, y volveremos una y otra vez, mientras sea necesario para nuestro progreso y evolución.

Les dejo una abrazo en la luz,

Dina 

martes, 24 de agosto de 2010

La voz: Energía Transformadora

La voz tiene un poder energético que pocos conocemos. La voz transmite nuestras emociones y todo el sentimiento que en ellas imprimimos y eso indudablemente afecta a la materia, es decir a todos los seres vivos.
El poder la vibración de la voz aparte de sanar y crear es capaz de provocar efectos devastadores en los personas e incluso en los animales. 

Culturas ancestrales conocían el poder de la voz y lo utilizaban con fines sanadores, creadores y de superación espiritual. De allí el efecto benéfico de las oraciones, mantras, rezos, plegarias y cánticos. 

Algunos científicos en la actualidad se están dando a la tarea de investigar como la voz, palabras y oraciones influye en el ADN humano incluso para reprogramarlo. El ADN sirve para recolectar información y para la comunicación en todas las especies.

Todos los alfabetos condensan en su interior energía vibracional, el hombre al usarlos y transmitir con ellos sus pensamientos le imprime su intención lo que hace que una determinada sentencia u oración sea buena o mala según las intenciones del emisor.

Y aquí podemos ver cuánto daño pueden hacer las palabras. Se habla de "maltrato psicológico" para explicar entre otras cosas ataques verbales,  cuando ofendemos de palabra a otra persona, le decimos cosas con malos deseos o intenciones, eso hace un daño terrible al que recibe la ofensa, pero también daña al que la emite, el emisor recibe en sí mismo toda esa energía vibracional negativa que está enviando a través de la palabra a la otra persona, es como un efecto boomerang.
  
Por eso decirle a alguien: "Te deseo la muerte" u "Ojalá te mueras", etc.....son intenciones dañinas van implícitas en las palabras que se dicen y que al lanzarlas al Universo, muchos de esos deseos pueden convertirse en realidad, por eso debemos tener cuidado cuando decimos frases como esa última, "Ojalá te mueras", o "Quisiera morirme", o "No deseo vivir más", el Universo no sabe de malas o buenas intenciones, simplemente por aquello de que "Pide y se te dará", muchas veces los deseos pueden hacerse realidad, luego vienen las lamentaciones, " es que yo lo dije  porque estaba enojado, pero no lo deseaba de veras", etc....

Nos parecerá que es algo como jalado de los pelos verdad? pues no lo es......nuestros deseos e intenciones conllevan una fuerte energía, asi para el bien como para el mal, y son capaces de transformar las situaciones.

Por eso es que  debemos de tener cuidado con lo que decimos.

La voz es portadora de conciencia ya que depende de dónde esté situada la conciencia de cada quien cuando emite su voz , si estamos situados en el bien, transmitiremos el bien, si es al revés se creará el efecto contrario . Nosotros transmitimos en la voz todo lo que sentimos, asi tratemos de ocultarlo.

Por eso también la voz tiene un poder curativo muy grande ya que los sonidos y vibraciones de la voz modifican las ondas cerebrales y eso puede hacernos más receptivos a ser sanados.

La músico, naturópata y terapista de sonido María Prieto, ella explica lo siguiente :

"Las diferentes longitudes de ondas cerebrales han sido relacionadas con diferentes estados de conciencia. Hay 4 categorías básicas de ondas cerebrales, expresadas en ciclos por segundo (Hercios o Hz), ésta es la forma como se mide el sonido.
Ondas beta: de 14 a 20 Hz, son las que se encuentran en nuestro estado normal de conciencia, despiertos.
Ondas alfa: de 8 a 13 Hz, son las de los estados de ensoñación y meditación.
Ondas zeta: de 4 a 7 Hz, son las presentes en estados de meditación profunda y sueño, y también en la actividad chamanística.
Ondas delta: de 0,5 a 3 Hz, son las del sueño profundoy en estados de meditación muy profundos.

El sonido puede utilizarse para cambiar nuestras ondas cerebrales. El cambio de esta frecuencia produce cambios en la conciencia, induciendo estados de sanación espontánea y estados místicos, haciéndonos más receptivos a la auto-sanación.
Aparte de cambiar nuestras ondas cerebrales el sonido puede modificar el ritmo de nuestra respiración, haciéndola más profunda, reducir el número de latidos de nuestro corazón, equilibrar el flujo del líquido céfaloraquídeo, recargar nuestro sistema energético, hacer que los sistemas biológicos funcionen con más homeostasis, calma la mente, el cuerpo y las emociones, lo que influye positivamente en el sistema inmunitario, el gran sanador que todos llevamos dentro."

Tampoco podemos olvidar los experimentos realizados en el agua por el Dr. Masaru Emoto, quien utilizaba música clásica y exponía al agua a ella, luego la congelaba y los cristales que formaba esa gota de agua congelada eran de una belleza inigualable y  sucedía al contrario, con música de Heavy Metal , los cristales formaban figuras desagradables al ser expuesta el agua a esa música.

Otro de los ejemplos de Masaru Emoto con el sonido y en particular con la voz, sucedió cuando un monje o sacerdote tibetano rezó ante un lago cuyas aguas estaban contaminadas,  y el poder de la oración a través de la voz cambió la apariencia del agua por otra más pura y cristalina.

Vemos entonces como la voz según la intención y la conciencia de quien la utiliza, puede ser benéfica o destructora.

Recordemos a Jesús quien sólo con la voz podía resucitar a los muertos, como cuando le dijo a a aquél hombre que había fallecido: "Lázaro levántate y anda" y Lázaro se levantó y anduvo, regresando de la muerte.

La voz en oración, en canto, en plegaria, en rezos, en mantras, siempre ha sido sanadora y creadora de nueva conciencia. Se dice que cuando muchos rezan juntos y en voz alta, se crea un poder inmenso en éste acto.

Siempre he creido que la palabra escrita une,  pero.... cuánto más une la voz?   El escuchar la voz de una persona amada es algo que nos dice mucho más que sus letras, nos revela su esencia, su  conciencia, su sentir interior, una voz llega más pronto al corazón que unas líneas escritas y establece un contacto más íntimo y cercano.

La madre que le canta al hijo antes de nacer, el niño en su vientre recibe esa energía vibracional y su contacto con la madre a nivel de conciencia se hace mucho más fuerte,  al nacer sabrá reconocer la voz de la madre al escucharla fuera del vientre materno.

Cantarle a un bebé cuando no desea dormir, crea efectos balsámicos, y calma al niño, exceptuando casos en que quizá el llanto sea debido a un dolor u otra afección orgánica. Lo mismo que colgarle sobre su cuna un móvil musical, eso le hará sentir relajado y tranquilo.

Cantar tiene efectos sanadores para todos, no hace falta que seamos cantantes o expertos en canto, basta con dejar salir del corazón esas melodias que llevamos dentro y que tanto nos gustan, cantar refuerza el sistema inmune y  genera armonía a nivel mental y psiquíco , por eso es que se recomienda cantar cuando no nos sintamos bien, veremos como cambia nuestro estado anímico.

Por ello vemos incluso como hay hospitales donde los médicos operan escuchando música, la música relaja y calma los nervios, incluso se ha comprobado que la eficiencia en lugares de trabajo aumenta si las personas pueden escuchar música, en particular música relajante y suave.

La voz es sonido, vibración, energía, conciencia, a través de nuestra voz, nos distinguimos y reafirmamos, expresamos nuestras emociones, deseos, intenciones, decir: "Te amo" y decir "Te odio", son dos expresiones que crean distintos escenarios y reacciones en el emisor y en el receptor, el amor siempre estará impregnado de paz, belleza, armonía y luz, el odio es la antìtesis del amor, decantémonos siempre porque nuestras palabras conlleven siempre la intención del AMOR, seamos portadores de Conciencia Armónica y Amorosa, los tiempos actuales asi lo demandan.

Les dejo un abrazo en la luz,

Dina  

domingo, 22 de agosto de 2010

Curaciones energéticas y vibracionales

Hoy en día  gracias a los cambios de conciencia, las personas se van adentrando a un nuevo sistema de curación energética o vibracional que tiene como función restablecer el equilibrio partiendo desde el punto que toda enfermedad tiene una fuente psicosomática.

Para entender lo que es una curación energética debemos explicar que todas las personas, plantas, animales y cosas estamos formados por energías y estas energías se unen entre sí formando una cadena vibracional. Como sabemos y hemos estudiado las teorías de Einstein, toda materia es energía y lo expresa en su ecuación:

E = mc2, donde E representa la energía, m, la masa, y c, la velocidad de la luz (300 000 Km/s).

Lo que quiere decir que vibramos constantemente en sistemas de energías, es decir nos mantenemos en constante movimiento interactuando unos con otros.

Si partimos de ese punto entenderemos también que las ideas y sentimientos son estados de vibraciones energéticas magnificadas y se reflejan en nuestro organismo creando enfermedades y/o ayudando a su curación, dependiendo la magnitud positiva/negativa de éstos impulsos.

Como expliqué en post anteriores tenemos diversos cuerpos sutiles y éstos cuerpos para estar saludables deben vibrar en armonía unos con otros, de ahí que el primer paso de las curaciones energéticas o vibracionales sea enseñar a la persona a pensar, conectando en un ambiente mental armónico, todo es mente, todo es pensamiento, nuestros primeros dolores comienzan en el pensamiento, de ello que muchas personas crean constantemente "enfermedades" mientras otras permanecen siempre saludables.

Una vez le pregunté a alguien cual era su secreto para permanecer siempre sano y me dijo: "No tengo tiempo para enfermarme", lo que me hizo reflexionar sobre éstas palabras, es decir si yo le digo a mi cuerpo que no tengo tiempo para un catarro, para un dolor de cabeza, para otro tipo de malestares éstos tan simples como que no aparecen. En el momento que mi nivel de energía desciende y le presto atención a las enfermedades, éstas rapidamente aparecen dando sus primeros síntomas.

Cuando somos niños comienza nuestra programación en pro de las enfermedades, cuando oímos a nuestros padres decir que no nos expongamos al sereno porque nos enfermaremos, "el sereno"buena palabra, pero que pasa cuando cae la tarde que tenemos que salir corriendo a resguardarnos porque si no nos enfermaremos, fábula!, nos enfermamos porque ya le hemos dado la orden a nuestro cuerpo de que asi sea y éste cumple cabalmente todas las órdenes que les damos  sin protestar...simplemente cumple con la orden.

Entonces lo que debemos aprender es a mantener la salud en un estado estable: "Mente sana en cuerpo sano" no hay maùas que hablar, si nuestra mente emite pensamientos positivos, nuestro cuerpo vibrará en un estado de armonía y permaneceremos siempre sanos y vigorosos.

Las teécnicas de curaciones energéticas nos permiten conocer la verdad de nuestro problema y atacarlo de raíz, enseñandonos a sustituir los pensamientos negativos en positivos y re-programarnos, enseñándonos también a utilizar todo aquello que la naturaleza pone a nuestro alcance, para combatir cualquier malestar.

Conocemos muchos métodos naturales entre ellos: La Naturopatia ( herbología, iridología, hidroterápia, flores de bach, acupuntura, digitopuntura, reflexologia, mineraloterápia, ayurveda, Do In, feng shui, etc)

Y sistemas energéticos entre los cuales encontramos: la Risoterapia, Reiki, afirmaciones diarias, Quatum touch ( toque cuántico), PNL, meditaciones en alpha, musicoterapia, regresiones, quelación, acupuntura, etc.

Nuestros ancestros conocían ya todos éstos procesos los cuales vendrían a formar parte del chamanísmo tradicional, redescubriéndose a la Nueva Era como a tráves de estudios más avanzados y dandosele las explicaciones pertinentes para ser entendidas y poniéndolas asi al alcance de todos y cada uno de nosotros.

Es nuestra finalidad de contribuir humildemente al conocimiento de todas las técnicas vibracionales, pues tu salud es mi salud y tu campo de energía es también mi campo de energía y a su vez el campo energético de nuestra Madre Tierra.

Namasté,

Luna 

La Ruda


Como les comenté en posts anteriores, me crié con una abuela hierbera o lo que llamaríamos hoy en día herborista, de ella aprendí las bases de la medicina natural, el uso de las plantas para curar ciertos síntomas molestos y así también el uso de ciertas hierbas para las limpiezas de lugares de vibraciones negativas.

Cuando digo ésto puedo ver algunas caras con el ceño fruncido y pensando: "ahí va la bruja", alguien me dijo una vez: "En el 1500 D.C, te habrían quemado", tengo que reirme de ésto pues todo en la vida tiene una explicación, resulta  que como tenemos varios cuerpos (físico, astral, emocional, etérico, mental, espiritual...),sabemos que estamos compuestos de energía y que esa energía nos une con las energías de otras personas, lo que quiere decir que nuestras energías inundan a su vez los cuerpos de otras personas, pero también los espacios y las cosas; entonces a veces entramos en contacto con personas que por una u otra razón han dejado que sus energías se enturbien y éstas energías o parte de ellas se quedan adheridas a aquél lugar, cosa y/o hasta situación.

De ahí que los latinoamericanos sin saberlo lo hemos heredado de nuestros ancestros que conocían el arte de las energías, de las flores y de muchas cosas que el hombre de hoy en día no valora. 

Continuamos utilizando de nuestros antepasados ciertos rituales como por ejemplo, la limpieza de lugares utilizando algunos implementos que podrían ser, plantas, inciensos, cantos, sales, cuencos, etc.

Hoy voy a hablarles de una planta ancestral muy conocida y a la vez temida en ciertas regiones, como es la Ruda.
Es originaria del sur de Europa y Asia, aunque hoy por hoy crece poco por éstos lugares y se ha habituado a los ambientes más cálidos del sur de América, allí crece por doquier, se le conoce como"la planta protectora de las malas energías y los espíritus malignos".

Se le teme mucho porque en cierta época de la historia se le utilizó como abortivo, su fuerte poder ha sido mal utilizado llegando a estar prohibida; sin embargo la Ruda tiene muchísismas virtudes sólo hay que saber conocerla:

Su sabor es amargo, acre y caliente,  posee un aroma bastante intenso y picante.

Parte utilizada: Hojas y sumidades florida

Uso Medicinal:  Infusión y preparados fitoterapeúticos y homeopatía.
Favorece la irrigación sanguínea, siendo útil para los problemas de circulación.

Sirve contra inflamaciones y dolores reumáticos. Ayuda a regular y provocar la menstruación y es antiespasmódica.

En lavados de pelo contra piojos y sarna.

Sin embargo la Ruda es más conocida en nuestra cultura por sus virtudes "mágicas", es decir su gran poder a la hora de limpiar los ambientes de las energias negativas.

Ayuda a limpiar los malos sentimientos y refuerza el poder del perdón.

En esencia floral ayuda a calmar los miedos de origen conocido y cuando uno tiene pensamientos persistentes.  Otorga paz mental y valentía.

Precauciones a tomar en cuenta: Por su alto contenido en alcaloides y otras esencias puede llegar a ser contraproducente para la salud al ser tomada en dosis altas,  por ello sólo la usamos en forma de riegos para las limpiezas de las casas, es sumamente abortiva .

Luna 

sábado, 21 de agosto de 2010

Carceleros y Prisioneros

Las cárceles más terribles son las que creamos nosotros mismos, podemos ser prisioneros de nuestras debilidades y defectos y no estar consciente de ello. Cuántas veces nos hemos sentido atrapados y no sabemos qué hacer?

Comparto con ustedes éste cuento Sufí de gran enseñanza:

El  Cerrajero

Había una vez un cerrajero al que acusaron injustamente de unos delitos y lo condenaron a vivir en una prisión oscura y profunda. Cuando llevaba allí algún tiempo, su mujer, que lo quería muchísimo se presentó al rey y le suplicó que le permitiera por lo menos llevarle una alfombra a su marido para que pudiera cumplir con sus postraciones cada día. El Rey consideró justa esa petición y dio permiso a la mujer para llevarle una alfombra para la oración.

El prisionero agradeció la alfombra a su mujer y cada día hacía fielmente sus postraciones sobre ella. Pasado un tiempo el hombre escapó de la prisión y cuando le preguntaban cómo lo había conseguido, él explicaba que después de años de hacer sus postraciones y de orar para salir de la prisión, comenzó a ver lo que tenía justo bajo las narices. Un buen día vio que su mujer había tejido en la alfombra el dibujo de la cerradura que lo mantenía prisionero. Cuando se dio cuenta de esto y comprendió que ya tenía en su poder toda la información que necesitaba para escapar, comenzó a hacerse amigo de sus guardias. Y los convenció de que todos vivirían mucho mejor si lo ayudaban y escapaban juntos de la prisión. Ellos estuvieron de acuerdo, puesto que aunque eran guardias comprendían que también estaban prisioneros. También deseaban escapar pero no tenían los medios para hacerlo.

Así pues, el cerrajero y sus guardias decidieron el siguiente plan: ellos le llevarían piezas de metal y él haría cosas útiles con ellas para venderlas en el mercado. Juntos amasarían recursos para la huída y del trozo de metal más fuerte que pudieran adquirir el cerrajero haría una llave. Una noche, cuando ya estaba todo preparado, el cerrajero y sus guardias abrieron la cerradura de la puerta de la prisión y salieron al frescor de la noche, donde estaba su amada esposa esperándolo. Dejó en la prisión la alfombra para orar, para que cualquier otro prisionero que fuera lo suficientemente listo para interpretar el dibujo de la alfombra también pudiera escapar. Así se reunió con su mujer, sus ex-guardias se hicieron sus amigos y todos vivieron en armonía. El amor y la pericia prevalecieron.
 

A veces tenemos delante de nosotros la llave de la prisión que nos encierra pero no somos capaces de verla, escapar de nuestras prisiones no es tarea fácil pero si ponemos un poco de empeño y esfuerzo como hizo el cerrajero de la historia, podríamos lograr la ansiada libertad.

Estar y ser prisioneros de nuestros miedos, envidias, egoismos, debilidades, ignorancia, etc, es algo que nos suele ocurrir a los seres humanos muchas veces, es parte de la evolución en éste plano, sobre todo cuando somos presos del Ego, el peor enemigo que puede tener el despertar de conciencia.

Suele acontecer que los obstáculos nunca son tan grandes como parecen, en nuestra prisión y angustia solemos magnificar en muchos casos esas barreras, lo que no nos deja ver ni pensar con claridad.

No sólo podemos ser prisioneros de nuestro Ego, también de otras personas, que de algún modo prueban a manipularnos para que hagamos lo que ellos desean o consideran correcto, en algunas ocasiones el Ego del otro se convierte en las rejas de nuestra prisión coartándonos la libertad a la cual tenemos derecho, nuestro libre albedrío.

Los celos son unas de las rejas que nos suelen encerrar, sobre todo cuando son celos excesivos sin fundamento. Dicen que el que no te ama no te cela, que los celos son una demostración del amor, pero qué amor puede ser ese que en aras de su egoísmo coarta la libertad del ser amado? ; también se dice que el amor debe estar basado en la confianza y el respeto, si eso es asi, entonces qué razón tienen los celos de existir? 

Yo humildemente pienso que parte de nuestra evolución debe basarse en poder recuperar nuestros espacios de libertad, nuestra individualidad, debemos ser conscientes de que el amor no es una cárcel, no es una prisión en donde encerrar al ser amado con la finalidad de que nadie lo vea o desee. Hay personas que dicen: "Es que a mí me gusta que mi pareja me cele un poquito porque eso me demuestra que me quiere" , la verdad es que no sé qué tanto pueda haber de genuino en éste modo de ver y entender el amor.

El estar casados no puede convertirse en una cárcel para nuestra individualidad, nos casamos para compartir con el otro, para crecer junto a él como persona, para formar una familia, no para encerrarnos en vida en un amor que no deja espacios sino aquellos que son convenientes al Ego.

Cuando nos enamoramos y casamos deseamos lo mejor para esa relación y ponemos nuestro mejor esfuerzo en ello, pero... cómo se entiende que por estar casados no podamos tener amigos/as, no podamos mantener tampoco en muchos casos nuestras viejas amistades, no podamos salir de casa a tomarnos un café con una amiga, vecina, o un grupo de amigos?  claro que no generalizo, sé que hay muchas parejas que no sufren de éste tipo de prisión, porque la confianza es el baluarte más importante en su relación, y si confio en mi pareja ... qué miedo puedo tener? 

Los celos son síntoma de miedo, de inseguridad, de temor de que otro me arrebate lo que considero que me pertenece. Y es que acaso, las personas nos pertenecen? es que somos una propiedad privada? Craso error!! Nadie pertenece a nadie, sino a sí mismo. Decidimos compartir la vida con otro porque le amamos, pero no decidimos perder la libertad, derecho inherente al hombre en cualquier situación,( exceptuando a aquellos que son un peligro en la sociedad y son castigados con la exclusión social y el encierro, los delincuentes y criminales.), el hecho de estar casado o conviviendo en pareja no significa bajo ningún concepto que la pareja nuestra sea nuestro prisionero/a, menos aún nuestra propiedad ni nosotros debamos erigirnos en su carcelero/a.

Escucho decir a algunos: "Es que ese hombre/mujer es mio/a" , usamos adjetivos posesivos donde está claramente implícito el Ego, el deseo de poseer al otro es tan imperioso que nos ciega, nos hace sufrir, nos encierra al mismo tiempo en una prisión de angustia y padecimiento, ya que a la vez que poseemos al otro coartándole su libertad, nos encerramos en esa posesión junto con el prisionero.
Son dos los presos, el que el coarta la libertad del otro y el que se deja manipular y encerrar, carcelero y prisionero.

Al final el día que alguien desee marcharse y divorciarse o dejar a la otra parte, lo hará, casado o no, el que se desea marchar lo hace y ya, bueno, siempre y cuando esa persona tenga claras sus metas y sus ideales, hay algunas personas que sufren toda la vida un encierro y que en aras del amor siguen asi toda una vida, quizá por el temor de perder a la pareja se someten y pierden su libertad y hasta su personalidad en su afán de no perder al otro.

Se hace imperioso trabajar conjuntamente, lograr que éstos "carceleros y prisioneros" tengan una misma meta en común, el respeto y la libertad, la confianza, el amor, la armonía, como lo vimos en la historia del cerrajero, sólo así podremos conquistar espacios de unión y progreso. 

Los tiempos que vivimos ahora son tiempos de ascensión, tiempos de reexaminar los valores, las pautas, tiempo de renacer, de abrir los ojos y aprehender el cambio, el despertar de la conciencia asi lo demanda. Evolucionar cada día más como seres de luz, como entidades de energía luminosa, donde el libre albedrío nos marca el camino a seguir, el de la superación y crecimiento interior, el de la vida en libertad.

Les dejo un abrazo en la luz, 

Dina  

viernes, 20 de agosto de 2010

El valor de la amistad

Otro tema que me parece interesante de compartir con ustedes es el valor de la amistad.

Empecemos tratando de definir qué es la amistad? Sabemos que es un sentimiento entre dos seres, dos seres que sienten afinidad, empatía y que tienen cosas en común que compartir. No puedo decir que es la definición más exaustiva, pero es un acercamiento en rasgos generales de lo que puede ser la amistad. Los componentes básicos para una buena amistad, son el respeto, la confianza, la fidelidad, la comprensión, la empatía  y la reciprocidad.

Desde tiempos inmemorables los filósofos y los poetas han hablado y escrito sobre la amistad.

Aristóteles decía que habían tres tipos de amistad, la que se da por interés, la que se da por placer y la que surge del bien, pero sólo la que surge del bien es la que merece llamarse amistad. Porque el amigo siempre desea el bien de la otra parte, es el aspecto sublime de la amistad.

También solemos escuchar que "Una amistad verdadera es aquella que dura toda la vida" , y es cierto, yo agregaría sin embargo que dura toda la vida y más allá de ésta. Seguimos siendo amigos aún después de que hayamos partido de éste plano, y cuando regresamos a nuestro espacio de luz, encontramos a esos amigos que encarnaron con nosotros en éste plano y también a aquellas almas amigas que pertenecen al mismo grupo de almas que nosotros.

La amistad trasciende la vida, porque persiste y perdura más allá de ella.

Sin embargo no todos somos afortunados en saber conservar a los buenos amigos. Muchas amistades se pierden al no haber un sentimiento recíproco, o al estar basadas sólo en el interés o en el placer. Como todo sentimiento noble la amistad está basada en el amor principalmente el amor por el otro, por el amigo.
Y no conoce barreras de sexo, edad, religión, raza, clase social, etc....

Para hacer un amigo hay que dedicar tiempo a conocerle, a escucharle, a saber de sus penas y alegrías, y recibir la contraparte, porque es recíproca, muy pocas amistades sobreviven al egoismo y el interés, y cuando digo sobrevive me refiero a que existen amigos que sabiendo que no son correspondidos en justicia siguen estando allí al lado de su "supuesto" amigo, porque han desarrollado un sentimiento de amor hacia esa persona y sienten que deben permanecer cerca, asi ese afecto que entrega no sea valorado por la otra parte.
Son éstos los espíritus nobles realmente, y que seguramente tienen una misión de ayuda que cumplir con ese amigo que no entiende el verdadero sentido de la amistad y la entrega.

Ser amigos es más que compartir un gusto o pasatiempo, ser amigos es respetarse las diferencias, es decir saber que cada uno tiene sus propios espacios y valores, porque se puede compartir el afecto y el cariño pero a veces los valores son distintos, lo que para uno está bien para el otro puede ser que no, entonces debemos aprender a respetar eso, no debemos sentirnos enojados o defraudados porque el amigo no hace, dice o piensa lo que nosotros queremos. Cada persona es un ente individual con conciencia propia, y por lo mismo con decisiones y valores personales. Y eso debe ser respetado.

Cuando el Ego surge, surge entonces el afán de control sobre el amigo, porque el egoismo es algo bastante dañino y que afisxia un sentimiento de amistad,  un amigo que  pone condiciones al otro, y que esas condiciones sean pautas o valores que no van con los que el otro tiene, no puede considerarse un buen amigo. 

La amistad verdadera reside en la libertad,  el libre albedrío, es entonces cuando cada uno puede hacer y decidir lo que mejor le parezca según sus patrones de vida. Dicen que una persona es capaz de sacrificar hasta su vida por el amigo de darse el caso, como se ha visto algunas veces , el amor nos guia hasta esa máxima expresión de la amistad.

Pero es una lástima que en épocas tan convulsionadas como la que vivimos ahora,  sean pocos los verdaderos amigos que comparten nuestras vidas, solemos tener más conocidos que amigos, conocidos hay muchos, pueden ser todos, amigos muy pocos de verdad.

Solemos rodearnos de muchos conocidos, conocidos para salir de fiesta, para pasear, para compartir un deporte, un pasatiempo, etc..pero cuando tenemos el corazón abatido y necesitamos una auténtica comprensión entonces buscamos a ese amigo especial, ese que nos escucha sin juzgarnos, ese que siempre está disponible, el que tiene una palabra de aliento y consuelo oportuna a nuestros pesares. No a todos podemos abrirle el corazón ni mostrarnos como somos, porque no todos tienen la capacidad de entendernos ni de ponerse en nuestro lugar.El amigo es el que nos dice verdades que no deseamos oir ni aceptar, porque no es amigo nuestro el que nos ayuda a perseverar en los errores y los apoya, y debemos aprender a ser humildes para reconocer las palabras certeras y de valor que un amigo puede decirnos con el fin de ayudar a elevarnos.

Se podría decir que una persona que amamos como pareja, es también un amigo?  en cierto modo sí, ya que la amistad debería ser el primer escalón para el amor entre un hombre y una mujer,  aunque algunas personas prefieren mantener un/a amigo/a  para contarle sus confidencias incluso relacionadas a la pareja. Entonces hay muchas cosas que no le decimos a nuestra pareja, preferimos acudir al amigo/a que nos hace sentir que nos comprende mejor. Todo ésto es perfectamente comprensible.

No hay reglas exactas sobre la amistad, como cualquier sentimiento humano, las reglas y normas se van haciendo en el trabajo conjunto y esforzado de la relación y serán distintas o parecidas según los valores y los casos particulares.

Hay veces que debemos alejarnos de una persona que pensamos que era nuestra amiga/o, porque hemos sido defraudados, ofendidos, o desestimados con irrespeto, cuando estas situaciones ocurren, debemos pensar con criterio y claridad, que es mejor tener muy pocos amigos que sí lo sean y demuestren y no muchos que no tienen claro el valor de la amistad.  No podemos pedirle al amigo que haga por nosotros cosas que contradicen sus valores, debemos respetarlo, porque si no somos capaces de respetar las individualidades estamos siendo manejados por el Ego, y entonces tenderemos siempre a sentirnos infelices y desdichados, porque no siempre las cuerdas del violín sonarán a nuestro antojo.

En éste camino del despertar de conciencia, podemos ir encontrando personas que tienen muchas cosas en común con nosotros, personas de luz, que son amigos auténticos, porque han venido evolucionando de vida en vida y aprendiendo las lecciones del amor y la comprensión, asi como del respeto y sinceridad.

La amistad que se nos otorga sin reservas y que proviene del alma, es una amistad invaluable, es esa que perdura y no muere, a pesar de las distancias, de la lejanía, del tiempo sin verse ni hablarse, esas amistades nos acompañan siempre, y nos estarán esperando cuando dejemos éste cuerpo material, para recibirnos y abrazarnos en la luz, y asi seguir nuestro maravilloso camino de evolución como almas.

Para concluir les dejo  a modo de reflexión ésta frase de el gran filósofo griego Aristóteles :

"La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas "

Les dejo un abrazo en la luz, 

Dina  

La soledad

Hoy me he sentido inclinada a hablarles de la soledad. 

Qué es la soledad?

Es un sentimiento bastante complicado de definir, porque va a depender de las situaciones y circunstancias de vida de cada persona y de cómo lo enfoque y sienta cada quien.
Podemos decir en rasgos generales que la soledad puede ser soledad de estar solo, es decir sin compañia, y soledad de sentirse solo, asi estemos acompañados. Dicen algunos que no hay peor soledad que la soledad en compañia.

La soledad de estar solos y sentirnos solos estemos o no acompañados, es un sentimiento que trae aparejado una sensación de abandono, de no pertenencia, de no formar parte de algo que deseamos, en el caso ciertamente de que esa soledad sea enfocada como algo negativo.
Hay una soledad por elección que es aquella que la persona escoge por voluntad propia y que se relaciona a esa soledad de no desear compañia, porque estando solo siente que es feliz, muchos podrán decir: Pero, quién es feliz solo? pues muchas personas lo son.  Más de las que suponemos.

Conozco personas que me dicen que jamás se casarìan ni vivirían con otras personas, que su "soledad" es su derecho a ser libre, a vivir como desea, con sus reglas y patrones de vida, sin interferencias de segundos ni terceros, y que eso es lo que le hace feliz. Y por qué no pensar que es una opción de vida? es una opción de vida tan válida como la de casarse y hacer pareja y familia.

Estar solos sin desearlo, es como el caso de esas personas que no tienen familia ni amigos, que pasan las Navidades solos, que se sienten abandonados del mundo y de la vida.....personas que no han escogido ese destino pero que lo viven, esos ancianos por ejemplo que son considerados un estorbo por sus hijos y familiares y les ingresan en una casa de ancianos, y ya luego no les van a ver más nunca. Yo he visto ese tipo de soledad, en algunos de mis variados trabajos de voluntaria, estuve ayudando en casas de ancianos, y allí pude observar y vivir de cerca esa sensación de soledad-abandono, que sufren esas personas mayores.

Recuerdo que cada vez que llegaba a la Institución algunas de las ancianas corrían a saludarme y a abrazarme, una de ellas decía que yo era su sobrina que venía a visitarla, y otra decía que yo era su nieta......la verdad es que no tenían a nadie que las visitara, asi que les decía que yo era la nieta o sobrina de todas, que estaría con todas y que mi visita era para ser compartida, asi que conversaba con ellas, les leía textos y las escuchaba, sobre todo eso, escuchaba sus historias y todas versaban sobre la familia que ya no tenían o les había abandonado. Los ancianos en esos lugares necesitan ser escuchados y queridos. Un simple gesto basta para cambiarles el día y dibujarles una sonrisa en el rostro.

Pero....hay la soledad del que se siente solo a pesar de tener familia y vivir acompañado, no puedo decir que sea la peor soledad como dicen algunos, pero sí es un tipo de soledad díficil, tienes pareja pero te sientes solo, no eres amado por ella o no la amas, aunque le tengas afecto, a veces esas relaciones de esfuerzo no pueden romperse, por múltiples factores, a veces se sostiene por los hijos, otras veces por los convencionalismos sociales, otras por interés económico, otras por miedo a quedarse totalmente solo y aquí vale el dicho   (al revés) "más vale mal acompañado que solo".....y otras veces, se mantiene esa soledad en compañia porque hay un aprendizaje que hacer en esa relación y también lecciones que enseñar, en el sentido espiritual del término y comprensible para personas que han escalado cierto nivel de evolución como almas y saben que parte de su misión es permanecer en esa relación forzada, que no daña, pero que enseña una lección de sabiduria y de avance en la vida del espiritu.

Con ésto no quiero decir que se deba permanecer en una relación que te daña o maltrata, ya eso atentaría en contra de la dignidad personal, sino que hay relaciones establecidas bajo el afecto-respeto y que son relaciones que deben vivirse para avanzar espiritualmente, más no son esas relaciones de amor maravilloso casi perfecto que pueden vivir otras personas y que seguramente es la que soñamos todos tener algún día.

Pero qué relación es perfecta? Ninguna.

La perfección es solo una cualidad podríamos decir de Dios, para los que creemos en El, o del Creador, o del Hacedor, como ustedes deseen llamarle, los seres humanos somos imperfectos con el propósito de poder aprender y evolucionar en nuestro camino de vida.

Entonces la soledad es un aprendizaje, siempre aprendemos de las situaciones que nos afectan, podemos hacer de la soledad una tragedia, o podemos hacer de ella un aprendizaje, está en nosotros cambiar el modo de verla, claro para que ésto suceda, debemos de tener la conciencia un poco abierta, despierta, para poder entender el significado de reversión de éste sentimiento, hacer que la soledad conspire en mi favor, es entender que de todo sufrimiento, abandono, se aprende y se convierte uno en una persona más fuerte y segura, por aquello de que "lo que no te mata, te fortalece".

Resurgir de la soledad y el abandono es posible, además no debemos olvidar que la mejor compañia somos nosotros mismos, no puedo estar solo cuando me tengo a mi mismo, a esa capacidad de maravillarme de la vida, con la naturaleza, con las cosas hermosas que puedo apreciar, y ésto no tiene que ver con la riqueza o pobreza material, la soledad la sufren  todos, pobre y ricos, y todos pueden de ella aprender o transformarla en beneficio propio.

No hay soledad en el alma que sabe que se tiene a sí misma, aprender a estar con uno mismo es algo digno de respeto, aprender a escuchar a mi corazón en la soledad, entender lo que me susurra, apreciar la soledad para leer, escuchar una melodia, aprender un arte, escribir un poema, nutrirse del mundo y la vida, a veces el silencio y la ausencia de presencia son indispensables para poder renovarnos como seres de luz, para poder meditar, contactar a nuestros guias, recibir mensajes y pautas de evolución. El "ruido" de los otros puede ser un factor muy pertubardor a veces.

La soledad es también  aprender a guardar espacios propios, espacios de ausencia, donde a pesar de tener pareja o estar en compañia se hacen necesarios esos espacios en soledad, espacios de privacidad, íntimos, que nos hacen ser únicos y diferentes, porque amar a otro no es ser Uno, sino seguir siendo dos, pero compartiendo el corazón.

Sobre la soledad hay mucho que decir y que expresar, pero hemos nacido solos, uno a la vez, incluso en el caso de hermanos múltiples, se nace solo y nos iremos de éste mundo solos, sin más compañia que la de nuestra alma.

Como dijera Ralph Waldo Emerson : "El hombre grande es aquél que en medio de las muchedumbres mantiene con perfecta dulzura, la independencia de la soledad".

Les dejo un abrazo en la luz, 

Dina 

miércoles, 18 de agosto de 2010

Evolucionar

Venimos a ésta vida, la que ahora tenemos, con una misión que cumplir, toda alma que regresa a éste plano material de 3era dimensión, viene con una lección que aprender y a su vez a enseñar.

Lo que pasa es que hemos perdido nuestra memoria kármica, esa que traemos de otras vidas, esa que aún tenemos pero que está dormida en lo más profundo de nosotros, allí en la mente, en ese lado del cerebro donde guardamos todas esas cosas preciosas que volveremos a necesitar sin duda.

Somos almas viviendo una experiencia humana, y el alma como sabemos trasciende, no muere, cada alma tiene en su haber un archivo evolutivo, ese que nos muestra cúanto hemos aprendido y evolucionado.

Pudiera ser que alguno no esté de acuerdo con mis palabras, está bien que asi sea, no todo el mundo vibra en la misma frecuencia, y eso es parte del evolucionar también, además cada persona tiene su propio ritmo de crecimiento.

Ayer me encontraba con un amigo que me preguntaba: Qué crees tú de la no-inmortalidad? le dije: no creo en la no-inmortalidad, porque creo que el alma es energía y ella trasciende, es la chispa divina, eso que nos mueve, porque sino todo sería tan simple, tan mecánico, venir a una vida a vivir y morir sin un sentido más allá de lo que aquí vivimos en ésta existencia, eso no me cierra …..

El me dijo: Después de la muerte no hay nada.

Está bien, no le iba a rebatir su argumento, porque no llegaríamos a ningún acuerdo, creo que hay que respetar todos los puntos de vista y eso es parte de la convivencia, lo maravilloso de la vida es la diversidad, de ella crecemos y nos nutrimos, la contraparte es lo que nos hace que validemos nuestras creencias, y eso es ya una gran cosa.

Cuando digo que creo en el alma inmortal, lo digo sin decir que creo en una determinada religión, la religión no entra en ésto, es simple experiencia vivida, simple deducción, de tantas lecturas, aprendizajes y conocimiento de otras vidas a través de la regresión.

Han escuchado hablar del Dr. Brian Weiss? y de su libro ” Muchas vidas, muchos sabios”?, se trata de ésto de la inmortalidad del alma, de las vidas que hemos vivido anteriormente, de las veces en que hemos reencarnado, yo personalmente he visto bajo regresión varias vidas, de las cuales algunas las he comprobado con datos ciertos. Por eso cuando digo que creo en la inmortalidad del alma, lo digo porque lo sé de primera mano, por experiencia propia.

Y ahora al leer los estudios realizados por el Dr. Michael Newton, en sus libros " Vida entre vidas" y " El destino de las almas", he reafirmado todo lo que ya sabía, pero ahora lo conozco y sé mejor, es un gusto confirmar que volvemos una y otra vez a la vida y que después de la muerte seguimos viviendo en alma, seguimos avanzando y evolucionando. 

Sé que algunos podrán pensar que puedo estar loca, sí,  es normal que tiendan a pensar asi, sobre todo cuando nos encontramos con experiencias de otros que no entendemos y que nos sobrepasan, porque no están dentro de los patrones inculcados, no está computado dentro del ordenador cerebral que hemos asumido en nuestra socialización primaria y secundaria, y cuando algo nos sobrepasa, es mejor olvidarlo, negarlo o simplemente ignorarlo.

En otras culturas como la hindú no es asi, hasta los niños creen en la trasmigración de las almas y es un tema tan normal como cualquier otro para nosotros y en nuestro mundo moderno ya hay más y más personas que creen en la reencarnación.
Si creo que mi alma es inmortal entonces el temor a la muerte desaparece, y ya la vemos como algo que no atemoriza, esa vacuidad de ese otro lado, deja de aterrorizar para pasar a entender la vida de otro modo, más sublime, más especial, con otro sentido, si entendemos que lo que dejamos aquí es el cuerpo, la materia que se descompone, entonces sabremos que siempre nuestra esencia, el hálito divino, perdura y permanece, porque el mundo, el planeta evoluciona y nosotros con él.

Ahora estamos viviendo un proceso de expansión de la conciencia, estamos alimentando nuestro interior y expandiendonos hacia afuera, irradiando energía, esa energía que nos lleva a querer saber, aprender, evolucionar, y que es evolucionar sino progresar, desarrollarse, avanzar, lo contrario es involucionar, que significa destrucción, retroceso, degeneración.

Al expandir nuestra conciencia sabemos que no somos sólo materia sino alma, y de eso se trata, de ser seres con alma, un alma que crece y evoluciona, no podemos seguir atados a un reduccionismo material que nos hace adorar sólo el físico, lo que está por fuera, lo que se ve, lo que envuelve a nuestra alma, el cuerpo humano, que no es más que la envoltura del alma, de esa alma que nos hace ser distintos, que nos alienta y nos hace vivir una vida volcada a cultivar el interior y no el exterior.

Cada vez hay más personas despertando, cada día hay menos dormidos, y es algo maravilloso, en la medida que podamos despertar muchos, nuestro planeta será un planeta mejor, porque habremos despertado al amor, a la hermandad, a la generosidad  y el agradecimiento.

Evolucionar es siempre buscar la luz interior, esa que brilla encendida en nuestros corazones, y que sólo es posible mirar con los ojos del alma.

Les dejo un abrazo en la luz, 

Dina 

martes, 17 de agosto de 2010

Intuición - Segunda Parte

                                      
En mi  post anterior hablamos sobre la intuición y hoy lo vuelvo a retomar porque creo que me quedé corta y ésta persona de la que les hablé al principio, me dió una hermosa muestra de lo que es llevarse por la intuición, recordarán que estuvo en Grecia, para ser más especifica en la isla de Creta, la isla más grande de Grecia situada en el mar Egeo.

Antes de partir le pedí el favor que me trajera una piedra de una de las ruinas donde reposa mi conexión etérea con mi maestro metafísico, vendría a representar aquél lugar donde puedo irme en mis meditaciones para ponerme en contacto con mi Zohán o Maestro Crístico, pero se me olvidó decirle luego cuál era ese lugar y luego ya era demaciado tarde asi que pedí en comunicación con mi Yo Superior que le pasara la información correspondiente.

Según me cuenta ésta buena amiga desde que llegó a Creta, tenía muchas ganas de visitar las ruinas de Knossos, algo muy intenso la empujaba hasta esas ruinas aunque su marido se resistía y viajaban a ruinas de templos más cercanas, ya unos de los últimos días ella le dijo: " Ni playa, ni otra ruina, quiero ir a knossos",  asi que fueron allí , ella quedó maravillada con el esplendor del lugar ( a pesar de ser sólo ruinas despide una energía formidable) de allí recogió algunas piedras,  un jabón de jazmín y mz envió una postal que por cierto ha llegado hoy, y ésta me ha incentivado a escribir nuevamente sobre la intuición ya que éste ha sido uno de los ejemplos más directos y nuevos.

Regresó excitada contándome sobre su aventura griega y luego me dijo: "Cómo se llama ese lugar donde tenía que buscarte la piedra?" y al unísono dijimos:  KNOSSOS!!!

Estaba perpleja!! no lo podía creer, porque algo dentro de ella le decía ve ahí, ve ahí...nada fácil pues sus vacaciones estaban  planificadas para permanecer descansando en la playa y visitar los lugares típicos del lugar , ya que viajaban con su pequeña hija de año y medio.

Knossos representaba viajar más de tres horas y sin embargo ésta amiga  algo descreida de éstos temas, siguiendo su intuición logró recibir el mensaje enviado, logró conectar con la fuerza interior y descifrar el mensaje de manera correcta...no sólo eso, sino que a partir de ahora está alerta a escuchar a su corazón y creer que todos tenemos esa cualidad, sólo debemos abrir una pequeña ventana para dejar entrar la brisa de la intuición.

Luna 

domingo, 15 de agosto de 2010

Aprender del desamor

Todos sabemos que es el amor, ese maravilloso sentimiento que nos enaltece el alma y nos hace ser felices, el amor que da, que crece en cada dar, ese desinteresado, ese que renuncia a todo, ese que es mágico, bueno, desapegado, el amor sublime y verdadero.

Pero y el desamor? es acaso el desamor la antítesis del amor? El desamor está compuesto de vacio, de lágrimas, de tristes caminos, el desamor es eso que nos agobia el ser, nos llena de soledad, de nostalgia. Es esa sensación de abandono, es sentir que no significamos nada para el "otro ", sea pareja, padres, hermanos, amigos, etc...

Solemos leer sobre el desamor entre parejas, es el más común, sobre el que más se ha escrito, pero ...sobre el desamor entre padre e hijos, desamor entre hermanos, entre amigos, es acaso que ese desamor no merece consideración?

Hoy deseo reflexionar sobre el desamor, sobre ese personaje que alguna vez se instala en nuestras vidas, haciéndonos sentir desolados. 

Hay personas que a pesar de convivir con otras nunca llegan a desarrollar o sentir afecto por ellas, son personas que traen instalado el desamor en sus almas, que son incapaces de amar y de dar con sinceridad y entrega, de éstas conozco varias, las he visto de cerca, y es lo que ahora me hace reflexionar sobre ello.

Andando éste camino del despertar, he aprendido a mirar éstas situaciones desde otro punto de vista, el de la evolución y del aprendizaje, pero aún asi sigo teniendo algunas dudas al respecto.

Cuando somos objeto de desamor, sentimos que no podemos entender por qué no sucede eso a nosotros? qué pasa que no nos aman? qué hemos hecho para que eso suceda? sobre todo en casos que no son de parejas.

Un niño que siente que no es amado por sus padres por ejemplo, ese niño crecerá siendo objeto del desamor, un desamor manifestado en la falta de atención, de afecto, de muestras de cariño, quizá esos padres en su afán de querer parecer ante la sociedad que son unos padres modelos, llenen a ese niño de regalos y objetos caros, y con eso calman su conciencia, pero es que el amor no tiene precio, el amor no se compra, ni se sustituye con regalos, la presencia y el amor de unos padres vale más que mil regalos juntos.

Qué hace un niño en medio de su soledad y tristeza, rodeado de hermosos presentes?  

Asi va creciendo un vacio en el alma de ese niño, un vacio que lo acompañará hasta su vida adulta, un vacio que traerá problemas seguramente, algunos logran superarlos, sobreponerse al desamor, pero otros no, nunca se sobreponen al abandono, al dolor, a la soledad provocada por sus seres queridos, los espíritus frágiles sobre todo son más propensos a permanecer anclados en esa angustia existencial.

Hay personas causantes del desamor, que no tienen conciencia de lo que hacen con sus actos, no saben cuánto daño pueden estar haciéndole a un hijo, a un hermano, a un padre o madre. No me referiré al desamor de pareja en ésta reflexión, sobre ello hay mucho material escrito, me referiré a ese desamor familiar, al desamor entre padres e hijos ( sean hijos propios o no) , entre hermanos.

Cuando me refiero a que no tienen conciencia de lo que hacen, es que no pueden vislumbrar el daño de sus acciones, no son capaces de verlo, actúan guiados por el Ego, por el egoismo, por sentimientos mezquinos y negativos,  Algunas veces porque son demasiado jóvenes y aún no han vivido experiencias que les ayuden a madurar  y a comprender el daño que infringen, y otras veces porque su ego está tan arraigado y su egoismo tan elevado que nunca llegan a concientizar el daño que hacen. Además en algunas ocasiones son personas que no son capaces de sentir amor, a veces son personas que vienen de vivir situaciones de desamor a su vez, un hombre que no fue amado por su padre y abandonado por el mismo, puede convertirse a su vez en abandonador de sus hijos, repetir el patrón, y ustedes podrán preguntarse: Pero no debería ser al revés? que ese hombre justo por haber vivido el desamor de un padre, sea todo lo contrario con sus hijos? 

Parecería que la lógica nos lleva a esa reflexión, pero no siempre es asi, en muchos casos los patrones desviados se repiten,  y los padres ejecutan las mismas acciones o peores  con sus hijos que las que sus padres tuvieron con ellos.

Padres o madres abandonadores de los hijos, esos que los tienen y los dejan tirados, esos que los regalan, esos que los dejan en manos de otros familiares, esos que son duramente criticados por todos.....pero, podemos erigirnos en jueces de esas personas? sabemos a ciencia cierta qué conflictos internos, situaciones , les han llevado a actuar de esa manera? 

Nadie puede tirar la primera piedra, porque nadie está libre de culpas, todos en alguna medida hemos sido creadores del desamor con alguien en nuestras vidas, todos hemos dejado de amar a alguien y ese alguien ha sufrido por nuestro desamor, y a su vez nosotros hemos sido víctimas del desamor también.

LLego a pensar que éstas conductas que nos llevan al desamor, tienen que ver con nuestros aprendizajes en ésta vida, tanto al que produce el desamor como el que es objeto de él. 

Leyendo al Dr. Michael Newton en su libro "La vida entre vidas", he podido comprender muchas cosas, en éste libro el Dr. Newton nos narra como bajo hipnosis sus pacientes han podido regresar a ese espacio de luz que hay entre una reencarnación y otra, y qué es lo que ellos ven y viven allí,  cada persona como sabemos tiene un guía o varios guías que lo acompañan a lo largo de todas sus existencias e inclusive cuando están entre vidas, en el espacio de luz, guías que ayudan a crecer, a evolucionar, a ser mejores, cada alma recibe consejos de sus guías, pero una vez reencarnada, puede ser que esa alma no los cumpla, que se deje absorber por el Ego y eso haga que cometa errores y no avance en su evolución, creo que uno de esos errores puede ser el desamor. 

Ser ejecutor de desamor puede ser uno de esos errores que cometemos las almas cuando estamos reencarnadas, pero al mismo tiempo el haber cometido esos errores nos ayuda a aprender la lección del amor,  porque el desamor no es sino la falta de amor, el no haber sido capaz de amar y dar....y me refiero a ese amor familiar más que todo, porque cuando amamos a una pareja, podemos dejar de amarla, y nadie es culpable por ello, o quizá sí, a veces la culpa es de ambos, a veces de uno solo, pero el amor puede acabarse en relaciones de pareja, y eso no debe considerarse como algo errado, ahora como entender que un padre no ame a sus hijos?  o un hijo no ame a sus padres? es más díficil de entenderlo, pero también es posible que el amor se agote? puede un hijo debido a la conducta de su padre dejar de amarle? y al revés? 

Son preguntas que flotan en el aire y que estoy segura que cada quien tendrá sus propias respuestas.

Dicen que un padre ama a sus hijos asi éstos sean lo que sean o dejen de ser y que el amor por un hijo no se agota en función de sus errores o que no debería agotarse. Pero cuántos padres dicen a un hijo: Estás muerto para mí ! quizá y a pesar de ello sigan amandole en su corazón.  Sin embargo hay veces que puede más el ego y el orgullo que el amor.

Lo cierto es que todos somos almas que venimos a aprender en ésta existencia, en cada vida que vivimos, a veces regresamos a la tierra en un cuerpo determinado sólo para aprender una lección específica, quizá alguna referida al desamor.

Aprender del desamor, es aprender sobre el amor, sobre el amar y cómo hacerlo desde el corazón.
Aprender de quienes no nos aman y nos causan dolor, aprender de cuando somos nosotros los causantes de ese dolor a otros, aprender de la falta de amor, aprender del sufrimiento, del daño, del vacio, aprender desde las lágrimas.

Cuando hayamos aprendido suficiente sobre el desamor , entonces estaremos mejor preparados en cada existencia para  amar sin condiciones, para aceptar y entender, para dar sin reservas ni egoismos, para liberarnos del desamor por siempre y para siempre.

Les dejo un abrazo en la luz,

Dina